Ahora suena a strato
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Ahora suena a strato
Os explico, decidí hace un tiempo cambiar las pastillas de mi strato por unas fralin, no tenian sin el invento, así que las puse con el dicho baseplate (la impaciencia y las pocas ganas de tener que desplazarme otro dia), el sonido me parecio mejorar en todas las posiciones, pero la del puente no me convencia y menos cuando venias de otra posicion de la guitarra, pense que me acostubraria a ese sonido a medio camino entre strato y tele, pero la verdad es que cada vez me rallaba más, así que despues de buscar informacion, por fin le quite la plaquita......ESTO ES GLORIA, vuelve a sonar a strato por completo, se que hay muchos guitarristas que les encanta este invento, pero personamente me parece que desgracia el sonido de la pastilla del puente de una strato, deja de sonar a lo que deberia de sonar.
La verdad es que a sido más sencillo de lo que creia, se desuelda con cuidado el cable que va de la pastilla a la placa, le pasas el soldador por encima para derretir la cera y se despegue, ya esta, no se si le pasa a alguien más esto, pero aquí esta por si le sirve a otro.
Un saludo y perdon por el tocho
La verdad es que a sido más sencillo de lo que creia, se desuelda con cuidado el cable que va de la pastilla a la placa, le pasas el soldador por encima para derretir la cera y se despegue, ya esta, no se si le pasa a alguien más esto, pero aquí esta por si le sirve a otro.
Un saludo y perdon por el tocho
-
voodoo_experience
- usuario veterano

Re: Ahora suena a strato
Hola de nuevo
Pues no conocía el base plate. He estado escuchando algún ejemplo por youtube. Resulta peculiar. El sonido rasca de forma similar a una tele pero como con más graves.
Pues no conocía el base plate. He estado escuchando algún ejemplo por youtube. Resulta peculiar. El sonido rasca de forma similar a una tele pero como con más graves.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Te puedo preguntar que modelo de Fralins has puesto.
Al que madruga, platano es.
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
+1, ¿Qué modelo? yo estoy detrás de ponerle unas fralin a mi strat y lo del base plate me tiene rallao también
Le puse las blues special +7%, pero de todos modos tienes la posibilidad de pedirlas con y sin el baseplate, yo se las puse con, por no querer esperar, que soy un impaciente, jejeje. Saludos
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Precisamente esas son las que quiero poner, muchas gracias tio, tenía mis dudas de si ponerlo o no, pero ahora lo tengo clarinete
Pues me alegra haberte podido ayudar, creo que si te iran bien oyendo el tipo de musica que tocais. 
Te lo decía porque yo tengo la intención de poner unas vintage hot con baseplate, que todo el que las tiene dice que suenan muy bien. Las blues special vienen con un 5% (en tu caso un 7%, más maderaaa!!!) más de bobinado por lo que los agudos se reducen y aumentan los medios. Si a todo esto le sumamos que el baseplate aumenta los graves, pues a lo mejor en este modelo el baseplate se sale un poco del sonido strato típico.RdeRock escribió:Le puse las blues special +7%, pero de todos modos tienes la posibilidad de pedirlas con y sin el baseplate, yo se las puse con, por no querer esperar, que soy un impaciente, jejeje. Saludos
Yo sigo creyendo (todavía no las he oido), que el baseplate en la vintage hot son una buena alternativa. Cuando se las pueda poner ya os contaré.
Saludos.
Al que madruga, platano es.
En mi caso sonaba muy afilada y agresiva, quizas por mi manera de tocar , por la EQ que utilizo o por la guitarra, incluso por el conjunto completo, pero si ecualizaba para que sonará como a mi me gusta que suene la pastilla del mastil, la del puente brillaba mucho y si la ajustaba al contrario, pues se oscurecia en exceso la del mastil, ahora encuentro la guitarra como a mi me gusta, más equilibrada y sonando a strato todas las posiciones, no quiero decir que no sea interesante o no sea una muy buena alternativa, en estas u otras pastillas, solo digo que a mi no me gustó, es más, cuando buscaba información sobre estas pastillas la malloria de gente estaba encantada con el baseplate, pero como se dice....el gusto es como el culo, cada uno tiene el suyo, saludos
Pues yo soy otro feliz poseedor de las Fralin Blues Special 7% con bassplate. A mí me gustan mucho, pero no dan el sonido clásico de strato, lo cual no quiere decir que no suene a strato. No he probado la de puente sin el bassplate, pero para música un poco más moderna o más cañera posiblemente sea mejor opción que sin el bassplate.
Todo tiene solución en la vida, ¿con una strato no cubres todos los sonidos "stratocaster" propiamente dichos? Pues cómprate otra strato con otras pastillas
Todo tiene solución en la vida, ¿con una strato no cubres todos los sonidos "stratocaster" propiamente dichos? Pues cómprate otra strato con otras pastillas