Orange ad30 de ahora y el de hace dos años.hay diferencias??

Forange
Responder
blackcrowes
usuario

Orange ad30 de ahora y el de hace dos años.hay diferencias??

Mensaje por blackcrowes »

hola a todos.
la unica diferencia de los orange ad30 head que he visto es que los potenciometros que estan en los extremos son mas grandes que el resto en los modelos mas antiguos y en los de ahora no.Pero en cuanto a sonido varia algo????
Un saludo
the5678's
usuario
Contactar:

Re: Orange ad30 de ahora y el de hace dos años.hay diferencias??

Mensaje por the5678's »

Hola
El AD30 TC (twin channel, el de 2 canales) siempre ha tenido 2 filas de botones iguales. Había una versión AD30R monocanal y con reverb, pero esa lleva descontinuada yo creo que más de 2 años.
Que yo sepa el modelo AD no lo han tocado, el que sí han tocado es el RV50, del que este año ha salido el mk2, con algunas mejoras (parece ser) respecto del original - que es mi ampli y a mí me parece que así ya estaba dabuti :roll: - , que es de las mismas dimensiones que el AD, y este sí que tiene potes más grandes y más pequeños.
No se si respondo a tu pregunta, espero que sí.
Saludos!!

Hilo de Orange ya!
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

como el que tiene boca se equivoca, ahí va una pequeña corrección:

En el catálogo del 98 de Orange, el AD30 llevaba 2 potes grandes (aunque este es monocanal, sin reverb) y tres pequeños, esto es
Gain - graves-medios-agudos Volumen.
A principios de la década del 2000, saca ya el AD30R (con reverb, de aspecto muy similar, con un pote más , entre agudos y volumen, para la reverb) y el AD30TC, "twin channel", que tiene 2 filas de 5 potes pequeños (y sin reverb).
Así pues, entre los de hace 2 años y los de ahora no hay diferencia, pero el que comentas tú no es de hace dos años.
Entre esos amplis sí hay diferencia de sonido, pero también de especificaciones.
En la web de orange (http://www.orangeamps.com) hay bastante información y muestras de audio.
Los antiguos no se ven mucho. En 2008 han sacado una serie tope gama con el AD50, una versión 50w handwired y tal, que está disponible.
Eso sí, prepara tus lerus.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Vaya, pues es verdad. Parece que le ha hecho un reestyling al frontal al menos. El mio tiene como un año y tiene los votones de gain y volumen mas grandes y una linea naranja por encima con dos rallas negras con dibujitos de que es cada cosa. Parece que han vuelto a una imagen mas retro, no?
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

grelas escribió:Vaya, pues es verdad. Parece que le ha hecho un reestyling al frontal al menos. El mio tiene como un año y tiene los votones de gain y volumen mas grandes y una linea naranja por encima con dos rallas negras con dibujitos de que es cada cosa. Parece que han vuelto a una imagen mas retro, no?
Qué modelo es tu ampli??

Los Rockerverb (yo tengo un RV50) sí que tienen el volumen, el gain y la reverb más grande. Lo del dibujito de qué cosa es cada cual, es bastante Orange.
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

por aclararnos
Imagen

Este es el frontal de un AD30 TC, en este caso es del combo pero el del cabezal tiene los mismos botones y del mismo aspecto.
Como digo, este modelo nunca ha tenido potes más grandes y más pequeños (el TC). El mono canal sí, pero ese tiene bastante más de 2 años.

Imagen
este es el frontal de un Rockerverb (el "antiguo", ahora han sacado un MKII que tiene un control más de eq para el canal limpio y alguna otra feature en el loop de efectos y tal...)
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Yo tengo el AD30htc. El frontal es como este http://www.orangeamps.com/uplimages/ad30htc%20mc.jpg
El que venden ahora, debe de ser como este http://www.ariseinstruments.com/shop/ca ... D30HTC.jpg Tambien he visto este ultimo con potes grandes en master y gain. http://www.eurotubes.com/OrangeAD30HTCa.jpg Aunque los botones te los venden para que los pongas a tu gusto.
No se si habra cambios en el circuito o no, solo se que con el mio estoy encantado.
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

Joder que rayada... Pues mira que he mirao amplis de estos, y no había visto el TC con los potes más grandes.

Al respecto de los potes en sí mismos, ¿alguien sabe decirme dónde encontrarlos en madrid?
No me lo voy a traer d los usa que es surrealista, para un puñetero pote.
se me perdió el de la reverb más o menos 3 días despues de pillarme el ampli y la verdad, queda feo eso de girar un tornillo... :tasloco:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Ponle uno de Marshall... :jeje: :jaja: :jiji:

La distribuidora de Orange en España se llama Bosco y esta en Madrid. Lo se... por que lo tuve que saber :twisted: llamales y tal. No creo que sea complicado conseguirlos.
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

Es verdad!
Aunque miedito me da llamarles... cuando les pedí precio para mi ampli, me dieron una diferencia d casi 1000 pavos más que el tomás alemán :ridi: así me quedé,claro.
Lo haré, no obstante.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

1000 pavos??? Seria un handwired o algo asi. Yo compro en Arise Instruments y los precios en Orange y otras cosas andan limando los alemanes. Eso seria un error seguro.
Responder

Volver a “Orange”