Bueno, siempre se dice que muchos de los DVD´s que salen al mercado de directos impresionantes están retocados en estudio, hay casos que son acojonantes de claros, pero yo siempre defiendo a gente como esta que, bueno, me parece que van super sobrados, el caso es que la guitarra de Anthony Wilson, concretamente el sonido con esta Gibson Byrdland me vuelve loco, y cual fué mi sorpresa mientras sacaba los arreglos de este tema que hace el tío, al ver en el minuto 5:56 que hace 2 glissandos y para mi sopresa en el primero de ellos no mueve los dedos, obviamente en el concierto no hizo el primero pero si el segundo que coincide con la digitación, pero claro el sonido es el mismo durante todo el tema, por lo tanto que... ¿ha sustituido la guitarra en estudio?.
http://www.youtube.com/v/N6y5pJv91xo[/youtube]
Bueno se que es una frikada y con la mierda de resolución de este video no lo veis a la primera, yo tengo el DVD y se vé perfectamente, en fin, de este DVD sacaron también un CD, lógico que lo hayan editado, pero vamos, que viendo eso y tal comom saca el sonido, no sé si atreverme a decir que el tío se ha repasado toda la guitarra a posteriori en estudio... ¿que opinais?
Saludos.
Retoque DVD Diana Krall (Anthony Wilson) - Vaya cosa :((
Retoque DVD Diana Krall (Anthony Wilson) - Vaya cosa :((
Vendo Bogner y Matchless, mira en el foro de compraventa.
Re: Retoque DVD Diana Krall (Anthony Wilson) - Vaya cosa :((
Hola Jano!!!
En mi opinión es evidente que si, que está editado. Me atrevería a decir que la guitarra la voz y el piano están editados en algún momento del tema. Lo que no sé es si será en momentos puntuales o se hacen la pista entera en estudio, o pillan otra versión hecha en los ensayos en diferentes tomas y las intercalan durante el tema, yo me inclino por esta última.
En el final han hecho una gran ñapa, fíjate también en el plato que da el batera y no se oye en el mismo momento 5.56, es la cola del anterior. Tampoco me cuadra la mano izquierda de ella cuando da la última nota en los bajos. La verdad es que está bastante bien hecho, pero frikis como nosotros hay muchos y me extraña que gente tan exquisita como esta dejen esas cosas. Pero claro, primero que suene todo en su sitio y luego todo lo demás.
También veo al guitarra tocar cosas que no escucho durante el tema (a no ser que me lo impida la mala calidad o la sincro). Tampoco oigo la cortinilla del 2.07 con lo que canta eso...
En fin, la verdad es que al Cesar lo que es del Cesar, son muy buenos. Pero en todos sitios cuecen habas.
Un saludo!!! (Menudo guitarrón que vendes)
Ru.
En mi opinión es evidente que si, que está editado. Me atrevería a decir que la guitarra la voz y el piano están editados en algún momento del tema. Lo que no sé es si será en momentos puntuales o se hacen la pista entera en estudio, o pillan otra versión hecha en los ensayos en diferentes tomas y las intercalan durante el tema, yo me inclino por esta última.
En el final han hecho una gran ñapa, fíjate también en el plato que da el batera y no se oye en el mismo momento 5.56, es la cola del anterior. Tampoco me cuadra la mano izquierda de ella cuando da la última nota en los bajos. La verdad es que está bastante bien hecho, pero frikis como nosotros hay muchos y me extraña que gente tan exquisita como esta dejen esas cosas. Pero claro, primero que suene todo en su sitio y luego todo lo demás.
También veo al guitarra tocar cosas que no escucho durante el tema (a no ser que me lo impida la mala calidad o la sincro). Tampoco oigo la cortinilla del 2.07 con lo que canta eso...
En fin, la verdad es que al Cesar lo que es del Cesar, son muy buenos. Pero en todos sitios cuecen habas.
Un saludo!!! (Menudo guitarrón que vendes)
Ru.
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Todos los dvds musicales se editan, TODOS
Lo que pasa es que algunos dan el cante y otros no
Lo que pasa es que algunos dan el cante y otros no
Las guitarras siempre fueron una excusa.
También podría ser un fallo en el montaje del vídeo, o no? 
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- Carlescountry
- usuario
De lo que decís lo que me parece más raro es lo del primer glissando del guitarra. Mirando detenidamente el DVD parece evidente que no lo hace. Aunque me resulta extraño que si no lo ha hecho lo pongan luego en la edición. ¿Cometió algún error, y así lo corrigió?
Respecto a la cortinilla, poniendo la oreja en uno de los bafles de mi equipo creo oir algo muy, muy a lo lejos. Sea como sea, sí que es un fallo, ya que hay un primer plano y el sonido no se oye. Sobre el final de la batería, parece claro que hay sonidos que él no hace, pero tiene destrás toda una orquesta, y es fácil que alguien lo esté haciendo.... De todas formas, visto con detenimiento sí que pierde un poco el toque de veracidad del directo. Creo que el director y/o montador no acabaron de hacerlo bien.
Como nota aparte, Anthony Wilson dijo en una antígua entrevista que iba buscando una guitarra tipo L5 o Johnny Smith, pero que un amigo suyo que vendía guitarras vintage le enseñó esa Byrdland del 58 y quedó enamorado al instante. Resalta la comodidad del mástil pero, sobre todo, el sonido que saca a través de un ampli
Respecto a la cortinilla, poniendo la oreja en uno de los bafles de mi equipo creo oir algo muy, muy a lo lejos. Sea como sea, sí que es un fallo, ya que hay un primer plano y el sonido no se oye. Sobre el final de la batería, parece claro que hay sonidos que él no hace, pero tiene destrás toda una orquesta, y es fácil que alguien lo esté haciendo.... De todas formas, visto con detenimiento sí que pierde un poco el toque de veracidad del directo. Creo que el director y/o montador no acabaron de hacerlo bien.
Como nota aparte, Anthony Wilson dijo en una antígua entrevista que iba buscando una guitarra tipo L5 o Johnny Smith, pero que un amigo suyo que vendía guitarras vintage le enseñó esa Byrdland del 58 y quedó enamorado al instante. Resalta la comodidad del mástil pero, sobre todo, el sonido que saca a través de un ampli