Gibson es 335 Second?
Gibson es 335 Second?
Hola alguien sabe que quiere decir second debajo del numero de serie? es una 335 del 81 según su número de serie pero no identifico ese "second "
gracias!!
gracias!!
- CaraMuuu
- usuario veterano

Re: Gibson es 335 Second?
si no me equivoco, "Factory second", seguramente por algún desperfecto de acabado. Eso quiere decir que al primer dueño le salió un poco más barata 
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Eran guitarras con algún defecto (normalmente estético - acabado, veta de la madera etc) que se marcaban así para que se vendieran a menor precio. Con el paso de los años, con muchas de ésas "seconds" es casi imposible averiguar el defecto original
Te habla Agüelo
Si no estoy equivocado, se identifican así a las guitarras que salen con algun defecto de fábrica sobre el acabado, en ocasiones imperceptibles.
En el foro hay info sobre esto seguro, echa un vistazo.
Un saludo
En el foro hay info sobre esto seguro, echa un vistazo.
Un saludo
Lo siento, nos hemos pisado,
Un saludo
Un saludo
Gracias por la info, y ya de paso pongo otra duda, en ese año se pudieron fabricar 335 con conmutador de pastillas a single o son adaptaciones posteriores?
gracias
gracias
Las second, creo que no las distribuian, solo las podian comprar los operarios. Lo de las pastis es muy posible que sea original, pues si tenian pastillas con division de bobinas, las llamadas "The Original" lo tienen y son de esa epocarrr 
Creo que no es así. Las "second" se vendían a los distribuidores a un precio más bajo, como es lógico, pero muchas veces estos defectos eran tan imperceptibles que las vendían y cobraban como las "buenas".tarisio escribió:Las second, creo que no las distribuian, solo las podian comprar los operarios.
Razon tienes Sancheski
cotilleando un poquillo encontre info, oi campanas...
Traducido por googlerrr
Gibson a menudo marcadas guitarras de calidad inferior como "segundo", y los vendió con un descuento a los distribuidores y empleados. Estas inscripciones fueron estampados en la madera en la parte posterior de la peghead. Un "2" sello se ve a veces, la designación de un "segundo", que tenía un defecto cosmético. Si hay un número de serie en la parte posterior del peghead, el "2" se considera generalmente centrada por encima o por debajo de él. A veces también el sello fue "sacrificio", que es otra designación de un segundo. Una vez más, este sello se ve en la parte posterior del peghead. Cuanto peor es el rechazo Gibson "BGN" sello, para referirse a ese instrumento como una ganga "" la guitarra. Estas se vendieron sólo a los empleados con descuentos importantes. Este sello se ve también en la parte posterior de la peghead. A veces el "BGN" está estampada en posición vertical con la "N" debajo de la "G", que está por debajo de la "B". instrumentos BGN no eran aceptables para Gibson como vendibles al público.
Todos los instrumentos de segunda por lo general cuestan menos que la misma guitarra que no es una segunda condición (dado que las mismas). instrumentos BGN valen menos que un segundo instrumento, porque estos tienden a tener algún defecto cosmético bastante graves.
Traducido por googlerrr
Gibson a menudo marcadas guitarras de calidad inferior como "segundo", y los vendió con un descuento a los distribuidores y empleados. Estas inscripciones fueron estampados en la madera en la parte posterior de la peghead. Un "2" sello se ve a veces, la designación de un "segundo", que tenía un defecto cosmético. Si hay un número de serie en la parte posterior del peghead, el "2" se considera generalmente centrada por encima o por debajo de él. A veces también el sello fue "sacrificio", que es otra designación de un segundo. Una vez más, este sello se ve en la parte posterior del peghead. Cuanto peor es el rechazo Gibson "BGN" sello, para referirse a ese instrumento como una ganga "" la guitarra. Estas se vendieron sólo a los empleados con descuentos importantes. Este sello se ve también en la parte posterior de la peghead. A veces el "BGN" está estampada en posición vertical con la "N" debajo de la "G", que está por debajo de la "B". instrumentos BGN no eran aceptables para Gibson como vendibles al público.
Todos los instrumentos de segunda por lo general cuestan menos que la misma guitarra que no es una segunda condición (dado que las mismas). instrumentos BGN valen menos que un segundo instrumento, porque estos tienden a tener algún defecto cosmético bastante graves.