Ya hace una temporada que ando trasteando con el tema. Principalmente sólo me interesa grabar cuatro chorradillas... Así que con la interfraz USB de la guitarra y el Amplitube voy sobrado para lo que quiero. (Uso Nuendo 4.3)
El problema que he encontrado es el querer usar varios presets o configuraciones... Hasta ahora tenía una pista para cada sonido, pero lógicamente eso me podía suponer hasta 3-4 pistas de 1 guitarra, moviendo sus respectivos 3-4 Amplitubes, más los correspondientes plug-ins del resto de la canción. Leyendo el manual del Amplitube he visto que se puede manejar éste via MIDI, con un controlador y tal. (Switch entre presets, cambiar valores, encender/apagar efectos en un mismo preset, TODO)
Aquí viene la pregunta. He estado intentando crar una pista MIDI, sobre la cual "escribir" los cambios (Los pisotones, que el guitarrista daría, vamos) en el compás correspondiente, y que estas señales MIDIs acabsen en el Amplitube suponiendo un cambio determinado.
Como soy tan cutre que ni tengo teclado MIDI (para tres chorradas que hago las acabo metiendo "a dedo") también tengo un teclado MIDI virtual, que uso siempre y me va genial. El tema es que con 2 salidas MIDIs virtuales del teclado, puedo grabar MIDI y tal, pero loq ue no consigo hacer es conducir la señal en el NUENDO hasta la "entrada" MIDI del Amplitube de una pista.
Ale, cágate lorito.
Saludos y mil gracias!