García de Diego

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
pet

García de Diego

Mensaje por pet »

Hola Guitarristas!

Últimamente estoy descubriendo a este guitarrista nacional, Antonio García de Diego. No se, me parece brillante. Es más famoso porque ha arreglado discos de Sabina, Ana Belén etc pero a mí por lo que me interesa es por lo que hizo en una banda de progresivo de comienzos de los setenta llamada Franklin, en el Ciclos de Canarios y su aportación a Triana.

Me parece un tio muy muy bueno :dedo: :dedo: .

Qué opinias los más sabios y experimentados del lugar :vintage: ?? Quizá alguno lo vió en los setenta en directo con Franklin, Canarios o Triana.. Datos, grabaciones interesantes, anécdotas.... también son bien recibidos :lalala:

Gracias y Saludos!!!!!!
Barri
usuario

Re: García de Diego

Mensaje por Barri »

Yo lo recuerdo del Rock and Rios, que hasta sale en la portada tras Miguel. Ahí hizo un trabajo excelente, a la altura de la gran banda que llevaba.

Ahora no es que haga arreglos para Sabina, es el coproductor junto a Pancho Varona.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Aparte de productor y arreglista, también toca los teclados y las guitarras tanto en los discos de Sabina como en los directos. También ha acompañado a muchos otros músicos como Victor Manuel y Ana Belén, Serrat, Estopa... pero para mi su trabajo que más me ha impresionado es el Jesucristo Superstar donde toca todas las guitarras (en la versión Camilo Sesto-Ángela Carrasco-Teddy Bautista). En definitiva, un superclase español y además buena persona.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Pablocaster escribió:Aparte de productor y arreglista, también toca los teclados y las guitarras tanto en los discos de Sabina como en los directos. También ha acompañado a muchos otros músicos como Victor Manuel y Ana Belén, Serrat, Estopa... pero para mi su trabajo que más me ha impresionado es el Jesucristo Superstar donde toca todas las guitarras(en la versión Camilo Sesto-Ángela Carrasco-Teddy Bautista). En definitiva, un superclase español y además buena persona.
Además era Simón Zelotes, que canta uno de los temas del disco.

Yo creo que Antonio ha sido pieza clave, musicalmente hablando, de muchos de los discos más importantes de este pais, bien sea en su faceta de instrumentista, productor o coautor.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Carteyano escribió:
Pablocaster escribió:Aparte de productor y arreglista, también toca los teclados y las guitarras tanto en los discos de Sabina como en los directos. También ha acompañado a muchos otros músicos como Victor Manuel y Ana Belén, Serrat, Estopa... pero para mi su trabajo que más me ha impresionado es el Jesucristo Superstar donde toca todas las guitarras(en la versión Camilo Sesto-Ángela Carrasco-Teddy Bautista). En definitiva, un superclase español y además buena persona.
Además era Simón Zelotes, que canta uno de los temas del disco.

Yo creo que Antonio ha sido pieza clave, musicalmente hablando, de muchos de los discos más importantes de este pais, bien sea en su faceta de instrumentista, productor o coautor.
Exacto :dedo:
pet

Mensaje por pet »

Muy interesantes los comentarios :dedo:

Pero a lo mejor alguién sabe algo más de este guitarrista durante esta etapa Franklin, Canarios y Triana que me parece a mí personalmente la más interesante.

Saludos
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

http://lafonoteca.net/grupos/franklin :jeje: :jeje:

El satisfaction lo escuchaba yo en el Juke Box de un bar en el 71 creo :nose: y flipaba
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Yo fui al concierto de Sabina en Sevilla de la histórica gira del "19 días y 500 noches" y pude ver en directo el magnífico despliegue como MUSICO de este hombre.
Desde luego se nota que Sabina es inteligente porque vaya colaboradores íntimos que se buscó el mamón; éste y Pancho Varona :mrgreen:
Muchísimas gracias por la información sobre García de Diego. Qué verdad es que nunca te acostarás sin saber una (o varias) cosa/s más ;)
nonorizos
usuario
Contactar:

Mensaje por nonorizos »

guitarras, piano, coros , arreglos, produccion... y armonica!! :jiji: :sindiente:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”