Transistores para Fuzz Face

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Transistores para Fuzz Face

Mensaje por JordiMB »

Había incluido este post en el tema correspondiente al Fuzz Face en el foro de Pisotones, pero como no hay respuestas pruebo suerte aquí.
Decía:
Buenas, soy nuevo en esto y pensé que sería mejor empezar con un circuito sencillo como es el del fuzz face. Lo que no me esperaba es la complicación con lo de los transistores de germanio. Sí, ya sé que hay sitios que ofrecen, algunos incluso a precios razonables. Pero valen la pena? Me refiero a que he ido buscando en diversos foros y te encuentras opiniones de todos los tipos: gente que dice que los de banzai están bien y otros que suenan horribles; gente que dice que el AC128 es una opción ya utilizada en el fuzz face original y después los del Analogman Sun Face que afirman que nunca han visto un AC128 en un fuzz face original y que todos los que han probado suenan mal; gente que dice que los transistores de época son los mejores ya que se esmeraban más en la fabricación y otros que dicen que los métodos utilizados antiguamente generaban un 90% de unidades mediocres... Buf, que ya no sabes a quien creer!!!
Vamos, ¿vale la pena gastarse 12 € en un NKT275 de los 60 o con un AC128 actual bien testado es suficiente? ¿O mejor nos vamos a los de silicio de baja ganancia y nos fabricamos un Axis Face, el YAFF de Jack Orman o el Tantalus de runoffgroove? O desempolvo la acústica, que seguro que en casa lo agradecen.
Si alguien tiene experiencia con musikding, banzai, uk-electronic o smallbear estaría bien saber las opiniones.
Gracias por todo
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Transistores para Fuzz Face

Mensaje por vaista »