Como desgastar cromados?
-
stormguitar13
Como desgastar cromados?
Hola a todos,me estoy haciendo una relic y me gustaria saber como desgastar los cromados,hace tiempo me lo hizo un amigo en 2 telecasters,utilizo acido y quedo bastante heavy,me gustaria algo mas suave,ademas ahora vivo en China y no se como encontrar los materiales,hay un metodo mas casero?,he probado con vinagre,como puso un forero aqui,pero aparte de que a lo mejor puedo echar el hardware a la ensalada,no ha pasado nada mas,jejeje.
Gracias y saludos
Gracias y saludos
Re: Como desgastar cromados?
Pues al igual que tu , a mi por el contrario me interesaria relicar dorados . Algo normalito ,
y no se si meter las tapas en cocacola o , cojer el estropajo

ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Aladín algodón mágico.richievay escribió:Pues al igual que tu , a mi por el contrario me interesaria relicar dorados . Algo normalito ,y no se si meter las tapas en cocacola o , cojer el estropajo
![]()
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Ok ,
gracias AMX , ya decia yo que lo del scot brite ese ... me parecia algo tosco
Un saludo.
Un saludo.
-
stormguitar13
Pero eso no es para limpiar metales?,ademas aqui en China no se si lo encontrare.Alguna otra solucion mas casera?Gracias
-
stormguitar13
Ya lo probe,pero parece que el vinagre chino,es un poco...Flojito,por no decir otra cosa...
Gracias de todos modos.
Gracias de todos modos.
Perdón, si lo habías dicho ya, pero leí deprisa y no me enteré...
Yo siempre lo he hecho con aguafuerte (que aquí se compra en cualquier supermercado), pero sin sumergir las piezas, echo el aguafuerte en un cacharro y las piezas las pongo suspendidas encima atadas con un hilo, así lo hace más despacio y se controla más.
Yo siempre lo he hecho con aguafuerte (que aquí se compra en cualquier supermercado), pero sin sumergir las piezas, echo el aguafuerte en un cacharro y las piezas las pongo suspendidas encima atadas con un hilo, así lo hace más despacio y se controla más.
pues lo mejor, si no tienes vinagre es el cloruro de hierro. q se usa para el grabado de los circuitos. En cualquier tienda de electronica lo tendrán.
http://www.banzaimusic.com/Ferrum-III-C ... -125g.html
Se mezcla con agua y se aplica con un pincel (sin q toque la parte metalica del pincel) y se quita con agua, o con lejía rebajada con agua. Según el tiempo q lo tengas y la proporcion de agua q lleve así actuará en el metal. Elresultado es bastante real, ya q deja tb un poco de óxido.
http://www.banzaimusic.com/Ferrum-III-C ... -125g.html
Se mezcla con agua y se aplica con un pincel (sin q toque la parte metalica del pincel) y se quita con agua, o con lejía rebajada con agua. Según el tiempo q lo tengas y la proporcion de agua q lleve así actuará en el metal. Elresultado es bastante real, ya q deja tb un poco de óxido.
-
stormguitar13
Gracias!!!,intentare encontrar algo de eso y probar. 
Muy bueno lo del Aladín, gracias Amx
Estos son un Abr-1 nuevo y un cordal de una Custom del 87. Ambos van para una Explorer del 81 y como el puente estaba nuevo y reluciente lo he "desgastado" con Aladín hasta dejarlo similar al cordal. Le faltaría un poco de corrosión para hacerlo más creíble pero lo único que quiero es que no dé el cantazo de "pieza nueva" en una guitarra de casi 30 años.

Estos son un Abr-1 nuevo y un cordal de una Custom del 87. Ambos van para una Explorer del 81 y como el puente estaba nuevo y reluciente lo he "desgastado" con Aladín hasta dejarlo similar al cordal. Le faltaría un poco de corrosión para hacerlo más creíble pero lo único que quiero es que no dé el cantazo de "pieza nueva" en una guitarra de casi 30 años.

- MikeLandau
- usuario veterano

Refloto el topic para comentar que me pasaron una palanca de vibrato Floyd Rose , de estas que van sin rosca, con el problema de que era dorada.
recordé que por casa teníamos un bote de Aladín de este, lo probé y
Jesús.
Creo que tardé exactamente 30 segundos en pasarlo de dorado a cromado. El algodón este desintegra el dorado como el que le pasa un paño a un cristal. Acojoneitor.............
recordé que por casa teníamos un bote de Aladín de este, lo probé y
Jesús.
Creo que tardé exactamente 30 segundos en pasarlo de dorado a cromado. El algodón este desintegra el dorado como el que le pasa un paño a un cristal. Acojoneitor.............
Nels Cline me parece un coñazo.
Pues sí que es cierto. Ese " aladin " hace un trabajo acojonante.