Rudios extraños en telecaster por toma de tierra AYUDA

Foro enchufado
Responder
Javi Telecaster 6o

Rudios extraños en telecaster por toma de tierra AYUDA

Mensaje por Javi Telecaster 6o »

buenas, os comento, tengo una telecaster desde hace poco y me hace ruidos extraños y desesperantes cuando no estoy tocando ninguna parte metalica de ella. fui a una tienda a ver si me la podia arreglar, pero alli funcionaba perfectamente, entonces me dijeron que podia ser la corriente de mi casa, y que probase si funcionaba en la cocina. Pues si, en la cocina sonaba perfectamente, pero evidentemente no voy a darle a la guitarrita en la cocina. como puedo solucionarlo? algun transformador de energia? es la toma de tierra? por favor ayuda.. es una pena tener una telecaster y que no suene como es debido.
muchas gracias, un saludo ;)
Última edición por Javi Telecaster 6o el 14 May 2010, 23:12, editado 2 veces en total.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Rudios extraños en telecaster por toma de tierra AYUDA

Mensaje por Lokillo »

Es la toma de tierra ;)
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Javi Telecaster 6o

si, eso me dijeron en la tienda, pero como lo soluciono? un transformador? un SAI?
he estado leyendo otros foros y entradas de este mismo foro y ninguna me aclara que hacer, por eso he decidido crear yo una =) un saludo, espero que me lo solucioneis aqui!
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

La mejor solución y mas barata, es un enchufe que tenga toma de tierra. A veces en instalaciones cutres, los enchufes de alumbrado no llevan, lo cual no deja de ser un peligro y además está fuera de normas. Si tienes cerca un enchufe de potencia, como los que se usan en la calefacción, conecta el ampli en él ya que estos si suelen llevar dicha toma y si no tienes, lo ideal sería contratar a un "chispas" para que te ponga toma de tierra donde vayas a conectar.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Javi Telecaster 6o

Si, esa debe ser la mejor opcion!
por cierto, dentro de nada me voy a comprar un ampli fender a valvulas para sustituir a mi marshall mg30, eso no va a cambiar las cosas verdad?
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Las va a empeorar :ein: las descargas que meten los valvuleros cuando no hay una buena protección, son de lo más psicodélicas. :bah:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

eglez escribió:Las va a empeorar :ein: las descargas que meten los valvuleros cuando no hay una buena protección, son de lo más psicodélicas. :bah:
:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :dedo: Que experiencias :carte:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Javi Telecaster 6o

joder, pues llamaré a un electricista cuanto antes..
os doy mas datos por si sabeis con mas certeza aún cual es el problema
· en mi casa hay tres enchufes con tomas de tierra, en dos funciona bien y en uno regular ( este ultimo está en la planta de arriva, y sí, es el mas cercano a mi ampli jaja :ein:
· cuando toco con el slide, los sonidos se hacen peores :llanto:

gracias a todos :lalala:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si sabes como hacerlo sin electrocutarte te diría que quites el embellecedor de ese enchufe para ver si tiene tres hilos (fase, neutro y tierra) o solo dos (sin tierra), el tierra debería ser amarillo y verde. Es raro que solo ese enchufe carezca de tierra, igual es que no está conectado el cable al enchufe (o que el piso de arriba se hizo sin toma de tierra en la instalación, que podría ser). Con un tester también puedes comprobarlo sin desmontar nada, si el enchufe tiene dos agujeros y un fleje metálico debería haber voltaje entre uno de los agujeros y el fleje.
Un enchufe con tierra debería ser algo como ésto:
Imagen
Ahí tienes los dos polos (fase y neutro) y el fleje que sale por arriba y por abajo es la tierra.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Javi Telecaster 6o

exacto, en los que la guitarra suena limpia y sin ruidos externos son asi
supongo que podré instalar uno en mi habitacion para no dar caña en la cocina o el pasillo :jiji: gracias :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”