¿Cómo saber que unas pastillas viejas están bien?

Festival de briconsejos
Responder
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

¿Cómo saber que unas pastillas viejas están bien?

Mensaje por DonCelestion »

Hace tiempo pillé unas Texas special viejunas. Sonaban de muerte pero desmonté el golpeador y al cabo de un tiempo lo he vuelto a montar en otra guitarra distinta. El problema es que uno de los potenciómetros (el del volumen) se había jodido y no pasaba la señal y sonaba como si tuviese el tono cerrado. Después de cambiar los potes y recablear ya vuelve a funcionar bien, pero no suena como yo recordaba :tasloco: , claro que ha cambiado el mueble y el ampli y todo.

Así que estoy mosca con las pastillas y me gustaría saber si hay alguna forma científica de saber el estado de las pastillas, midiendo la salida o algo así :nose: y si es normal que las pastillas se deterioren y envejezcan. Muchísimas gracias. :ciao: :flores:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Cómo saber que unas pastillas viejas están bien?

Mensaje por AMX »

Bobinas: Si funcionan es que tienen continuidad, es decir, que la bobina está bien.
Imanes: Es muy raro que se desmagneticen, si no has guardado las pastillas pegadas al imán de un altavoz o similar no creo que les haya pasado nada.

Las TS son muy puñeteras con el mueble donde las instalas, igual no son las pastillas sino que la guitarra no se lleva bien con ellas. Revisa también las soldaduras de potes, selector, etc.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

DonCelestion escribió:claro que ha cambiado el mueble y el ampli y todo...
Hombre... Yo tampoco me rompía los cuernos buscando fantasmas... Cambias de mueble... Cambias de ampli... Va a ser eso, payo :nose:...
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

A ver, es que no son las pastillas las que hacen sonar a la guitarra, sino la guitarra la que hace sonar a las pastillas... :ein:
http://soundcloud.com/unbuentipo
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, antes de sacar más conclusiones lo voy a probar con el otro ampli. Pero bueno, me quedo más tranquilo. :tasloco:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

equisde escribió:A ver, es que no son las pastillas las que hacen sonar a la guitarra, sino la guitarra la que hace sonar a las pastillas... :ein:
Con la salvedad de las guitarras Epiphone "chinorris" si les pones unas pastillas originales Gibson USA... Que parece mentira que se te haya escapado semejante detalle :burla:.

DonCelestion, desde la lejanía y con la escasa información que das, de verdad que yo apostaría a que esas TS siguen estando perfectamente y se trata más de un tema de mueble y amplificador, tío :dedo:.
No es fácil joder unas pastillas, y menos aún con tan pocos años. Aunque servidor se cargó hace tiempo ya un Humbucker con tapa cromada gracias a su sudor ácido. La bobina a tomar por culo completamente oxidada, hecha una pieza desagradablemente corroída. Eso sí, no es que sonara distinta. Es que se quedó mudita. En fin, como tampoco era una PAF del '59, pues no me molesté en repararla y acabó en la basura.

Aún así, ¿la electrónica la has montado exactamente igual? ¿Valores de potes? ¿Condensador?
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

citol escribió:
equisde escribió:A ver, es que no son las pastillas las que hacen sonar a la guitarra, sino la guitarra la que hace sonar a las pastillas... :ein:
Con la salvedad de las guitarras Epiphone "chinorris" si les pones unas pastillas originales Gibson USA... Que parece mentira que se te haya escapado semejante detalle :burla:.

DonCelestion, desde la lejanía y con la escasa información que das, de verdad que yo apostaría a que esas TS siguen estando perfectamente y se trata más de un tema de mueble y amplificador, tío :dedo:.
No es fácil joder unas pastillas, y menos aún con tan pocos años. Aunque servidor se cargó hace tiempo ya un Humbucker con tapa cromada gracias a su sudor ácido. La bobina a tomar por culo completamente oxidada, hecha una pieza desagradablemente corroída. Eso sí, no es que sonara distinta. Es que se quedó mudita. En fin, como tampoco era una PAF del '59, pues no me molesté en repararla y acabó en la basura.

Aún así, ¿la electrónica la has montado exactamente igual? ¿Valores de potes? ¿Condensador?
Joder macho, tienes que ser como alien pero en guitarrista... :mrgreen:
http://soundcloud.com/unbuentipo
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Sí citol, todo exactamente igual excepto los potes que los que se jodieron eran CTS y ahora son alfa. Bueno después de ajustarla bien y cambiar las cuerdas la cosa ha cambiado bastante, parece increíble la diferencia de un buen ajuste, pero no es lo que yo tenía en la cabeza, claro que por otra parte estoy comparando con un sonido que tenía en la cabeza de hace meses :tasloco: y eso es bastante paranoia, de todas formas pronto probaré en el otro ampli y seguro que las dudas se me pasan.

El tema éste más que nada es porque quien me hizo la ñapa, me dijo que las pastillas se las veía regular por dentro y entonces ya :miedo: empece a ver fantasmas :ridi: . Por eso lo que quería era asegurarme y saber si había alguna forma de confirmar si su estado era tan regulero como me habían dicho.

Muchas gracias!
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

A esta conclusión creo que llegamos todos después de probar un montón de combinaciones de pastillas y guitarras: tengo alguna guitarra a la que casi cualquier pastilla le va bien, y tuve otras que por mucho que intenté hacerlas sonar bien ( ya que me había empeñado porque me gustaba estéticamente) ni con Fralin, ni Kinman , ni Seymour Duncan Antiquity ni Lollar ni cambio de electrónica ni ná de ná . :nose:
En resumen: puede ser que el mueble sea bueno y no aciertes con la combinación de pastillas ( aunque en general sonará aceptable y sin mucho problema darás con alguna que te convenza) , pero si la guitarra no suena , ni la mejor pastilla lo hace sonar.

En tu caso si a mayores de cambiar el mueble has cambiado el ampli, ya ni te cuento: no va a tener nada que ver.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”