diferencia entre accion alta y accion baja
diferencia entre accion alta y accion baja
¿Que considerais como accion baja o alta? Por ejemplo mi guitarra tiene aproximadamente 2 mm en la sexta desde la parte superior del traste a la inferior de la cuerda y cerca de 1.8 mm en la primera. Recien estoy aprendiendo a tocar la guitarra y no sabria deciros si me resulta comodo o no puesto que en mi vida habia agarrado una guitarra y soy un principiante. Gracias.
- spadearcher
- usuario veterano

Re: diferencia entre accion alta y accion baja
Hablamos de esas distancias medidas en el traste 12, ¿verdad?
Para mí, eso es una acción media. Aunque también depende del tipo de guitarra que sea, ¿cuál tienes?
Para mí, eso es una acción media. Aunque también depende del tipo de guitarra que sea, ¿cuál tienes?
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Si, estan medidas en el traste 12. Mi guitarra es una Greg Bennett av 1 tipo les paul con puente tune-o-matic. He comprobado la curvatura del mastil poniendo un capo en el primer traste y presionando el 17 y sobre el traste 8-9 me entra una cuerda del 0.10. He intentado bajar las cuerdas mas pero me trastean. ¿Que podria hacer para bajarlas mas sin que me trasteen? ¿Quiza dando mas relieve al mastil?Gracias por contestar.
- spadearcher
- usuario veterano

Si las medidas que has tomado son correctas, puedes estar más que tranquilo. Tu relieve es correcto, y tu acción es adecuada a una guitarra tipo Les Paul, tirando a media. Usas cuerdas del 0.10, ¿verdad?