AYUDA con ohms en altavoces de una 4x12...

Foro enchufado
Responder
Koky (LowGravity)
Contactar:

AYUDA con ohms en altavoces de una 4x12...

Mensaje por Koky (LowGravity) »

Hola muy buenas a todos!!

Tengo unas dudas y me gustaría que alguien me hechase una mano...
Vereis, quiero hacerme la mezcla de altavoces que tienen las pantallas Bogner Ubercab que son 2 G12T75 y 2 Vintage 30 mezclados en X con salida a 8 ohm.
Pero mi duda es la siguiente: Mi pantalla es una Mesa Boogie Rectifier 4x12 y la quiero usar a 8 ohm, como la Ubercab, si le quito 2 Vintage 30 para poner 2 G12T75, ¿podria hacer la mezcla tranquilamente sabiendo que los V30 mios van a 8 ohm y los G12T75 van a 16 ohm? ¿o tendría que hacerme de unos G12T75 tambien que fuesen a 8 ohm?...
Esque estoy muy perdido en esto de los ohms...y sinceramente no quiero arriesgarme a hacer ninguna locura mal hecha...
Si me pudieseis aclarar un poco las dudas o decirme si me valen y como podría hacerlo os lo agradecería mucho!!!

He visto en la pagina web oficial de Bogner esto:

The G12T75 at 16 ohm (75W, tighter bass response, we use this one in combination with the V30 in the Ubercab)

En fin, si me podeis hechar una mano os lo agradeceria muchisimo!!
Un saludo y gracias por leer!
Barri
usuario

Re: AYUDA con ohms en altavoces de una 4x12...

Mensaje por Barri »

Te cuento la regla básica y así tú mismo podrás hacer tus cálculos.

El polo positivo suele ser de color rojo. El negativo de color negro.
Conectar en paralelo dos altavoces significa unir los dos positivos y los dos negativos. Así nos quedará un solo positivo y un solo negativo.
Conectar en serie significa unir el positivo de uno con el negativo del otro, de forma que nos queda un cable con el negativo y otro con el positivo que queden sueltos.

Conectar en paralelo dos altavoces de igual ohmiage da como resultado uno solo con la mitad del ohmiage de un altavoz (dos de 16 oh. dará como resultado final uno de 8 oh.)
Conectar en serie dos altavoces de igual ohmiage da como resultado uno solo con la suma del ohmiage de los dos altavoces (dos de 8 oh. dará como resultado final uno de 16 oh.)

... a partir que aquí puedes echarte tus cálculos y conectar todo lo que quieras, siempre respetando estas reglas y no haciendo cosas a lo loco.

Se puede explicar de forma más científica, pero con esto ya puedes irte aclarando, espero.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Koky (LowGravity)
Contactar:

Re: AYUDA con ohms en altavoces de una 4x12...

Mensaje por Koky (LowGravity) »

Ok, me he enterado perfectamente, muchas gracias por tu respuesta :dedo:
Entonces creo que lo mejor es que compre los G12T75 a 8 ohms.
En fin, muchas gracias de nuevo!!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”