Esta guitarra de viaje, perteneciente al usuario Breston tuvo problemas derivados de una fabricación barata.
El puente se despegó a los pocos días de su compra y como la guitarra se ha puesto en venta por una buena causa. Nos hemos comprometido a repararla para que se pueda vender y a la vez para mostrar lo que se puede hacer con un poco de maña y cariño
La reparación estará de parte del Comando Bricomanía, el cual está compuestas por los usuario Flico, Stucliff y myself
Hoy he comenzado con esta niña "Repotensiá"
Le he quitado todo el Poly de la tapa y he comprobado que los sargentos entraban en la cavidad que al ser de menor profundidad que una normal y el agujero tan pequeño, me quedaban dudas.

Al quitar el Poly me he encontrado que la tapa estaba mal lijada y tenia forma irregular, por lo que tuve que lijar un poco más de lo esperado y rectificarlo.
Ahora ya está lisa y lista para encolar el puente que ha sido rectificado y preparado por Carlos.
Diego ayudará con los trastes y alguna que otra capa extra de gomalaca para la tapa

Me llamó mucho la atención el hecho de que los adornos de la boca fueran una pegatina, pero más me llamó la atención que estuviera pegada sobre la última capa de pintura. Por lo menos la tapa es de algún tipo de Pícea y el cuerpo de Sapeli o caoba africana. No estoy seguro.

Aquí le he dado una fina capa de Gomalaca a mano para que la madera no se manche y además evitar que cambios de humedad bruscos hagan estragos en la madera.

La semana que viene encolamos el puente y más fotos