En principio me gustaría saber si existe algún sistema de afinación que sea casi impercetible a la vista y que ni sea muy engorroso ni varie el tono de la guitara.
¿Alguna sugerencia?
Gracias
1.- Monta bien las cuerdas, con el mínimo de vueltas en el clavijeroPerroflautasss escribió:¿Alguna sugerencia?

Karmakoma escribió:yo afino despues de cada cancion
Pues yo que tu intentaría evitarlo, que las Gibson son de cuello frágil y después vienen los disgustos.Perroflautasss escribió:El problema no es de la guitarra, si no de no parar de golpear el clavijero (lo cual es muy difícil de evitar)...
jgs escribió:Pues yo que tu intentaría evitarlo, que las Gibson son de cuello frágil y después vienen los disgustos.Perroflautasss escribió:El problema no es de la guitarra, si no de no parar de golpear el clavijero (lo cual es muy difícil de evitar)...
Con WD40 me han dicho.El Muyayo escribió:la palanca se puede meter también por otros sitios, Daniel
Pues una SG no es la guitarra ideal para tratarla a hostias, la verdad es que se me ocurren pocas menos adecuadas para eso.Perroflautasss escribió:jgs escribió:Pues yo que tu intentaría evitarlo, que las Gibson son de cuello frágil y después vienen los disgustos.Perroflautasss escribió:El problema no es de la guitarra, si no de no parar de golpear el clavijero (lo cual es muy difícil de evitar)...
La verdad es que tendría que ir con más cuidado en los directos... pero no lo he conseguido en 5 años. La anterior guitarra la he llevado a reparan varias veces por golpes de directo,saltos, meterme en el pogo con el instrumento, porrazos contra el ampli y cosas de esas.
![]()
.
Las guitarras no estan construidas para jugar al HockeyPerroflautasss escribió:Pues eso básicamente. Últimamente estamos dando conciertos en los que los saltos, golpes, choques y aporreo de cuerdas con la guitarra son muy comunes y la afinacion de mi Gibson SG no me aguanta ni dos canciones. Por tanto estoy pensando en ponerme algún sistema de afinación que me permita estar más tranquilo y me quita la neura de afinar 3 o 4 veces en 40 minutos.
En principio me gustaría saber si existe algún sistema de afinación que sea casi impercetible a la vista y que ni sea muy engorroso ni varie el tono de la guitara.
¿Alguna sugerencia?
Gracias.
Este parece un pelín engorroso, pero a lo mejor es lo que buscas: http://www.guitarristas.org/index.php?i ... e&ide=1490Perroflautasss escribió: En principio me gustaría saber si existe algún sistema de afinación que sea casi impercetible a la vista y que ni sea muy engorroso ni varie el tono de la guitara.
¿Alguna sugerencia?
Gracias.

Ya te he dicho que es tu guitarra, por mí como si le pegas fuego y te haces unas costillas con las brasas.Perroflautasss escribió:Gracias por preocuparte por la salud de la guitarra... pero ese no es el kit de la cuestión, pues no pretendo hacer debate de "como tengo que usar mi propia guitarra", si no de métodos para prolongar la afinación.
El sistema que ha citado Henry parece interesante, pero si afecta a los bending aunque sea mínimamente, lo descarto.

Tres opciones:Perroflautasss escribió: Gracias por preocuparte por la salud de la guitarra... pero ese no es el kit de la cuestión, pues no pretendo hacer debate de "como tengo que usar mi propia guitarra", si no de métodos para prolongar la afinación.
El sistema que ha citado Henry parece interesante, pero si afecta a los bending aunque sea mínimamente, lo descarto.
A los de EverTune les han dado un premio por el invento:Henry escribió: Este parece un pelín engorroso, pero a lo mejor es lo que buscas: http://www.guitarristas.org/index.php?i ... e&ide=1490
+1Henry escribió:Henry escribió: Este parece un pelín engorroso, pero a lo mejor es lo que buscas: http://www.guitarristas.org/index.php?i ... e&ide=1490
Creo que está tipificado como delito.FIN escribió:Yo no le pondría eso a una Gibson SG ni hartovino