Duda con condesadores/potes

Responder
Gayumbo
usuario

Duda con condesadores/potes

Mensaje por Gayumbo »

Hola

Hace poco que le instalé unas Gfs lil puncher a mi telecaster tanto en puente como en mástil. La guitarra suena bien, me gusta MUCHO como suena la pasti del puente porque sigue sonando a telecaster, pero mas cañera y algo mas gorda eliminando esos dolorosos (en ocasiones) agudos que se cuelan a veces. El problema es la pasti del mastil... suena demasiado gorda y no me gusta para la forma que tengo yo de tocar y quiero volver a instalar la single que tenía antes. La posicion mástil no acaba de convencerme y era una que yo usaba mucho, al principio bajando graves en el ampli y subiendo agudos compensaba pero sacrifico el timbre "guay" de la pastilla del puente...

He aquí mi pregunta:
-Por el cambio de pastillas puse un condesador de tono de 0.22 uf y los potes de 500ks porque las pastis son tipo rail de doble bobina. Si ahora voy a tener un single en mástil y una rail en puente: ¿Cual es la configuración ideal/recomendada en estos casos? (si es que existe).

Un saludo y gracias :dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda con condesadores/potes

Mensaje por Jose Aparicio »

Todo depende del caracter de la pastilla que vayas a poner. En principio el pote de 500K hará que suene con más presencia. Yo de ti iría probando con diferentes configuraciones :dedo:
Gayumbo
usuario

Re: Duda con condesadores/potes

Mensaje por Gayumbo »

Cenks! ;)

Finalmente la llevare al luthier, porque el cambio se lo hizo mi brother que nunca habia hecho tal cosa y pese a que lo hizo muy bien, lo mejor es llevarlo a un profesional y que me aconseje :dedo: . Ya os contare...

:ciao:
Responder

Volver a “Pastillas para...”