Screamer + pantalla. Ayuda y consejo!!

Foro enchufado
Responder
yesteno

Screamer + pantalla. Ayuda y consejo!!

Mensaje por yesteno »

Saludos, foreros!!
Quería plantearos algunas dudillas que tengo, ya que últimamente el sonido de mi Engl Screamer me sabe a poco.

He pensado ponerle una pantallita 1x12, para ganar en graves y en cuerpo. Pero nunca he sido de pantallas, así que en conexiones ando perdido.
en la parte de atrás del ampli tengo dos opciones con cuatro salidas en total.

Imagen

Quiero que suenen los dos bafles, el del ampli y el de la pantalla. Cómo iría la conexión?? necesito una pantalla de 8 ohm y conectarlos en paralelo?? :miedo:

y ya puestos.. me recomendais una pantalla buena, bonita y barata?? jaja :carte:

Muchas gracias de antemano
el_pollo_guitarrista
usuario

Re: Screamer + pantalla. Ayuda y consejo!!

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Hola, usa las dos entradas de la derecha, siempre respetando las impedancias, no deberias tener ningun problema.

Sobre pantallas, yo no escatimaría, aunque no es nada barata, la engl 1x12 cerrada es la mas adecuada. Tienes tambien como alternativa la laney 1x12 .....
yesteno

Mensaje por yesteno »

Muchas gracias, pollo guitarrista!!
la verdad es que el engl ya lo había mirado, pero si que es carete. Estoy entre unos cuantos. El laney está muy bien de precio, verdad. Lo veo como una buena opción.
También he visto un orange de 60 watios, pero es de 16 ohms. Podría enchufarlo para que suene junto al del engl??

http://www.thomann.de/es/orange_ppc112.htm

me da una buena impresión ese cacharrito que no veas
kike
usuario

Mensaje por kike »

Yo lo tengo con una 4x12" Harley Benton Vintage y suena del copón.
Si no tienes problemas de espacio está muy bien de precio, y el sonido que sacarás lo merece.
yesteno

Mensaje por yesteno »

la 4x12 me da pereza. Demasiado tocha. Que tal la 2x12 de harley benton?? tiene muy buena pinta también. Alguien la ha probado?
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

16 ohm seguramente funcionen, pero (corregidme si digo una barbaridad) la carga va a ser menor y por lo tanto es posible que pierdas volumen. Yo hace tiempo que me estoy reteniendo y ahorrando para la ENGL, comparada con otras no hay color. Ademas, hay que tener en cuenta que ENGL fabrican a prueba de bombas, es dinero bien invertido.

Por otro lado, las harley benton dan buen resultado , pero la construcción es directamente proporcional a su precio. Creo que la clave está en poderlas probar antes para quedarte con la que mejor te suene. Puedes llevarte gratas sorpresas, de hecho , ando ensayando en un grupo donde toco con un cabezal a transistores + 4x12 Kustom cuyo precio conjunto no supera los 500 euros que suena fantástico .... :nose:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”