Blues Stay Away - version domestica

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Blues Stay Away - version domestica

Mensaje por RaulCB »

Antes de nada, comentar que por una extraña razón no puedo poner tildes desde este ordenador - algún virus, fijo - :bah: :miedo: :llanto: :ein:

En fin, esta mañana me he grabado esta versión del Blues Stay Away From Me, basándome en la ídem de los Notting Hillbillies.

Voces, contrabajo y acústicas grabados con el mismo micro - The T.Bone SC600 -. Las guitarras y el lap steel enchufadas a mi Twin -el Axe esta prestao-.

Espero que sus guste: http://soundclick.com/share?songid=9312217

Saludos!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Blues Stay Away - version domestica

Mensaje por El Marin »

mola
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Muy muy rica!

raulin escribió:Antes de nada, comentar que por una extraña razón no puedo poner tildes desde este ordenador - algún virus, fijo - :bah: :miedo: :llanto: :ein:

En fin, esta mañana me he grabado esta versión del Blues Stay Away From Me, basándome en la ídem de los Notting Hillbillies.

Voces, contrabajo y acústicas grabados con el mismo micro - The T.Bone SC600 -. Las guitarras y el lap steel enchufadas a mi Twin -el Axe esta prestao-.

Espero que sus guste: http://soundclick.com/share?songid=9312217

Saludos!
Joer tio, pues yo veo unas cuantas tildes!!!!!! :nose: :jiji:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Joer tio, pues yo veo unas cuantas tildes!!!!!! :nose: :jiji:
Eso es porque el corrector ortográfico de Firefox las marca y se pueden corregir clicando con el botón derecho...

Por cierto, como siempre, pasado el tiempo se le oyen mejor los fallos. Entre otras cosas, escucho el Lap steel desafinado y he descubierto en un video de Cindy Cashdollar -gurú (guresa? gurusa? gurette?) del lap steel- donde dice que algunas cuerdas hay que afinarlas algo más altas y algunas algo más bajas - y otras a la centésima. Será cuestión de hacerse un plano... :ridi:

Saludos y gracias :dedo: :flores:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

crack!!! y dices que llevas tocando el lapstell un par de semanas...?

cabrónnnnn :lalala:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Bestron escribió:crack!!! y dices que llevas tocando el lapstell un par de semanas...?

cabrónnnnn :lalala:

Keibron, que dice un amigo mío :jeje: :jiji: :jeje: :jaja:

No, en serio, gracias Bestron, pero las tres pamplinas que sé tocar las he visto en un vidrio de la Cindy Cashdollar, que es guapa de ver, toca como los ángeles, y da morbo de cómo maneja el tone bar - que tiene toa la pinta de un dildo, vamos - :jeje:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

:dedo:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

raulin escribió:he descubierto en un video de Cindy Cashdollar -gurú (guresa? gurusa? gurette?) del lap steel- donde dice que algunas cuerdas hay que afinarlas algo más altas y algunas algo más bajas
En el dobro afinado en GBDGBD, las cuerdas B se afinan un poco más graves de lo que marca el afinador, nada una rayita. Es curioso que haciendolo así los acordes con la barra horizontal suenas más afinados pero no sé porqué!!!

Por cierto, muy buena la versión :dedo:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Ride escribió:
raulin escribió:he descubierto en un video de Cindy Cashdollar -gurú (guresa? gurusa? gurette?) del lap steel- donde dice que algunas cuerdas hay que afinarlas algo más altas y algunas algo más bajas
En el dobro afinado en GBDGBD, las cuerdas B se afinan un poco más graves de lo que marca el afinador, nada una rayita. Es curioso que haciendolo así los acordes con la barra horizontal suenas más afinados pero no sé porqué!!!

Por cierto, muy buena la versión :dedo:
Mi lap steel está en C6, no recuerdo ahora mismo las notas. Por lo visto hay variaciones sobre C6, pero yo escogí la que parece más standard. Esta tarde cuando esté de vuelta me veré el video de la Cindy y pondré aquí la sugerencia de alteración en la afinación que hace la susodicha para que le sirva a quien busque información sobre estos cacharros (y a mí mismo para recordarla :oops: ).

Sobre por qué suenan más afinados los acordes de barra horizontal, me imagino que tendrá que ver con la presión que se hace sobre las cuerdas, que en las afinadas en B será algo mayor, provocando que se desafine unas centésimas.

Cenquiu Ride y Alberto! :flores:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Ya he podido ver a la Cindy y ver las variaciones en la afinación.

La afinación en C6 es 6E 5C 4A 3C 2E 1G. Por lo visto las dos cuerdas C se afinan a 440, es decir con exactitud. Las dos cuerdas E y la A se afinan dos centésimas mas abajo y la cuerda G dos centésimas mas arriba...

Habra que probarlo.

Para no abrir otro hilo sus pongo aqui otra cover, esta vez del Mercury Blues. En esta ocasion si que esta el Axe dando cera. Las electricas son la Squier Custom II con P90 y mi telecaster standard MIM:

http://soundclick.com/share?songid=9334099

Saludos
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”