¿Que sistema para aguantar la afinación me conviene?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

¿Que sistema para aguantar la afinación me conviene?

Mensaje por Axel HxC »

Pues eso básicamente. Últimamente estamos dando conciertos en los que los saltos, golpes, choques y aporreo de cuerdas con la guitarra son muy comunes y la afinacion de mi Gibson SG no me aguanta ni dos canciones. Por tanto estoy pensando en ponerme algún sistema de afinación que me permita estar más tranquilo y me quita la neura de afinar 3 o 4 veces en 40 minutos.

En principio me gustaría saber si existe algún sistema de afinación que sea casi impercetible a la vista y que ni sea muy engorroso ni varie el tono de la guitara.

¿Alguna sugerencia?

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Que sistema para aguantar la afinación me conviene?

Mensaje por erreaye »

Perroflautasss escribió:¿Alguna sugerencia?
1.- Monta bien las cuerdas, con el mínimo de vueltas en el clavijero
2.- sustituye la SG por una Telecaster :burla:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

.- Un Floyd Rose.
.- No aporrearla tanto.
.- Afinar entre canciones como casi todo el mundo. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

un Floyd Rose NO MEJORA la afinación....sobre todo si rompes una cuerad, que entonces sí que se te va TODO al carajo :mareado: :mareado:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Y revisar bien que las ranuras de la cejuela estén perfectamente talladas, y que la cejuela sea de calidad (nada de plásticos ni guarreridas desas) y que no sobre más material que el imprescindible para que las cuerdas no se salgan de la ranura (vamos, que no queden demasiado "enterradas"). Todo eso ayuda a que la afinación sea más estable.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

yo afino despues de cada cancion :nose:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

¿Que un Floyd Rose no mejora la afinación? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, si se entiende por afinación la relación entre las cuerdas no la mejora, la deja igual de mal si está mal afinada. ;) Ahora, si se entiende por afinación lo que creo que comenta el creador del topic, pues no sé..., quizá... :nose: Bueno no..., en realidad no se inventó para mejorar la estabilidad de la afinación de las guitarras ni nada de eso... En origen creo que era una batidora según se ve claramente en la patente, metes la palanca en el batido y la meneas así hasta que te salga bien espeso. :tasloco: :mareado:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Las cuerdas están bien montadas. El problema no es de la guitarra, si no de no parar de golpear el clavijero (lo cual es muy difícil de evitar)... la verdad al entrar al foro me he sorprendido con la noticia del puente imposible de afinar, pero hasta que salga tengo que buscarme algo.

Sobre la teleca... es demasiao mariconcilla para lo que hacemos en estos momentos, fijate en el video :sindiente: :sindiente: .

Aquí un video de nuestro último bolo en el que suena solo el otro guitarrista, ya que yo no pude tocar la canción por el porrazo que le metí a la guitarra la anterior canción :

http://www.youtube.com/watch?v=ME7nbsrr0Hs

Sisi, sonamos guarros, el cantante no entona, es punk guarruzo... pero como me mola el rollete siniestro que tiene el tema :sindiente: :sindiente: .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la palanca se puede meter también por otros sitios, Daniel :burla:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

¿Conocéis el sistema que llevaban algunas Fender de los ochenta que eran solo una especie de ortodoncia por encima de la cejuela? ¿Que tal van?

Karmakoma escribió:yo afino despues de cada cancion :nose:

Yo antes de estar en este grupete afinaba una o dos veces en la actuación... por ejemplo en el grupo funky apenas me desafinaba pero en este se nota demasiado... incluso en el primer tema del concierto a mitad ya estaba desafinado y en el ensayo del día de antes partí dos cuerdas de darle tan fuerte (nos mola que las guitarras suenes siniestras y potentes, aunque en el video de antes no sea la que más lo intentamos).
Última edición por Axel HxC el 14 May 2010, 21:27, editado 1 vez en total.
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

Perroflautasss escribió:El problema no es de la guitarra, si no de no parar de golpear el clavijero (lo cual es muy difícil de evitar)...
Pues yo que tu intentaría evitarlo, que las Gibson son de cuello frágil y después vienen los disgustos.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

jgs escribió:
Perroflautasss escribió:El problema no es de la guitarra, si no de no parar de golpear el clavijero (lo cual es muy difícil de evitar)...
Pues yo que tu intentaría evitarlo, que las Gibson son de cuello frágil y después vienen los disgustos.

La verdad es que tendría que ir con más cuidado en los directos... pero no lo he conseguido en 5 años. La anterior guitarra la he llevado a reparan varias veces por golpes de directo,saltos, meterme en el pogo con el instrumento, porrazos contra el ampli y cosas de esas.

:nose: :nose: .
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

Entonces lo que te hace falta es echarte unos canutos antes para relajar :carte: .
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El Muyayo escribió:la palanca se puede meter también por otros sitios, Daniel :burla:
Con WD40 me han dicho. :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Perroflautasss escribió:
jgs escribió:

La verdad es que tendría que ir con más cuidado en los directos... pero no lo he conseguido en 5 años. La anterior guitarra la he llevado a reparan varias veces por golpes de directo,saltos, meterme en el pogo con el instrumento, porrazos contra el ampli y cosas de esas.

:nose: :nose: .
Pues una SG no es la guitarra ideal para tratarla a hostias, la verdad es que se me ocurren pocas menos adecuadas para eso. :miedo:
Pero es tu guitarra, tú verás. :nose:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Perroflautasss escribió:Pues eso básicamente. Últimamente estamos dando conciertos en los que los saltos, golpes, choques y aporreo de cuerdas con la guitarra son muy comunes y la afinacion de mi Gibson SG no me aguanta ni dos canciones. Por tanto estoy pensando en ponerme algún sistema de afinación que me permita estar más tranquilo y me quita la neura de afinar 3 o 4 veces en 40 minutos.

En principio me gustaría saber si existe algún sistema de afinación que sea casi impercetible a la vista y que ni sea muy engorroso ni varie el tono de la guitara.

¿Alguna sugerencia?

Las guitarras no estan construidas para jugar al Hockey :jeje: de todos modos lo normal es afinar entre tema y tema, y sistemas imperceptibles a la vista no hay.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Perroflautasss escribió: En principio me gustaría saber si existe algún sistema de afinación que sea casi impercetible a la vista y que ni sea muy engorroso ni varie el tono de la guitara.

¿Alguna sugerencia?

Este parece un pelín engorroso, pero a lo mejor es lo que buscas: http://www.guitarristas.org/index.php?i ... e&ide=1490
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

[/quote] Pues una SG no es la guitarra ideal para tratarla a hostias, la verdad es que se me ocurren pocas menos adecuadas para eso. :miedo:
Pero es tu guitarra, tú verás. :nose: [/quote]

Gracias por preocuparte por la salud de la guitarra... pero ese no es el kit de la cuestión, pues no pretendo hacer debate de "como tengo que usar mi propia guitarra", si no de métodos para prolongar la afinación.
El sistema que ha citado Henry parece interesante, pero si afecta a los bending aunque sea mínimamente, lo descarto.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

hombre, yo creo que estas en una situación algo complicada, pues ni esa ni otras guitarras estan hechas para darles ostias en todos los sentidos y mantener una afinación perfectamente.

He visto algunos grupos en los que (sin estar chocando con nada) la manera de tocar del guitarrista es bastante agresiva y en cada tema, literal, le cambian una guitarra por otra y durante la siguiente canción el pipa vuelve a afinar la otra para dársela de nuevo y así todo el concierto. No se si es un lujo que te podrás permitir :nose:

En cualquier caso, creo que lo que necesitas siempre será bastante visible y también bastante caro, como el puente ese que te han puesto o (este menos aparatoso) los sistemas de autoafinación que traen las robot guitar de gibson. :dedo:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Si vas a seguir tratándo asi la guitarra y eso no es negociable, pues las formas "asequibles" de mejorar la afinación están claras :

- Cejuela nueva de hueso ó tusq , bien lubricada
- Clavijeros nuevos BUENOS (de bloqueo o los que valgan para tu Sg)

:nose: :nose:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

También puedes aprender del Hendrix. El tío ostiaba la guitarra lo que le daba la gana, el secreto era que se la pelaba estar desafinado.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Perroflautasss escribió:Gracias por preocuparte por la salud de la guitarra... pero ese no es el kit de la cuestión, pues no pretendo hacer debate de "como tengo que usar mi propia guitarra", si no de métodos para prolongar la afinación.
El sistema que ha citado Henry parece interesante, pero si afecta a los bending aunque sea mínimamente, lo descarto.
Ya te he dicho que es tu guitarra, por mí como si le pegas fuego y te haces unas costillas con las brasas. :periódico:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hombre macho vamos e Ber............

Preguntas por métodos para mejorar la afinación, y nos dices que en el escenario estas todo el rato botando y dandole golpes con la pala de la guitarra a todo lo que hay alrededor, es eso no.

No te moleste si te dicen que uno de los métodos es no darle golpes a la guitarra, y sino tronco le pones uno de estos. :flores:
Imagen
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Perroflautasss escribió: Gracias por preocuparte por la salud de la guitarra... pero ese no es el kit de la cuestión, pues no pretendo hacer debate de "como tengo que usar mi propia guitarra", si no de métodos para prolongar la afinación.
Tres opciones:

1.- Intentar tratar mejor el instrumento. Ninguna guitarra del mundo (que yo sepa) viene diseñada para aguantar golpes en la pala, pogo con el público, y cosas por el estilo... :vintage:

2.- Si la alternativa 1 no es lo tuyo, pues ajo y agua y a afinar, o a ponerle actitud punk y tocar desafinado... Lo del "locking nut" estilo Floyd Rose, pero sin un puente con microafinadores, es aún peor...

3.- Comprarte una Steinbeger, que se afina desde el puente y no tiene pala...http://www.steinberger.com/ZT3.html

Más no se me ocurren...

Edito, porque se me ha ocurrido una más:

http://www2.gibson.com/Products/Electri ... ecial.aspx

SG Robot, afina sola en un momento, se acabó el hacerlo manualmente y es rápido... Son unos 2900 eypos, pero el que algo quiere...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Si te la trae al pairo hacerle agujeros a la guitarra, se me ocurre que le pongas un cierre kahler en la pala y un cordal TP6 para que la puedas terminar de afinar. De todos modos, si la guitarra recibe hostiones por todas partes es dificil mantenerla afinada.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Ponle unos clavijeros con bloqueo y mantén bien afinada la cejuela. No va a ser infalible, pero mejorarás por poco dinero!
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Henry escribió: Este parece un pelín engorroso, pero a lo mejor es lo que buscas: http://www.guitarristas.org/index.php?i ... e&ide=1490
A los de EverTune les han dado un premio por el invento:

http://www.popsci.com/diy/article/2010- ... d-rock-out
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Henry escribió:
Henry escribió: Este parece un pelín engorroso, pero a lo mejor es lo que buscas: http://www.guitarristas.org/index.php?i ... e&ide=1490
+1
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo no le pondría eso a una Gibson SG ni hartovino :periódico:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

FIN escribió:Yo no le pondría eso a una Gibson SG ni hartovino :periódico:
Creo que está tipificado como delito. :hedicho:

O debería, vamos. :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”