problemas al combinar distorsiones

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
troymcclure

problemas al combinar distorsiones

Mensaje por troymcclure »

Buenas! No se como optimizar mi sonido con las posibilides de distorsion que tengo, a ver si me podeis dar algun consejo.
Tengo estos pedales Fulltone OCD y Marshall Shred Master, y a mayores tengo la distor del ampli, un peavey classic 30.
El estilo de musica que toco es pop-rock, mi guitarra es una fender jaguar que suena muy bien en limpio y con overdrives pero cuando le subo caña me pita bastante aunque es algo que puedo controlar.
Lo que necesito es una overdrive suave casi limpio tipo fito, una distor ritmica no muy cañera, y ganancia y volumen para los solos.
Ahora mismo uso como distorsion ritmica el OCD al 4 de ganancia, para los solos uso el marshall de booster y commo overdrive uso el canal saturado del ampli, aunque esto no me acaba de convencer.
Necesito de vuestra experienca :vintage: Unos consejillos por favor, chavales!!!
Como dijo paco, si no la meto no la saco . . .
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: problemas al combinar distorsiones

Mensaje por tcpga5000 »

Hola, puedes probar lo siguiente:
Canal limpio del Peavey.
Overdrive: Marshall con poca ganancia.
Crunch: OCD con ganancia a las 10.
Combinando los dos pedales gain de sobra para solos y demas. :dedo:
Siempre sobre el canal limpio.
Yo creo que no tiene mayor complicacion.
Un saludo.
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

troymcclure escribió:Buenas! No se como optimizar mi sonido con las posibilides de distorsion que tengo, a ver si me podeis dar algun consejo.
Tengo estos pedales Fulltone OCD y Marshall Shred Master, y a mayores tengo la distor del ampli, un peavey classic 30.
El estilo de musica que toco es pop-rock, mi guitarra es una fender jaguar que suena muy bien en limpio y con overdrives pero cuando le subo caña me pita bastante aunque es algo que puedo controlar.
Lo que necesito es una overdrive suave casi limpio tipo fito, una distor ritmica no muy cañera, y ganancia y volumen para los solos.
Ahora mismo uso como distorsion ritmica el OCD al 4 de ganancia, para los solos uso el marshall de booster y commo overdrive uso el canal saturado del ampli, aunque esto no me acaba de convencer.
Necesito de vuestra experienca :vintage: Unos consejillos por favor, chavales!!!
yo tengo el peavey classic 50 y para ese tipo de distorsiones suaves de las que hablas pongo el canal guarro del ampli con el pre entre el 7 y el 8 y el post al maximo. Se consigue un tipo de sonido que responde muy bien a la dinamica y a como uses la mano derecha.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Gayumbo escribió:yo tengo el peavey classic 50 y para ese tipo de distorsiones suaves de las que hablas pongo el canal guarro del ampli con el pre entre el 7 y el 8 y el post al maximo. Se consigue un tipo de sonido que responde muy bien a la dinamica y a como uses la mano derecha.
Vaya por delante que no conozco lo suficiente el Peavey Classic 30. Eso sí, he tocado con él, y es un ampli "similar" al mío (un Crate V32 de configuración muy parecida al Peavey, 3 12AX7 y 4 EL84, doble canal con eq compartida, etc). Pero he visto el post de Gayumbo, y creo que vale la pena que sigas su recomendación. A mí, para sonidos saturados suaves como el que parece que buscas (o sea, estar justo donde el sonido empieza a romper, y controlarlo con el ataque de la mano derecha y/o el pote de volumen de la guitarra) me mola usar el canal sucio del ampli, con el volumen (post en tu ampli) a las 3 (o sea, a partir de 3/4 de su recorrido) y usando el gain (pre en tu ampli) como volumen (en mi caso, para que me suene equilibrado con el canal limpio, pongo el gain entre las 7 y las 8, o sea casi al mínimo). Vamos, que pruebes (si no lo has hecho aún) a subir el "post" para saturar las válvulas de potencia en vez de las del previo, es posible que ahí encuentres el sonido que buscas, o no, ya se sabe que esto es cuestión de gustos. Eso sí, en mi ampli no me mola llegar al tope del "post", prefiero quedarme sobre los 3/4, ya que a partir de ahí se gana poco volumen y saturación, y el sonido se comprime demasiado.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Pues yo creo que con el ocd tal y como lo usas habitualmente, si quieres un overdrive más suave pues bajas el volumen de la guitarra y listo, el sonido se limpiará sin apenas perder volumen.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

spadearcher escribió: Vamos, que pruebes (si no lo has hecho aún) a subir el "post" para saturar las válvulas de potencia en vez de las del previo, es posible que ahí encuentres el sonido que buscas, o no, ya se sabe que esto es cuestión de gustos. Eso sí, en mi ampli no me mola llegar al tope del "post", prefiero quedarme sobre los 3/4, ya que a partir de ahí se gana poco volumen y saturación, y el sonido se comprime demasiado.
Buena la explicacion tésnica :dedo: :dedo:
troymcclure

Mensaje por troymcclure »

Gracias por vuestras respuestas!
Yo es lo que estaba haciendo "Gayumbo" y "spadearcher", y despues de lo que me decís voy a seguir "afinando" hasta que encuentre ese sonido q busco, lo que me come la olla, es que me gusta mas el OCD para ese overdrive suave, pero sin embargo la distor del ampli no me gusta tanto como rítmica.
Otra cosa que he me han dicho de probar es:
OCD overdrive suave
Marshall distor ritmica
Y usar el canal saturado del ampli, como booster, controlandolo con el footswich, y dandole un poco de ganancia y volumen para los solos.
Ire probando y os iré diciendo con que me quedo al final, el problema es que tengo el ampli en el local de ensayo y ando muy liao y sin tiempo. Cuando tenga una tarde libre, la dedicare a llevarme el ampli a casa y probar hasta que me decida!
Muchas gracias, otra vez, que ahora ya tengo un poco mas claras las cosas!
Un saludo!
Como dijo paco, si no la meto no la saco . . .
Responder

Volver a “EFECTOS”