Pedales de loop

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
galirock
usuario

Pedales de loop

Mensaje por galirock »

Hola, acabo de conseguir un extra y me gustaria comprarme un pedal de estos que hacen loops, he visto el tìpico de boss la loop station, me gustaria saber si venden mas modelos en concreto alguno más asequible en cuanto al precio, gracias de antemano.
Rock'n'Roll
galirock
usuario

Re: Pedales de loop

Mensaje por galirock »

Acabo de ver la sección de segunda mano, el apartado de pedales, ahi una oferta, que dice así pedal astone doble looper custom 60 euros, pero veo que tiene demasiadas entradas de jack y solo un botón, esto sería algo similar al pedal boss rc2¿
Rock'n'Roll
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

n
galirock escribió:Acabo de ver la sección de segunda mano, el apartado de pedales, ahi una oferta, que dice así pedal astone doble looper custom 60 euros, pero veo que tiene demasiadas entradas de jack y solo un botón, esto sería algo similar al pedal boss rc2¿
No tiene nada que ver, lo que tu quieres es un pedal que reproduzca en loop las frases ó sonidos que tu toques para usarlo como base ó ritmo.

Mírate el Boss Rc-2, rc-20xl, rc-50, Akai HeadRush ó el Digitech Jamman. Aunque yo te recomiendo el Rc-2. :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
galirock
usuario

Mensaje por galirock »

Vale, yo como he visto que ponía lo de loop, he querido preguntar, el rc2 lo he visto en videos, y me gusta, hace exactamente lo que quiero que haga, pero es bastante carillo nuevo, de segunda mano mirare haver si encuentro, gracias :)
Rock'n'Roll
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Y no te olvides del Boomerang Phrase Sampler ! ;)
galirock
usuario

Mensaje por galirock »

El Boomerang Phrase Sampler, por lo que estoy viendo de él en internet, se ve bastante completo,pero debe de tener un precio elevado seguro, mirare en youtube haver que sale de este pedal, tu lo has usado¿
Rock'n'Roll
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

No, pero se lo he escuchado en un par de ocasiones en directo a John Scofield y hace auténticas virguerías
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Ya que está abierto este hilo y, pese a que ya he investigado el tema por la red de redes,
quisiera saber si conocéis opciones de loop stations con función MIDI. Que yo sepa solo lo tienen el RC-50 y el 2880 de EHX.
Que se me van de precio y además son un tochaco los dos.
¿Que para qué lo quiero, lo del MIDI?
Después de haber usado estos cacharros (el RC-2 y el looper del Hazarai), encuentro que son útiles para practicar en casa, o para hacer música experimentaloide en solitario. Y en este último caso, si quieres grabar varios instrumentos tienes que usar una mezcladora, el sonido sale por un solo ampli, se embarulla que da gusto... Uf. :ein:
A la hora de tocar en grupo, resulta muy complicado que el batería te siga una vez grabado el loop al vuelo.
Te tiene que oír bien, etc.
En todo caso lo usas para crear loops caóticos en plan "gran final ruidoso" de un concierto, etc.
Pero si pudiéramos ir sincronizando el loop a una claqueta o a una secuencia electrónica que el batería pueda seguir, pues se podrían hacer cosas muy chulas.
En el caso de la RC-50 y el 2880, y en caso de sincronizar el MIDI a un cacharro externo, tienen que actuar como maestro las loop stations y no la caja de ritmos/ordenador/lo que sea, según he leído, porque si no ocurren cosas raras...
También hay quien usa el portátil y se programa el secuenciador de turno, o le pone un plugin, cosa que aún no he experimentado.

Por todo esto echo de menos en falta una loop station de precio económico y funcionalidad sencilla, pero con MIDI.
Pero supongo que de momento, nasti de plasti :nose: .
galirock
usuario

Mensaje por galirock »

Yo la verdad que con el de boss, creo que de momento ya voy sobrado, gracias a los que haveis contestado, un saludo! :dedo:
Rock'n'Roll
Responder

Volver a “EFECTOS”