¿Que tal son las Harley Benton?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Yende1895

¿Que tal son las Harley Benton?

Mensaje por Yende1895 »

Hola, soy principiante y para empezar habia pensado comprarme un set de guitarra y amplificador, por un precio que ronde los 100 euros, he visto unas Harley Benton en la pagina web de thomann por 95 euros (115 con los gastos de envio) , el set incluye: guitarra eléctrica Harley Benton MS-11WH, amplificador Harley Benton M-15, sintonizador, funda de nylon, correa de nylon, cable y púas. ¿Que tal es este set? ¿Me lo recomendais? ¿Sabeis si es fiable esta pagina web y cuanto tardan en llegar los envios?
Gracias a todos. ;)
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Que tal son las Harley Benton?

Mensaje por kidnemo »

Yende1895 escribió:... amplificador Harley Benton M-15, sintonizador, funda de nylon...
Gracias a todos. ;)
Joer, es que ya hasta traen el cacharrico de la TDT... :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

hombre tio logicamente por 100 euros no sera la guitarra de tu vida , ahora para aprender vale y es poca pasta ,con lo cual si te aburres despues no has perdio dinero.

la web es muy fiable y los envios tardan poco.

Eso si no descartes el mercado de segundamano que hay cosas muy buenas y baratas , en el caso de que puedas gastarte algo mas claro .

saludos
Eduar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eduar »

NO te compres eso... ahorra un poco y asesórate bien , incluso de segunda mano hay cositas mucho mejores ,por un poco más.
Con ese tipo de guitarras te hartaras de intentar afinar y no lo conseguiras, sera difícil que puedas ajustarla bien y aprender te sera incomodo , te costara más .
Un instrumente de tipo medio te facilitara el aprender, después aún lo podras vender medio bien , que un amigo te asesore y saldras ganando.

:vintage:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Por tu avatar creo que lo que quieres es algo de caoba, tiene el cuerpo plano, una o dos P90s y se apellida Junior o Special. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

no te compres nunca un Estratogayer, es tirar el dinero
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

Rafael Marín escribió:no te compres nunca un Estratogayer, es tirar el dinero
joder, menudos consejitos ( TU NI :censurado: CASO) :mrgreen:
Bueno, si lo que quieres es algo barato pa empezar, pos yo me la pillaría, y después puedes ahorrar para algo mejor, una vez sepas tocar "decentemente"
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si, si, píllate eso, es el mejor camino para que te aburras de la guitarra en menos de un mes y acabes desilusionado y frustrado y acabe el maravilloso kit ese encima de un armario pa los restos :nose:
tm
usuario

Mensaje por tm »

Por ese precio no está tan mal, además si no tienes de nada ya puedes tocar desde el primer día. Ahora, obtienes lo que pagas, piensa que hay cables de guitarra que ya valen eso y más... :pasta:

Igual yo sí le haría caso a Rafa en lo de estrato y me pillaba otro modelo que tenga menos posibilidades de desafinarse, y me dejaba de trémolos hasta más adelante; por ejemplo, para cuando hayas leído lo de "ponle un bijbi" por trillonésima vez :jeje:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Yo tengo una HBL200 (es la tipo les paul) y me costó poco mas que eso. La página es bastante segura y yo tuve un problema con el puente de la guitarra, me la vinieron a recoger vía mensajería, y me enviaron una nueva. Eso sí, tuve problemas, porque la envié dentro de su estuche (que compré aparte) para que no llevara golpes, y de vuelta me la enviaron por separado (el estuche también era nuevo).
Yo he empezado a tocar con esta guitarra, me la han ajustado unos amigos, me han hecho la cejueja de hueso, le he puesto una imitación de bigsby B7 y no me puedo quejar, claro que es para eso, para llevarla arriba y abajo y aprender cosillas.
Imagen
Cuando estoy en casa uso mas la Peavey de caja, que tampoco es que sea muy cara, unos 400€ (me costó sobre 300€ de segunda mano aquí en el foro) y ahora, para quitarme las ganas de Tele, me he pillado una Jack and Danny de MusicStore que está en camino.
Cuando domine y sepa que guitarra se ajusta mas a mis "manazas" ya me gastaré los eureles en algo decente
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Yende1895

Mensaje por Yende1895 »

Gracias por vuestra opinion, al final he decidido no comprarmela, en su lugar he visto otro set de guitarra en una tienda que tiene mejor pinta: es la guitarra Caliber,amplificador Mega SL20 de 20W,funda con asas,bolsillo y bandolera,incluye puas y correa. ¿Que os parece? ¿Me la recomendais?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Eduar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eduar »

NO ¡¡¡¡¡ Es como ir de Herodes a Pilatos !!!!!!
:amen:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

veras ,si note parece mal mi idea podemos plantear lo siguiente :

1-dinos cuanto es lo maximo maximo que te puedes gastar en total

2-que estilo de musica te gusta

3- esteticamente cuales son las guitarras que mas te van

y en base a eso sera mas facil recomendarte algunas marcas y modelos .

saludos
sinpies
Expulsado

Mensaje por sinpies »

El que te diga que pillarte una strato es tirar el dinero es simplemente gilipollas; es decir, es gilipollas con todos mis respetos.

Si vas a empezar y obviamente no quieres gastarte mucho dinero, tira a por algo barato...pero bueno: agenciate una Yamaha. Hasta la mas barata es un instrumento de calidad del que que, si aprendes y te vas soltando, no tendras porque desprenderte necesariamente, y quedará como tu primera y muy digna guitarra. Ya habrá tiempo de ahorrar y comprarse algo mejor, acorde a tus necesidades, cuando veas que es el momento.

Permiteme un consejo que te diga por aqui, porque quiero que sea lea: una guitarra se toca con el corazon, es un mueble con cuerdas con el que te lo puedes pasar pirata; nunca hagas caso del que te diga que para tener una buena guitarra hay que gastarse una pasta; hay muchos que creen que las guitarras se tocan solas; esto es como el tuning de los coches: en toas partes cuecen habas, y gilipollas hay y habrá siempre. Mira por tu presupuesto, persigue unicamente pasar un buen rato y no lo hagas a costa de comprarte un trasto ni de irte a guitarras de gama. Seguro que si te sueltas, apreciarás mas el instrumento y no lo mucho que podras fardar de el y de lo que te has gastado.

Dale caña
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

sinpies escribió:El que te diga que pillarte una strato es tirar el dinero es simplemente gilipollas; es decir, es gilipollas con todos mis respetos
Zas! Sin cortarsen!!!! :miedo:

Creo, con todos mis respetos, que te has pasao y bastante

Con respecto al tema del post:

Cómprate la que a ti más te guste, zagal. Has preguntao sobre las Harley Benton, te han respondido, ahora has visto otra en la tienda... por ese dinero y sin experiencia previa en guitarras no creo que vaya a haber mucha diferencia en el resultado final... con todos mis respetos, oiga! :mrgreen:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

kidnemo escribió:
sinpies escribió:El que te diga que pillarte una strato es tirar el dinero es simplemente gilipollas; es decir, es gilipollas con todos mis respetos
Zas! Sin cortarsen!!!! :miedo:

Creo, con todos mis respetos, que te has pasao y bastante
Unos que vienen y otros se van ...
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Yende1895 escribió:Hola, soy principiante y para empezar habia pensado comprarme un set de guitarra y amplificador, por un precio que ronde los 100 euros, he visto unas Harley Benton en la pagina web de thomann por 95 euros (115 con los gastos de envio) , el set incluye: guitarra eléctrica Harley Benton MS-11WH, amplificador Harley Benton M-15, sintonizador, funda de nylon, correa de nylon, cable y púas. ¿Que tal es este set? ¿Me lo recomendais? ¿Sabeis si es fiable esta pagina web y cuanto tardan en llegar los envios?
Gracias a todos. ;)
Un amigo se compro un kit de esos, y pese a que el se la compro para zurdos y yo no lo soy, estuve intentando tocar algo con las cuerdas al reves y para lo que vale, lo que es la guitarra esta bien. Eso si, piensa que en 1 o 2 años deberias gastarte ya mucho mas dinero. Tambien en el kit le venia un ampli que eso si que ya no te lo recomiendo. Si quieres sonar por altavoces tienes varias opciones:

- Comprate un 2.1 de alguna marca tipo creative por 60€ y una pedalera o POD que a la vez te valga para meterle una salida de cascos y asi no molestar ( asi he estado yo ensayando en casa los ultimos 5 meses y no esta tan mal, por lo menos sonaba 1000 veces mejor que el amplificador ese.
- En vez de un 2.1 algun ampli mas caro de valvulas como un harley benton que hay, o si te gastas un poco mas hay algunos blackheart que no llegan a 300€ y que sin duda son la mejor opcion para el precio que tienen. ( Los tienes de 1W y de 5W, el de 5W lo puedes cambiar con un boton que tiene y poner o bien 3W o 5W)-

O si te da igual lo de los altavoces, pillarte algun POD o alguna pedalera con salida de cascos y a tocar asi, todo depende de las necesidades de cada uno.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Yo en estos precios no compraría una con tremolo, creo que es mejor ir al puente fijo. Lo digo como sufridor de guitarras de estos niveles.
Error 404: Talent not found.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Creo que somos muchos los que hemos empezado a tocar con una guitarra "chusquera". El problema viene porque estos instrumentos, por llamarlos de alguna manera, lo único que hacen es entorpecer tu aprendizaje. Si no es que le vas a poner mucho empeño, la guitarra posiblemente acabara cogiendo polvo en algun rincón de tu casa. Si ya de por sí es dificil aprender, con un trasto de estos te a a ser el doble de dificil. Te vas a encontrar con una guitarra con una acción alta, unas cuerdas duras y un tacto incomodo que te va a hacer perder la ilusión al segundo acorde. (Pongamos como ejemplo un FA). Y ya no entro en que si sonará mejor o peor, ese no es el problema ahora. Lo importante es la comodidad del instrumento.

Tienes que tener una cosa muy clara, si de verdad te has propuesto a lanzarte a la laboriosa tarea de aparender a tocar un instrumento, y de estar horas y horas de empeño y sacrificio sentado con tu guitarra, ahorra un poquito más. Como dije al principio del mensaje, muchos hemos empezado comprando una guitarra de estas y muchos hemos tenido que comprar dos veces.

Saludos.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

sinpies escribió:El que te diga que pillarte una strato es tirar el dinero es simplemente gilipollas; es decir, es gilipollas con todos mis respetos.

Si vas a empezar y obviamente no quieres gastarte mucho dinero, tira a por algo barato...pero bueno: agenciate una Yamaha. Hasta la mas barata es un instrumento de calidad del que que, si aprendes y te vas soltando, no tendras porque desprenderte necesariamente, y quedará como tu primera y muy digna guitarra. Ya habrá tiempo de ahorrar y comprarse algo mejor, acorde a tus necesidades, cuando veas que es el momento.

Permiteme un consejo que te diga por aqui, porque quiero que sea lea: una guitarra se toca con el corazon, es un mueble con cuerdas con el que te lo puedes pasar pirata; nunca hagas caso del que te diga que para tener una buena guitarra hay que gastarse una pasta; hay muchos que creen que las guitarras se tocan solas; esto es como el tuning de los coches: en toas partes cuecen habas, y gilipollas hay y habrá siempre. Mira por tu presupuesto, persigue unicamente pasar un buen rato y no lo hagas a costa de comprarte un trasto ni de irte a guitarras de gama. Seguro que si te sueltas, apreciarás mas el instrumento y no lo mucho que podras fardar de el y de lo que te has gastado.

Dale caña
Oye sinpies,
Supongo que puedes opinar sin insultar a los demás. Inténtalo a ver :dedo:

Comprarle una Strato a BB King, Slash o George Benson es tirar el dinero. Comprar una strato a Rafa Marin es tirar el dinero. Comprarme una strato a mi es tirar el dinero, que tengo tres.

Llamar gilipollas al que da una opinión sólo se permite al que ha demostrado por aquí que tiene algo de criterio, y tú de momento, no lo has demostrado, así que ahorra los insultos.

en cuanto al topic, yolos kits esos, ya he comprado un par, ... para mi sobrino e hijas de mis amigos/s , como regalo de primera comunión :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

bitelchus escribió:Creo que somos muchos los que hemos empezado a tocar con una guitarra "chusquera". El problema viene porque estos instrumentos, por llamarlos de alguna manera, lo único que hacen es entorpecer tu aprendizaje. Si no es que le vas a poner mucho empeño, la guitarra posiblemente acabara cogiendo polvo en algun rincón de tu casa. Si ya de por sí es dificil aprender, con un trasto de estos te a a ser el doble de dificil. Te vas a encontrar con una guitarra con una acción alta, unas cuerdas duras y un tacto incomodo que te va a hacer perder la ilusión al segundo acorde. (Pongamos como ejemplo un FA). Y ya no entro en que si sonará mejor o peor, ese no es el problema ahora. Lo importante es la incomodidad del instrumento.

Tienes que tener una cosa muy clara, si de verdad te has propuesto a lanzarte a la laboriosa tarea de aparender a tocar un instrumento, y de estar horas y horas de empeño y sacrificio sentado con tu guitarra, ahorra un poquito más. Como dije al principio del mensaje, muchos hemos empezado comprando una guitarra de estas y muchos hemos tenido que comprar dos veces.

Saludos.
Talmente de acuerdo

Y si encima te pasas a pillarte una Estratogayer que tiene la de dios de muelles, una palanca que desafina, es incómoda, está mal hecha y quieres sonar a Punk y ves que suenas a Mangofler te va a pasar lo que te decimos... frustrado en dos semanas :nose:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Sí, pero te lo pasas pirata. :hedicho:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si, pirata piratón :jaja:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Pues la strato squier de pack con la que yo empecé no tenía problemas de afinación, llevaba una doble en el puente y sonaba punkarra y a Mark Knopfler, la palanca no desafina si la quitas y no la usas, no la notaba incómoda, no la noté mal hecha y sí, llevaba la de dios de muelles, dos puestos y otro de regalo... :nose:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

chuski escribió:Pues la strato squier de pack con la que yo empecé
Esa guitarra, Chuski, no tiene nada que ver con el Kit ese de 100€ de thommann, con ese kit, que tiene mi bajista y mi vecino de enfrente, te cortas con los filos de los trastes, la madera del mástil es de palo descoba y la palanca desafina porque siempre está ahí por medio, no se queda nunca fija. La de mi bajista vino medio tocable si lijas los trastes, fijas el puente y le metes cuerdas decentes, pero la de mi vecino, en sunburst, vino ADEMÁS con el mástil torcido para atrás y la tuerca del alma pegada de barniz, hubo que limpiar eso y tirar con alargador de llave Allen (para hacer más palanca) para poder mover esa puta tuerca.

El ampli es más rtatero que los viejos Gorillas :jaja: El cable dura 30 minutos y la funda tres aperturas y cierres hasta que salta la cremallera :jiji: :jiji:

Te hablo de ese Kit porque me ha tocado sufrirlo :hedicho:

Es tirar el puto dinero porque "eso", encima no lo va a querer nadie, encima te lo comes :ein:
sinpies
Expulsado

Mensaje por sinpies »

Esto se está convirtiendo en algo personal, ¿eh? es lo que tienen los kits, que son muy suyos...
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Yo he sufrido una guitarra mala para empezar, y es verdad, te entorpece en el aprendizaje. He tocado con unas pocas guitarras de baja-media gama infinítamente mejores que la mierda que me pillé. Por cierto, era una imitación stratocaster, trasteaba toda la guitarra y el puente se terminó levantando. Ojalá alguien me hubiera aconsejado. Digo lo mismo, que diga lo que se quiere gastar y se le aconseja.
tm
usuario

Mensaje por tm »

sinsaluz escribió:Digo lo mismo, que diga lo que se quiere gastar y se le aconseja.
Eso es lo que hay que saber. Lo demás, :bla:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

¿Estamos hablando del mismo tipo de guitarra que la imitación de Les Paul que llevó Sergio a un encuentro y que TODO el mundo que la tocó flipó en colores por lo que valía esa guitarra y cómo estaba y sonaba?

Yo también he tocado varios packs de iniciación tipo Berengenhiger-cola, academy y demás e imagino que será como todo. Si el chino que los ha montado es más mañoso, la guitarra estará en condiciones, si no, no, como los acabados de Gibson :jaja: :jaja: :jaja: :nose: ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”