Hola a todos.
¿que podeis decirme de la familia de guitarras Furch/Stanford/Stonebridge?
He visto y oido algunos modelos en Youtube y la verdad es que suenan de miedo comparándolas con otros modelos bàsicos de marcas más consolidadas como Larrivee, Martin, Lakewood o Breedlove, por nombrar algunas.
Luego investigando por ahí parece ser que las guitarras creadas por el luthier checho Frantisek Furch están consideradas a nivel mundial como unas de las mejores guitarras handmade de Europa (sin contar claro con monstruos sagrados como Collins, Lodwen, etc). Stonebridge fue un proyecto de este luthier para introducir sus guitarras Furch en el mercado americano, donde se venden a un precio bastante superior al de las Furch europeas.
El caso es que no conozco a nadie que tenga alguna de estas guitarras, ni tampoco encuentro en el foro ningún comentario sobre ellas. Tampoco existe un distribuidor importante en España exceptuando un luthier holandés que tiene una pequeña tienda en un pueblo de Cáceres (Aspe Guitars) que distribuye la marca Furch. Quizás este sea el motivo por el que el personal no se lance a por estas fantásticas guitarras.
Un saludo.
Furch/Stanford/Stonebridge
Re: Furch/Stanford/Stonebridge
perdon por rescatar este thread, pero yo tambien estoy interesado en estas guitarras, la verdad que desde que vi a Antoine Dufuor tocandola, me enamore de ella.
el modelo que me gusta es el StoneBridge GS-23-R, pero no se que modelo sera en Furch.
tienen un sonido increible a mi parecer.
saludos
el modelo que me gusta es el StoneBridge GS-23-R, pero no se que modelo sera en Furch.
tienen un sonido increible a mi parecer.
saludos