amplificador con loop estero

Foro enchufado
Responder
J Abel

amplificador con loop estero

Mensaje por J Abel »

Hola chicos, desearia que alguien me hechara una mano en esto, por que vaya lio tengo en la cabeza. Bueno, antes de nada deciros que ya he buscado por el foro y no he encontrado nada de nada, as ique por favor, si alguien sabe algo que me heche una manilla, please.

La cosa es que busco un ampli a valulas pero ha de tener loop de efectos ESTEREO, ya que juego mucho con el por los delays, chorus, rotary, etc... Se que los grandes como DOMINIC MILLER la solucion qe buscan es poner dos amplis juntitos y asi conseguir el estereo, pero como no tengo la pasta que DOMINIC MILLER maneja, pues lo que quiero es sustituir mi LINE6 FLEXTONE XXL ( que si tiene loop estero ) por una ampli a valvulas, pero he mirado los fender (por que su limpio me gusta mucho) y todos sus loop fx son mono. Evidentemente el ampli que busco ha de ser 212 por el estero. ¿Alguien sabe de algún apli a valvulas que tenga dos conos y que tenga loop de efectos en estereo?

Muchas gracias colegas, espero respuestillas ;)

P.D. Os juro que he mirado en busqueda y no he encontrado nada salvo loop en mono.
...I'll see you on the dark side of the moon
jam-d
usuario

Re: amplificador con loop estero

Mensaje por jam-d »

Puedes tener un pedal de efectos estéreo; de hecho todos los de chorus, por ejemplo, lo son. Pero para que aprecies el efecto, cada salida debe ir a un canal distinto de amplificación. El problema es que los amplis de válvulas son -en general- mono desde el punto de vista de la etapa. Cuando llevan dos altavoces, simplemente suenan a la vez con la misma señal (en serie o paralelo, es igual).

Es decir, que el problema que tienes no es del loop, sino que debes sacar las dos señales del efecto y amplificarlas separadamente (2 amplis, o dos etapas). Al menos esto creo que es así con los amplis a válvulas.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

En la seccion de compraventa del foro tienes un ampli a valvulas con posibilidad de trabajar en stereo y con el loop tambien en estereo.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=54736

:ciao:
J Abel

Mensaje por J Abel »

Gracias por las respuestas, pero como suena este ampli? por que por la pinta que tiene ( que es muy buena ) parece mas para hacer blues y cosas añejillas no? y yo busco algo mas calido a sonidos como DOMINIC, DAVID GILMOUR, etc...

Por cierto (a lomejor suelto una burrada, pero no se, tengo que preguntarlo por que no lo se) en musicstore venden una marca llamada FAME, la verdad es que es muy muy barata y lo barato suele salir caro, sabeis si estos amplis responden bien?

Gracias chicos, espero respuestillas :roll:
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

Ampli a válvulas>MultiFX Stereo>Etapa Stereo>2 altavoces 1x12

Un engorro para moverlo en directo, pero es barato y funciona.
J Abel

Mensaje por J Abel »

Hola superchemi, podrías concretarme mas? Marca? Modelo? Etc...
Sigo interesado en los FAME.

Gracias chicos
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

Un ampli de válvulas stereo te va a ser muy dificil de encontrar (me viene a la cabeza Diezel, pero son más de 3000€)

El ampli compra el que tú quieras, igual que el multiefectos (TC electronic tiene los Gmayor que los puedes encontrar de 2ª mano por 250€).

Etapa yo tengo una alesis RA120 que me costó 100€ de 2ª mano y pantallas en Thomann (alemania) tienes las Harley Benton 1x12 tiradas de precio.

La configuración es sencilla: de la salida del loop del ampli (o si tiene alguna salida de línea o algo así) a la entrada del multifx y de las salidas stereo del multifx a la entrada de la etapa y de ahí a los altavoces 1x12.

Muchos guitarristas de nivel lo llevan así.
J Abel

Mensaje por J Abel »

Aham, lo que propones es un previo una etapa y un cabinet no? Por partes?. Hombre, si suena bien la verdad es que las marcas me dan igual, solo quiero que tenga un limpio calido y con presencia y poder poner mi cadena de efectos en estereo.

La verdad es que seria la opción mas custom :mrgreen:

Que opina la peña? ;)
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

No, no ,no te digo un previo y una etapa.

TE propongo un AMPLIFICADOR a válvulas normal (con su altavoz) y una etapa con sus altavoces para amplificar los efectos.
J Abel

Mensaje por J Abel »

La verdad es que no lo entiendo colega; que dices: un apli de guitarra y otro para los efectos? para que el sonido de guitarra salga por uno y por el otro la via de efectos?? :nose:
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

Sip. eso es exáctamente
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Brunetti tiene el Star-T Rack que si no me quivoco es stereo....había uno en compra venta.

Diezel tiene el VH4S que es stereo
J Abel

Mensaje por J Abel »

Si, puede ser una solucion, pero no veas, son un pelin caros. Aunque el brunetti tiene una pinta acojonante :baba:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”