Plek set up de Gibson

Foro Gibson
Responder
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Plek set up de Gibson

Mensaje por voodoo_experience »

En años anteriores al 2008 era frecuente leer o escuchar opiniones negativas sobre gibson en cuanto a ceceos y cerdeos causados por una tosca instalación de trastes. He llegado a leer que comprarse una gibson era una autentica lotería... no se si será para tanto. Personalmente he visto de todo, en el buen y en el mal sentido.

El caso es que no he tenido la oportunidad de probar y mucho menos poseer una paula traditional o standard de esas con el nuevo y, según la página de gibson, revolucionario sistema Plek.

¿Creeis que la cosa a cambiado realmente o que solo es un lavado de imagen?

Saludos
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: Plek set up de Gibson

Mensaje por Jabato »

Pues para dar respuesta a tu pregunta habría que tener una Les Paul Plekeada, sino me parece que podríamos estar
hablando y argumentando hasta más no poder. como se da la casualidad que yo tengo una de esas Custom Chopo Plekeadas :jaja: :jaja: te diré que con las cuerdas pegadas, afinacion perfecta en todo el mastil, aunque esto último no tenga que ver con el Plek, y cerdeo 0 :dedo:

En lo del nuevo y revolucionario del sistema, Gibson que diga lo que quiera. Suhr lo hace desde hace años a mi me consta ;)
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

Yo probé una Standard 2008 hace poco (no es tan mala como la pintan) plekada y, no sé si será por suerte o por otra cosa que yo no le encontraba los "escalones" en los últimos trastes. Tenía la acción bastante bajita, y no trasteaba ni nada. 0 molestias

Además, por lo que ví en un youtube, parece ser que la maquinita esta calcula cómo va a estirarse la madera, o una cosa así, para así tener los trastes perfectos. Pero no me hagas mucho caso :ein:
Hoy tengo un día enterizo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Tengo 2 paulas con los trastes plek'd desos (son erres) y la acción la puedes bajar tanto como quieras (siempre que tengas el mástil tirando a recto), de hecho la goldtop tenía un ajuste de fábrica demasiado bajo para mi gusto :dedo:

Pero vamos, si tienes cualquier guitarra no plek'd basta con llevarla a un luthier para que te nivele los trastes al modo tradicional supongo :nose:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Jabato escribió:En lo del nuevo y revolucionario del sistema, Gibson que diga lo que quiera. Suhr lo hace desde hace años a mi me consta ;)
Si que es verdad, además que suhr cuida todos los detalles al milímetro. Da la impresión de que las maderas que escojen son de lo mejor. Me imagino que deben de ser como de otra galaxia. Si los de gibson quieren copiarles en ese sentido sin poner por las nubes los precios, los guitarristas estaremos encantados.
Andy11500 escribió:Yo probé una Standard 2008 hace poco (no es tan mala como la pintan) plekada y, no sé si será por suerte o por otra cosa que yo no le encontraba los "escalones" en los últimos trastes. Tenía la acción bastante bajita, y no trasteaba ni nada. 0 molestias

Además, por lo que ví en un youtube, parece ser que la maquinita esta calcula cómo va a estirarse la madera, o una cosa así, para así tener los trastes perfectos. Pero no me hagas mucho caso :ein:

Me imagino que la gente también está como escandalizada por las famosas cámaras chambered. Pero en teoría no tiene porque sonar mal. Otra cosa es que sea un sonido tan diferente que a la standand quede irreconocible pero no parece que haya sido así. Lo ideal sería que nos vendieran una standard maciza como las que hacían antaño pero si no puede ser así, que al menos lo hagan lo mejor posible. En cierta manera los guitarristas somos muy conservadores; cuando algo funciona nos aferramos a ello con uñas y dientes.

El video de como es el sistema plek parece de ciencia ficción. Que maravilla.
Pakko escribió:Tengo 2 paulas con los trastes plek'd desos (son erres) y la acción la puedes bajar tanto como quieras (siempre que tengas el mástil tirando a recto), de hecho la goldtop tenía un ajuste de fábrica demasiado bajo para mi gusto :dedo:

Pero vamos, si tienes cualquier guitarra no plek'd basta con llevarla a un luthier para que te nivele los trastes al modo tradicional supongo :nose:
El sistema tradicional de nivelado de trastes es todo un arte cuando se hace bien.
No sabía que las erres también fueran plek. Precisamente tengo hechado el ojo a la r8 más barata además de la standard y la traditional. Aún estoy por decidirme. Por la parte que me toca, me alegra leer opiniones tan positivas al respecto.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Saludos
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

voodoo_experience escribió: No sabía que las erres también fueran plek. Precisamente tengo hechado el ojo a la r8 más barata además de la standard y la traditional. Aún estoy por decidirme.
Ojo! Lo son desde 2007 en adelante, si la memoria no me falla :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pakko escribió:
voodoo_experience escribió: No sabía que las erres también fueran plek. Precisamente tengo hechado el ojo a la r8 más barata además de la standard y la traditional. Aún estoy por decidirme.
Ojo! Lo son desde 2007 en adelante, si la memoria no me falla :dedo:
Desde el 2006, coincidiendo con la introducción de las VOS
Te habla Agüelo
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Po'eso! Gracias lapsteel :ciao:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

yo es que el plek no lo acabo de ver si no usas calibres finos y acciones megabajas.

con calibre tocho y accion media l o tirando a alta que es como me mola,no noto ninguna diferencia en cerdeos y entonacion con las que no llevan el sistema(siempre que los trastes esten bien puestos y la guitarra bien quintada , claro esta.) ;)

lo veo mas como una inversion ,ahorra tiempo y dinero para las marcas que pueden permitirse el contar con una maquina de estas .

un nivelado de esa precision necesitaria muchas horas de masterbuilder (para encima no llegar nunca a lo que da la maquina plek)pero lo dicho,eso no quiere decir que una buena guitarra sin plek trastee o no afine. :nose:

ahora que si la guitarra lo trae ,pues cojonudo ,yo no le saco partido,pero no pasa nada,siempre puedes vender la guitarrra mejor :jeje: :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Tu no Chus, pero lo que no tocamos el bajo y somos unos moñas del 0.10 si notamos los 3 mm en el traste 12 en la sexta y los 2,5 en la prima, dicho todo ello con todo cariño, que está la cosa mu regüerta últimamuerte :flores: .
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

estaba pensando como contestarte sin herir tus sentimientos :mrgreen: y justo me ha llamado rafa marin :jiji:
asi que solo se me ocurre esto:

el plek es de maricones

:jeje: :jaja:

:burla:

:flores:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
voodoo_experience