Hola compañeros! Cuento con la bella ibanez S520EX hace 2 años aproximadamente y se que es más que necesario un cambio de pastillas, cuenta con dos humbuckers (INF1 INF2)... ahora la pregunta del millon es CUALes?.
Tengo una banda d rock, en la cual interpreto covers sobretodo de los 80's y 90's (Deep purple, ACDC, Led Zeppelin, ZZ top, Queen, Bon Jovi, The Outfield, Radiohead, The doors, Pearl Jam, Nirvana,Red Hot,etc... asi como Heroes del silencio, Git, Charly Garcia, Miguel Mateos, Soda Stereo,etc). Bueno como veran la lista es realmente versatil, y lo que busco para mi guitarra es precisamente eso: Versatilidad.
Lo mio no es el metal (aunque interpreto algunos de metallica, black sabbath, iron maiden..jeje)..pero en fin, no es lo que busco en este momento... diran por alli que esta guitarra es mas orientada para el metal pero ya la tengo y lo que deseo ahora es darle un sonido de mayor calidad y como dije: Versatilidad.
Que pastillas me recomiendan? Al nombrar la palabra "versatil" casi todos me han dicho que es sinonimo de Dimarzio, pero en verdad existen mucha variedad y no soy experto en el tema. Lei por ahi que proponen una paf pro en el puente y una evolution en el mástil. Esa combinacion sera la que me conviene o es una combinacion orientada mas para un fin específico?... Estuve revisando los audios en la web de Dimarzio y la evolucion suena como los Dioses... la paf pro no me convence mucho pero tampoco es que me desagrade totalmente... pero en fin, no se como sonaran en mi guitarra... Otro punto tambien que tengo en cuenta es la estética de las mismas.
En otro foro me recomendaron unas JB y 59 Seymour duncan, que es la combinacion mas conocida, la verdad q me agrada pero lei en la web oficial de SD que esas pastillas responden mejor con Rosewood, y sabemos que la Ibanez S520 esta hecha con Maple, por ello tengo esa duda. Otra combinacion que me recomendaron es una Evolucion2 en el puente y una paf pro en el mastil, que les parece??.
Por ultimo, al consultar en la web de Dimarzio me sale una SuperDistorsion para el puente y una Paf Pro / Paf Joe / Paf 36th Anniversary para el Neck.
De verdad que es urgente el cambio de pastillas, y considero muy importante vuestro consejos.
Agradezco de antemano sus consejos!! ah y no se si es muy importante que haga esta referencia, pero creo q si: Toco con el procesador d efectos Boss GT-8.
Por el presupuesto no hay problema felizmente... ademas planeo hacer el cambio junto a los potenciometros también Dimarzio. Gracias por su ayuda!
JB y 59 SD o PAF PRO + Evolution2DiMarzio para IBANEZ S520EX
- spadearcher
- usuario veterano

Re: JB y 59 SD o PAF PRO + Evolution2DiMarzio para IBANEZ S520EX
Lo primero es decirte que según las fotos que he visto en internet, la guitarra que tienes lleva un diapasón de palorrosa, y no de arce. No sé de dónde sacas que es de arce...
Lo segundo, si quieres versatilidad, unas 59-JB (con coil split mejor aún) sin duda te la darán. Las Dimarzio que comentas no he tenido oportunidad de probarlas, pero sí la combinación 59-JB, y desde luego que son muy versátiles y permiten abarcar sonidos muy clásicos y otros más modernos sin problemas.
Lo segundo, si quieres versatilidad, unas 59-JB (con coil split mejor aún) sin duda te la darán. Las Dimarzio que comentas no he tenido oportunidad de probarlas, pero sí la combinación 59-JB, y desde luego que son muy versátiles y permiten abarcar sonidos muy clásicos y otros más modernos sin problemas.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Gracias por el consejo amigo! eso del diapasón de arce lo lei en un review en otro foro, pero debo admitir q cometi un error en ese sentido al no averiguar de alguna fuente adicional.spadearcher escribió:Lo primero es decirte que según las fotos que he visto en internet, la guitarra que tienes lleva un diapasón de palorrosa, y no de arce. No sé de dónde sacas que es de arce...
Saludos.
- spadearcher
- usuario veterano

Bueno, nunca te acostarás sin saber una cosa más. El arce (o maple) es la madera clarita de tu mástil, y el palorrosa (o rosewood) es la madera oscura de la que está hecho tu diapasón (o fingerboard)nanonejo escribió:Gracias por el consejo amigo! eso del diapasón de arce lo lei en un review en otro foro, pero debo admitir q cometi un error en ese sentido al no averiguar de alguna fuente adicional.spadearcher escribió:Lo primero es decirte que según las fotos que he visto en internet, la guitarra que tienes lleva un diapasón de palorrosa, y no de arce. No sé de dónde sacas que es de arce...
Saludos.
Yo que tú probaba las 59-JB, son una apuesta más o menos segura cuando uno busca versatilidad. Cuando menos, te resultarán un buen punto de partida.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Como muy bien te ha dicho Spadearcher, las JB y 59 (o incluso JB+Jazz por aprovechar que el set de ambas está a buen precio) son una combinación versátil. Además, como se trata de una guitarra con carácter más bien metalero, no será un cambio fuera de lugar.
Gracias por la ayuda. Sí, tambien tengo esa duda, no se si unas Jb y 59 (SH-4 + SH-1) o una SH-4 + SH-2 (Jazz), aunque en mi caso por el tipo de puente tengo entendido que no seria la SH-4, sino la TB-4, al igual que TB-59 en vez de SH-1; en el caso de la SH-2 no habria ese "inconveniente" porq no viene con esa especificación.Samoht escribió:Como muy bien te ha dicho Spadearcher, las JB y 59 (o incluso JB+Jazz por aprovechar que el set de ambas está a buen precio) son una combinación versátil. Además, como se trata de una guitarra con carácter más bien metalero, no será un cambio fuera de lugar.
En sí, son las mismas pastillas, ( mismo sonido) en las cuales solo varian las dimensiones cierto ? Es decir, una TB-4 "Funciona" mejor en una guitarra de puente flotante que una SH-4.
- spadearcher
- usuario veterano

Efectivamente, si tu guitarra tiene puente flotante necesitarás la TB-4 porque las cuerdas están algo más separadas que en una guitarra de puente fijo. Precisamente mi JB es una TB-4. En cambio, para el mástil te vale perfectamente la SH-1 (de hecho, la TB-1 creo que sólo la hay para puente).