Transistores para Fuzz Face

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Transistores para Fuzz Face

Mensaje por JordiMB »

Había incluido este post en el tema correspondiente al Fuzz Face en el foro de Pisotones, pero como no hay respuestas pruebo suerte aquí.
Decía:
Buenas, soy nuevo en esto y pensé que sería mejor empezar con un circuito sencillo como es el del fuzz face. Lo que no me esperaba es la complicación con lo de los transistores de germanio. Sí, ya sé que hay sitios que ofrecen, algunos incluso a precios razonables. Pero valen la pena? Me refiero a que he ido buscando en diversos foros y te encuentras opiniones de todos los tipos: gente que dice que los de banzai están bien y otros que suenan horribles; gente que dice que el AC128 es una opción ya utilizada en el fuzz face original y después los del Analogman Sun Face que afirman que nunca han visto un AC128 en un fuzz face original y que todos los que han probado suenan mal; gente que dice que los transistores de época son los mejores ya que se esmeraban más en la fabricación y otros que dicen que los métodos utilizados antiguamente generaban un 90% de unidades mediocres... Buf, que ya no sabes a quien creer!!!
Vamos, ¿vale la pena gastarse 12 € en un NKT275 de los 60 o con un AC128 actual bien testado es suficiente? ¿O mejor nos vamos a los de silicio de baja ganancia y nos fabricamos un Axis Face, el YAFF de Jack Orman o el Tantalus de runoffgroove? O desempolvo la acústica, que seguro que en casa lo agradecen.
Si alguien tiene experiencia con musikding, banzai, uk-electronic o smallbear estaría bien saber las opiniones.
Gracias por todo
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Transistores para Fuzz Face

Mensaje por vaista »

Yo no tengo ni idea de electrónica pero te puedo decir que de todos los Fuzz que probé los que más me gustaron montaban NKT-275 pero creo que reedición nada de NOS :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Transistores para Fuzz Face

Mensaje por JordiMB »

Sí, pero la cuestión es donde obtenerlos con garantías. Uk-electronic ofrecen NKT275. ¿Alguna experiencia con ellos? Gracias
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Transistores para Fuzz Face

Mensaje por Lokillo »

Yo a los de UK-Electronic les compré un kit de TS808 hace un año, y muy bien, hice la transferencia un jueves por la noche, y el miércoles a mediodía tenía el paquetico en casa :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Transistores para Fuzz Face

Mensaje por equisde »

Yo todos los que he he utilizado los he conseguido por ebay. Respecto a la etiqueta pues no te fies mucho, lo importante de un fuzz face es que los germanios que utilicen tengan ganancias aceptables y pocas fugas.

Da igual si son AC-128, OC75, rusos, japoneses...

En ebay hay vendores que dan transistores testeados, yo cuando compré en su dia no controlaba tanto como ahora, así que conseguí unos cuantos transistores y iba probando a ver, y no sonaban mal mis fuzzes, luego aprendí a desechar por fugas y demás, y es todo más sencillo.

En Smallbear te dan transistores testeados también, y deben de funcionar bastante bien. Hay muchas opciones, y si acabas de empezar en esto no te comas mucho la cabeza, puedes ir a lo seguro y pedir un par de ellos a smallbear, luego ya sabes, importántisimo lo de los trimmers(leer pisotones) y ajustar el efecto.

en fuzzcentral también hay información de los fuzzes, y mola ir ajustando hasta que obtienes uno de tu agrado, mi fuzz face lo tengo con varias mods y suena del carajo, aunque mi tiempo me ha costado pillarle el punto dulce a este efecto.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Transistores para Fuzz Face

Mensaje por JordiMB »

Muchas gracias por las sugerencias. Creo que pediré el material a alguna de las páginas web alemanas (Musikding, Uk-electronic o Banzai). Por lo que he leído por ahí funcionan bien en cuanto a plazos de entrega y parece que los transistores que ofrecen son buenos (y testados en cuanto a ganancias y fugas, que es lo importante). Ya os explicaré como me ha ido.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Transistores para Fuzz Face

Mensaje por equisde »

JordiMB escribió:Muchas gracias por las sugerencias. Creo que pediré el material a alguna de las páginas web alemanas (Musikding, Uk-electronic o Banzai). Por lo que he leído por ahí funcionan bien en cuanto a plazos de entrega y parece que los transistores que ofrecen son buenos (y testados en cuanto a ganancias y fugas, que es lo importante). Ya os explicaré como me ha ido.
Creo que es lo menos recomendable para los transistores, los de banzai he leido por ahí que son una birria, los de musikding y uk-electronic no se, pero yo te recomiendo ir a por unos NOS, que suelen ser mejores que los actuales.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Transistores para Fuzz Face

Mensaje por JordiMB »

En ese caso supongo que Smallbear sería mejor, creo que su stock de transistores se basa principalmente en NOS, precisamente. ¿Tal vez eBay?
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: Transistores para Fuzz Face

Mensaje por deeleyer »

Los de Banzai no valen para nada. :poli:
Ni los de ganancias seleccionadas ni los normales. Unas fugas de juzgado de guardia.
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Transistores para Fuzz Face

Mensaje por equisde »

JordiMB escribió:En ese caso supongo que Smallbear sería mejor, creo que su stock de transistores se basa principalmente en NOS, precisamente. ¿Tal vez eBay?

Ebay sale bien si quieres tener un lotes de germanios para hacer varios efectos, si solo quieres montarte un fuzz face lo mejor yo creo por lo que he leido es comprar en smallbear y dejarse de lios y experimentos.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Transistores para Fuzz Face

Mensaje por JordiMB »

Probaré Smallbear. Por lo que vi cuando consulté su página, los gastos de envío no son exagerados.
Gracias a todos
Aquí no hay ninguna firma.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”