El Muyayo escribió:a mi los Héroes del Silencio nunca me gustaron una mierda...de ahí que Bunbury siempre se me haya atragantado un oelín...pero su disco "Pequeño" me parece un disco BUENÍSSSIMO

y en gran parte se debe al trabajo de guitarras que hay ahí.
Desconozco los nombres de quiénes le han acompañado, pero lo vi dos veces en directo por esos años con un chavalote algo más bajito que él, con pantalones de charro mejiicano y algo entradito en kilos..a veces con una tele custom 62, y me pareció un gran guitarrista. Muy elegante, preciso y detalloso con los arreglos....me gustaba ese tío....
¡Ese! El Rafa (es mexicano, supongo que de ahí los pantalones, lo que ya no sé es si tocó con Urquijo). Para mí el pequeño es un discazo y el pequeño cabaret ambulante uno de los mejores directos (y discos en directo) que hay por ahí. No solo por Rafael, sino por los vientos, el violín, el contrabajo, las percusiones... todo en su sitio, sonando cómo y cuándo debe. De hecho, a mí bunbury me gusta en su etapa cabaretera (los dos últimos discos me parecen más flojos, quizá de ahí que no aprecie al señor Mena como sin duda merece).
Y,
Gestaltito, lo de Nacho Vegas... pues... a mí las cajas de música y actos inexplicables (segundo y tercer disco) me parecen muy buenos. El primero me parece algo más flojete y los últimos... bueno... repite una y otra vez la misma canción (mismos acordes, mismos temas, mismos tics). Pero no nos olvidemos de que Nacho estuvo en Manta Ray y en Migala (que son dos bandas que respeto MUCHO).
Pero, independientemente de cómo me caiga Nacho Vegas, sus guitarristas, sobre todo Xel Pereda, me parecen unos máquinas. Y el que mencionaba antes, Javier García Vegas, no es que haga nada espectacular, pero le alabo el gusto.