MusicMan Axis Super Sport

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
bluestrat

MusicMan Axis Super Sport

Mensaje por bluestrat »

Hola. Por favor, ¿me podéis dar vuestra opinión sobre esta guitarra? He estado "investigando" por el foro y no veo que se haya tratado antes, salvo en un post sobre Van Halen donde se habla de la Fender Frankenstain y de la Music Man signature, en la que está basada la serie Axis actual.

Que esa guitarra es estupenda salta a la vista, aparte estar "disponible" (disponible... si esperas cuatro meses) en varios acabados espectaculares (pala a juego incluida)... pero hay una opción que no tengo nada clara: la de las pastillas. Te dan a elegir entre las HH Music Man y unas DiMarzio.

¿Qué pensáis? ¿Alguien tiene esta guitarra y me puede aconsejar, o dar su opinión? Os lo agradecería.

Lo único que tengo claro es que no quiero un Floyd Rose, prefiero el puente digamos "normal". Bueno, eso y que el diapasón va a ser de arce sí o sí, y me gustaría tener la pala a juego con el cuerpo.

La verdad que siempre me ha gustado la Axis, y me quiero pillar una. Aunque tenga que sacrificar mi strato custom classic.

Así que cualquier opinión, sugerencia o consejo será más que bien recibida. Gracias anticipadas, salu2.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Re: MusicMan Axis Super Sport

Mensaje por vaista »

Hola, yo tengo esta:

http://i255.photobucket.com/albums/hh15 ... CN2593.jpg

Las pastillas son Dimarzio, no sé qué tal serán las MM.

El tremolo "normal" para mi es el mejor que he probado, yo también paso de floyd pero si te gustan con este no le echarás de menos.

Muy buena guitarra si señor :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Estoy con Vaista. No creo que te arrepientas si la pillas. Yo solo he probado con Dimarzio, no conozco las MM.
Y mejor con el mástil todo de arce, y la tapa también, que las de palo rosa tienden a sonar un poco oscuritas. Además con esos mástiles tan guapos que gasta MM sería una pena meterte en un diapasón de palo rosa. :lol:
En cuanto metas caña al trémolo se te olvidará lo feucho que es, porque bien puesto rinde prácticamente igual que un Foyd Rose, pero sin los engorros del cambio de cuerdas, etc.
las Super sport con Humbuckers suenan ligeramente modernillas y un pelín comprimidas, en teoría tienes las tres posiciones de una paula, otra "parecida" a una strato y otra "similar " a una tele.
Logicamente no es ninguna de esas guitarras, pero tiene unos timbres muy buenos.
Un cañón de guitarra, no entiendo como esta marca no tiene más tirón por estos lares.

Si rastreas con un poco de paciencia ( es difícil verlas de 2ª mano con trémolo, tapa guapa y pala matcheada) la puedes conseguir por unos 1200 pavos de 2ª mano. por que a precio de tienda y con los plazos de entrega que ofrecen... :roll:

Si no quieres trémolo hay más donde elegir en 2ª mano.
Es la fin del mundo
bluestrat

Mensaje por bluestrat »

Gracias a ambos.

Tu guitarra es guapísima, Vaísta; me mola mucho.

Estoy de acuerdo con todo, rafazappa. Gracias por los consejos.

Las pastillas HH Musicman creo que son parecidas a las P90 que montaban las LP antiguas, incluso por fuera tienen esa pinta. Me da la sensación que los tiros van por ahí, aunque la verdad que no lo sé. En la web de Ernie Ball sólo veo fotos de guitarras con las Dimarzio "zebra"... que, por cierto, es algo que me gusta mucho. Santana también lleva (o llevaba) unas pastillas humbuckers de estilo "zebra" y quedan muy guapas sobre la guitarra.

También me molan las PRS, sobre todo la custom en acabado naranja (es como miel en realidad, aunque tirando algo más hacia anaranjado que hacia amarillo). Pero las PRS ni me molesto en mirarlas, deben estar por la nubes.

Bueno, pues gracias. Voy a hacer cuentas y me pienso lo de la custom classic. Aunque me da la sensación que voy a tener unos meses para pensarlo, porque me parece que ahora mismo lo de la compraventa de guitarras no está precisamente para tirar cohetes...
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo también tengo una Musicman Axis Super Sport :dedo: . A diferencia de la que tiene Vaista y la que tu quieres, la mía lleva el puente fijo con las cuerdas atravesando el cuerpo y pastillas P90, por deseo expreso mío cuando la compré. Y sí tardaron unos tres meses en traerla ;) . A mi me suena de pm (claro es mía que voy a decir :jiji: ) la tuve durante un tiempo en el dique seco pero ha vuelto a la carga para los bolos, así me quito de gases engañándome a mi mismo y cambiando de guitarra de vez en cuando :mrgreen: . Bueno, fuera bromas son guitarras cojonudas he tenido oportunidad de probar también la que lleva el trémolo normal, con pastillas DiMarzio y también sonaba a cañón. Inclusive el modelo que llaman Silhouette con pastillas de simple bobinado rollo strat, también estaba muy pero que muy bien sin envidiar a otras marcas, pero el colega que la tenía, y fue la que pude probar, la mal vendió ya se sabe, por el tema de "quiero una Fender".

Bueno una fotito para ilustrar el tema aunque hay un topic por el foro en el que aparecen las Musicman mía y la que fue del forero Retro.

Imagen
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Son unas guitarras muy buenas y versátiles, aunque con ese rollo modernete que te comentan. Puedes tocar de todo con ellas. A mí en concreto me gusta más sin Floyd Rose, pero eso es que yo odio los Floyd Rose :jaja:

Sin lugar a dudas lo mejor de esta guitarra, además del sonido, es el mástil. Es sencillamente de los más cómodos que haya probado nunca.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Yo he probado la del amigo Fabada52, además de ser una guitarra excelente, tiene un mástil acojonantemente cómodo, tal y como comenta Acrobat

No te arrepentirás fijo! :dedo:
bluestrat

Mensaje por bluestrat »

Joer, me estáis poniendo los dientes aún más largos de como ya los tenía!!!

Fabada: tu guitarra es chulísima, es una cherry sunburst ¿verdad?. Y ya veo que has comprado una correa acorde con la calidad de la guitarra, ya que no creo que sea porque las Axis pesen mucho... tienen pinta de todo lo contrario.

La verdad que todas las Axis tienen unos acabados de flipar, y además la tapa de arce también tiene algo que decir en lo que a sonido se refiere, no es sólo el tema estético.

Iorio, Acrobat: a mí tampoco me gusta el Floyd Rose, yo la quisiera con el puente musicman vintage (o como se llame) pero que lleve palanca de trémolo. Lo de las pastis pues no sé, las Dimarzio nunca me han hecho gracia... pero es que eso también depende de dónde las montes. En las Ibanez nunca me gustaron, me gustan más las pastillas "con raza y personalidad", que no sean tan "perfectas" como esas Dimarzio. No sé si me explico, es un tema algo subjetivo.

Tomo más que buena nota de lo que comentáis, gracias a todos.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

bluestrat escribió: Fabada: tu guitarra es chulísima, es una cherry sunburst ¿verdad?. Y ya veo que has comprado una correa acorde con la calidad de la guitarra, ya que no creo que sea porque las Axis pesen mucho... tienen pinta de todo lo contrario.
La verdad que todas las Axis tienen unos acabados de flipar, y además la tapa de arce también tiene algo que decir en lo que a sonido se refiere, no es sólo el tema estético.
Sí es Cherry Sunburst, fue la tapa a elegir que más me gustó en la web de Musicman. La correa ya la tenía por ahí antes de comprar la guitarra, pero esta guitarra se merecía un buen accesorio como éste. Por el peso no te preocupes que está dentro de lo normal en una "Telecaster" de peso medio, por poner un ejemplo de guitarra similar en formas, que no en sonido. En cuanto a los acabados hay muchos a elegir y el precio cambia según lo que pidas, lógicamente claro. Las pastillas siempre se pueden cambiar por las que tu quieras, pero con las que vienen de casa ya tienes un buen sonido asegurado sean Dimarzio o MM.

Si te decides finalmente ya nos enseñarás la guitarra.

Un saludo :ciao: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
txusmartin

Mensaje por txusmartin »

He tenido el placer de probar la MM de Fabada, y es la Music Man más cómoda que he probado, con diferencia. El hecho de que el puente sea fijo y que las pastis sean P90 te dan mucho "espacio" para que tu mano derecha toque cómodamente sin estorbarse con nada. Te recomiendo que la pruebes, porque saldrás de dudas.
Aquí te dejo un video por si te queda alguna duda (aunque el diapasón no sea el mismo...)

http://www.youtube.com/watch?v=ya59FJmsU4M
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

fabada52 escribió:
Imagen
Me encanta esa guitarra, si algun dia dejo de ser estudiante :ay: tendre una. Enhorabuena al dueño.
bluestrat

Mensaje por bluestrat »

Uffff, otra Axis "matadora", me voy a descargar el vídeo para tenerlo bien a mano. Y qué bonita... aunque ahora que lo pienso: ¿hay alguna Axis que no lo sea?

Sí, es verdad, valen más o menos pasta según el acabado que pidas, y luego te piden un extra en caso de que quieras la pala también a juego con el cuerpo. A mí particularmente las dos azules que tienen ahora me gustan mucho, pese a lo cual yo creo que la cogería en honey burst.

Otro tema es la pala, si la coges a juego con el cuerpo es una pasada de bonita. Y su pequeño tamaño, así como la disposición de las clavijas, la hacen muy original también. A mí esta guitarra me moló desde que se la vi a Van Halen, incluso el acabado amarillo original estaba muy bien (para mi gusto). Luego tenía otra morada de doble mástil, si no recuerdo mal... en fin, que es una guitarra que siempre me ha llamado la atención. No sé cómo no me he comprado una... todavía, jejeje...

Bueno, pues el tiempo dirá... tengo que madurar un poco la idea y considerar el factor clave, también conocido como "$$$$$"...

Ah! Por cierto: en la web de MM me ha parecido leer que también llevan clavijero de bloqueo, ¿verdad? Eso es algo que mola mucho también. Salu2 y gracias otra vez.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

sí, las clavijas son de bloqueo.
Dejate de azulitos y pilla una honey burst ;)

Imagen
Es la fin del mundo
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :mareado:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
bluestrat

Mensaje por bluestrat »

rafazappa escribió:sí, las clavijas son de bloqueo.
Dejate de azulitos y pilla una honey burst ;)

Imagen
¿Es una honey burst o una cherry? En todo caso es preciosa... si es honey burst, cambia un poco respecto a la web de Music Man. Me gusta más en tu foto.

Y el estuche no tiene mala pinta visto por fuera. Al menos no parece el típico de tablerillo recubierto de tolex.

Blueburst transparente tengo una strato; mi nick ya sugiere algo sobre eso, ¿ein? Así que, por mucho que me guste la MM en acabado Pacific o Bahama Blue, lo más seguro que la pille en algún acabado claro.

Por cierto, que he estado echando cuentas y... a lo mejor... el mes que viene... podría encargarla. Ya os contaré.

Salu2.
bluestrat

Mensaje por bluestrat »

Hola de nuevo. Repesco el tema porque ya, por fin, tras no sé ni cuánto tiempo, he comprado la Axis. Al final ha sido en honeyburst con la pala a juego (¡qué buena esa opción!), que por cierto no es para nada como en las fotos de intentet sino de un color marroncito-caramelo que se va oscureciendo sutilmente hacia los extremos, donde llega a ser de un marrón más intenso tirando a rojo. Naturalmente, también depende de la luz que le esté dando... en fin: una preciosidad. Y por cierto, flameada y no quilted (por lo visto no suelen salir muchas flameadas, así que he tenido suerte en eso)

Al final la he pillado con las dos DiMarzio, que son una pasada de pastillas. Es como tener 2 posic. de single-coil y otras 3 de humbucker en una misma guitarra. Y si la enchufas a un marshall de válvulas, da igual la ganancia que le metas porque los acordes (incluso los abiertos) suenan nítidos al 100%. Me parece una guitarra muy versátil, pero a la vez con un carácter rockero y una garra soberbias, fiel a su origen. Lo sorprendente es que nunca pierde nitidez, da igual la tralla que le metas. Y su sonido es pura magia, en todas las posiciones.

El puente es el vintage, con palanca, pero puedes hacer con él las "burradas" que quieras, que la guitarra no se desafina ni un ápice.

El mástil se me ha hecho extraño, estoy acostumbrado al de las stratos y este es muy distinto. Pero cuando llevas un rato, te olvidas de que es más "tocho". Eso me ha sorprendido un poco, la verdad que lo esperaba más finito y no al contrario... pero bueno, parece que te haces a él con facilidad. Sólo he podido tocar dos ratitos por la noche, así que mucho tiempo no he tenido, pero bueno, lo suficiente.

Lo que estoy pensando es que "rendiría" aún mejor con unas .010 en vez de las .009 que trae de serie... y quizá con el tiempo compre un estuche de formas que sea "menos tocho" que el de serie. Pero bueno, eso el tiempo lo dirá.

Nada más. Siento el retraso, pero ya sabéis lo que dicen: "nunca es tarde si la dicha es buena".

Y por supuesto, gracias a todos por vuestros buenos consejos y sugerencias, tanto en público como en privado!!!!
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Estupenda guitarra!!!

a disfrutarla muuuuchos años. :dedo:
Un saludo.
Nacho.
Ishrael
usuario

Mensaje por Ishrael »

Subenos una fotuca de ese guitarrón!! :hedicho:
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
bluestrat

Mensaje por bluestrat »

http://img42.imageshack.us/img42/4111/cimg0020lg.jpg

Lo siento, tendréis que pinchar en el enlace... me lío un poquillo con estas cosas...
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Preciosa :baba:
Es la fin del mundo
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

preciosa... incluso yo diria aun mas: es la mas bonita de cuantas he visto en fotos de foreros amigos o que haya tenido en mis manos. si señor
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Ishrael
usuario

Mensaje por Ishrael »

Que bonita! Y que guitarrón macho! Enhorabuena :lalala:
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Una guitarra preciosa!!! :dedo: :baba:

A disfrutarla muuuuchos años. ;)
Un saludo.
Nacho.
bluestrat

Mensaje por bluestrat »

Gracias, Nacho, por los ánimos y los buenísimos consejos de siempre. Esta guitarra es también un poco tuya, ya lo sabes.

Y por cierto: las Axis en las fotos pierden mucho, que lo sepais. La mía no es excepción.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”