ojo con el apantallado: AUDIOS DRAMATICOS.

Festival de briconsejos
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

ojo con el apantallado: AUDIOS DRAMATICOS.

Mensaje por chushumbucker »

pues tengo aqui una guitarra de un colega que hace un ruido del demonio para apantallar.

es una strato del 77 con un twang quer te cagas,funky,funky :mareado:

el problema es que la guitarra con todo su ruido tiene un tonazo y cuando he apantallado las cavidades con cobre,se ha ido todo el ruido.....y el tono :llanto:

se nota UN HUEVO,no tiene esa "chispa" ese agudo hiriente que molaba,vamos que suena mejor claramente sin apantallar.

en todo lo que he apantallado hasta ahora incluidos mis instrumentos,no ha habido una diferencia reseñable en el tono,pero aqui ya digo que se nota de veras ,pierde todo el "rollo" que tenia,. :nose:

pienso que pueden ser las pastillas,por que no tiene treble bleed y aun asi limpia de puta madre ,y al 10 tiene ese punch de agudos (que no suelen tener las stratos de ahora)y que a mi me encanta . :baba:

he pensado en usar una solucion "intermedia "para que quite bastante ruido pero no ese agudo chulo,que tal pintura conductora,como el graphit 33 ??

en teoria es mejor el sistema tradicional de laminas de cobre o zinc ,pero visto lo visto..:nose:

alguna idea ?? ;)

:dedo:
Última edición por chushumbucker el 17 Abr 2010, 17:07, editado 4 veces en total.
THEWHO
usuario

Re: ojo con el apantallado.

Mensaje por THEWHO »

puedes usar papel de aluminio adhesivo?
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Chus, supongo que has apantallado con lamina de cobre

yo apantalle una tele con pintura conductiva (barniz atiborrado de grafito) y funciona bien sin
llegar a ser tan perfecto como el de cobre, quizá te valga como solución intermedia :dedo:

quizás vallan por ahí los tiros, ¿no necesitaran esas pastillas un poteado más que el apantallado?
no se, se me ocurre :nose:

un saludo.
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

joer voy a grabar un par de muestras,para que veais como cambia, ahora que esta apantallada y cuando lo quite,ya digo que se escucha claramente la diferencia,en ruido y en tono :nose:

apantalle con cobre,descarto el aluminio :dedo:

poteado?'que va,no pitan nada sepu, el problema es que se va el agudo que tienen y que es lo que da caracter a esa guitarra en concreto. ;)
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

por si puee ayudar... las stratos llevan apantallado sólo el golpeador con aluminio ( por lo menos la mia )
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

hombre ,eso ya lo se,por eso hace ruido ;)

lo que estoy tratando es de quitar ese ruido,sin cargarme el tono tan guapo que tiene . :periódico:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo creo que me queda una sola guitarra apantallada, y en cuanto pueda se lo quito. Que sí, que algo de ruido quita y que para distorsiones y eso puede venir bien, vale..., pero cada vez me gusta usar el mejor noise reductor que hay, el control de volumen. Puedes jugar con valores de condensador, tipos de imanes, etc. para compensar eso si quieres no tener ruidos pero para mí no es vital desde hace ya bastante tiempo. Si insiste en que no quiere ruido, intenta meterle el mínimo cobre necesario, lo justo para hacer la jaula.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

es que cuando digo que se nota un huevo y cambia el tono XAGERAO ,no es por nada ,la cosa da para un topic de los buenos... :nono:

harley benton GA5 tuneao :periódico: ,pastilla de puente a tope en ambos casos,sin mas equ u ambiente que el cuarto los trastos. :dedo:

apantallada:

http://www.goear.com/listen/4bd0dbf/str ... antallada-

sin apantallar:

http://www.goear.com/listen/5219051/str ... pantallar-

tela marinera,parecen dos guitarras diferentes... :nose:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Re: ojo con el apantallado: AUDIOS DRAMATICOS.

Mensaje por Sepu »

:shock: :shock: :shock:

Pues si que se nota, en la apantallada pareciese que tiene el tono bajado con lo que se pierde
los agudos tan presentes en la otra, pero al final de la muestra sin apantallar se escucha el ruido
de fondo (creo que de la guitarra :oops: ) y si es así, ese ruido es mucho ruido :miedo:

Chus ¿que cableado lleva? switch de 4 o 5 posiciones, ¿las pastillas son las originales? no se, me pica
el tema, si solo mete el ruido en la posición de puente podrías no apantallar esta a ver que tal :nose:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

pues lleva las pastis originales del 77 y el selector tipico de 5 posiciones.

si que parece que suena con el tono recortado,pero es que encima la pastilla del puente no tienen tono- :jeje: :jaja: :nose:

ruido hace MUCHO y en todas las posiciones ,pero suena de la ostia,ese twang marca de la casa en una buena strato, cuando esta apantallada,lo pierde totalmente :ein:
Sombrerero

Mensaje por Sombrerero »

:shock:

Qué burrada...ya sabía yo que se perdían agudos al apantallar...pero coño, no tenía ni la menor sospecha de que matara tanto la guitarra :nono:
La droga te hace pasar los días sin dinero mejor que el dinero te hace pasar los días sin droga
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

hombre ,este es un caso extremo,esas pastillas estan equalizadas en super "V" y de ahi ese pedazo brillo. :nose:

a muchos les parecera demasiado brillante,pero a mi que me gustan los calibres tochos,ese brillo me mola mucho,me gusta que la guitarra suene gorda,pero con brillo.. :dedo:

con pastillas "normales"apenas se nota. :periódico:

esta sem la apantallare con pintura de grafito y a ver que pasa ;) :dedo:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Un prestigioso luthier bien conocido en el foro se me posicionó abiertamente enemigo del apantallado por esas mismas razones que Chus apunta.
Me comentó que la gente a veces so lo pide y él entonces lo hace, pero que personalmente no es nada partidario del asunto :hedicho:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

pues si es el luthier que pienso,no hay mas que hablar :amen:

tengo interes por probar con la pintura,creo que se quitara mucho del "jaleo"pero mantendra mucho mas brillo que apantallando con cobre.

el bajo lo llevo con graphito y zumba,pero muuucho menos que esta strat y sigue sonando brillante ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Hace un tiempo Chris Rea se quejaba de eso mismo, de que si apantallaba su Pinky no sonaba como le gusta, y sin apantallar se quedó.
Por las muestras parece que le hayan puesto un bozal, Chus, quítale esa mierda que una Strato sin hum es como una teta sin pezón :mrgreen: .
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

na s ya se lo quite,el probelma es que zumba muucho,pero aun asi la prefiero a apantallada. :ein:

mira que si la embarduño de grafito y luego tampoco me gusta :miedo: ,el dueño me la corta :jeje: :jaja: :jiji:

na ,mañ tendre una conversacion serena con el. :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues si, mejor hablarlo antes porque la pintura de grafito no se quita tan fácil. A la mía le puse una lámina de aluminio cubriendo todo el golpeador y nada más, para mí con eso es suficiente y aunque algo de hum queda no le quitó agudos. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Una cosa que pudieras hacer mejor que pintar el hueco es meterle una dummy coil seleccionable. También cambia el sonido de la pastilla pero menos en mi opinión, y además como te digo la puedes seleccionar o no con un switch, un push-pull o como sea. Si vas a meter más gain, pues la activas. Que viene el twingoblues de turno pues la quitas... El apantallado ya sabes que aisla el ruido eléctrico y la dummy coil trabaja como una humbucker, digamos quitando el ruido magnético, así que la solución perfecta es imposible (al menos es reversible si no le gusta, eso desde luego). Si no, pues unas EMG. :jiji: :jiji: :jiji:

Nada..., que dile que toque con menos gain y se arregla todo, joder. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

También puedes atacar a la raiz del problema, revisar tomas de tierra, cables, aparatos que puedan hacer interferencias (Motores de neveras, fluorescentes, bombillas de ahorro, pantallas de PC, etc.)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

si claro,a cuenta la guitarra los cojones,aprovecho y cambio la cocina..... :jiji: :jaja: ,
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Todo ok
Lo que no entiendo es eso de los "audios dramáticos". ¿había muestras de sonido en el topic? ¿eran dramáticas?
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Yo leí sobre un caso como el tuyo en mylespaulforums. También con una strato.
La solución "intermedia" a la que llegaron fue quitarle el condensador. También puedes probar primero dejándola apantallada con un condensador de 0.22 e ir bajando el valor poco a poco.

Una pregunta, ¿se fue totalmente el ruido o sigues teniendo el hum de 60hz? Es por curiosidad
http://curtinaitis.bandcamp.com
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

torrevieja escribió:Una pregunta, ¿se fue totalmente el ruido o sigues teniendo el hum de 60hz? Es por curiosidad
Si tuviera un hum de 60hz entonces si sería preocupante, teniendo en cuenta que en España la frecuencia es de 50hz. :burla:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Joder, pues sí que se nota :shock:

Y si pones cable apantallado de la salida del volumen al jack? igual se nota.................

También leí en alguna parte que lo que se podía hacer era apantallar las pastillas, recubriéndolas por dentro de papel de plata o algo finito, pero eso significa que las tienes que conectar a tierra también.

Dani, lo del dummy coil se nota mucho. Entre otros lo usa Thomas Blug en su strato 61' y en su día me lo estuvo explicando. Lo tiene como tú dices, con un push -pull, y el efecto se nota *un poco", puede quitar un 25% del ruido, y claro, un 25& de los agudos también..........

Ponte unas Area 67 ;)
Nels Cline me parece un coñazo.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Sergio escribió:Todo ok
Lo que no entiendo es eso de los "audios dramáticos". ¿había muestras de sonido en el topic? ¿eran dramáticas?
es porque dan ganas de llorar al oirlos :jeje: :jaja: :jiji:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

acabáramos :jeje: :jaja: :jiji:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Henry escribió:
torrevieja escribió:Una pregunta, ¿se fue totalmente el ruido o sigues teniendo el hum de 60hz? Es por curiosidad
Si tuviera un hum de 60hz entonces si sería preocupante, teniendo en cuenta que en España la frecuencia es de 50hz. :burla:
:oops:
esto es lo que pasa al entrar en foros yanquis
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

Pero esto del apantallado se nota con todas las pastillas o mas en singles?..yo habia oido que apantallar la cavidad de las pastillas se notaba en el sonido (para mal) e incluso los que van mas lejos y apantallan las mismas pastillas tambien influia negativamente....

Lo que he notado que si mejora el ruido es poner el cable que va del pote de volumen al jack de salida apantallado y de dos conductores + malla (vamos lo que se conoce como balanceado) y simplemente en un extremo el del pote unir la malla a uno de los conductores y en el extremo dejarla suelta.....parece una tonteria que en un tramos tan corto de cable se note pero se nota...

Tambien es mas silencioso usar el cable de la guitarra al ampli tambien balanceado,de dos hilos mas malla y usar lod dos vivos pero sumando la malla en un extremo y dejandola suelta en otro los evidence hg y los vandenhull son asi de ahi la famosa direcionalidad que indican,que mas que nada es que el extremo en que la malla se une a uno de los vivos ha de estar en el extremo de la guitarra( o no se si era al reves)....
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

supercuesco escribió:Pero esto del apantallado se nota con todas las pastillas o mas en singles?..yo habia oido que apantallar la cavidad de las pastillas se notaba en el sonido (para mal) e incluso los que van mas lejos y apantallan las mismas pastillas tambien influia negativamente....

Lo que he notado que si mejora el ruido es poner el cable que va del pote de volumen al jack de salida apantallado y de dos conductores + malla (vamos lo que se conoce como balanceado) y simplemente en un extremo el del pote unir la malla a uno de los conductores y en el extremo dejarla suelta.....parece una tonteria que en un tramos tan corto de cable se note pero se nota...

Tambien es mas silencioso usar el cable de la guitarra al ampli tambien balanceado,de dos hilos mas malla y usar lod dos vivos pero sumando la malla en un extremo y dejandola suelta en otro los evidence hg y los vandenhull son asi de ahi la famosa direcionalidad que indican,que mas que nada es que el extremo en que la malla se une a uno de los vivos ha de estar en el extremo de la guitarra( o no se si era al reves)....
:nono:
Voy a releer tu mensaje unas cuantas veces con el cableado de la estrato delante
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

torrevieja escribió:
supercuesco escribió:Pero esto del apantallado se nota con todas las pastillas o mas en singles?..yo habia oido que apantallar la cavidad de las pastillas se notaba en el sonido (para mal) e incluso los que van mas lejos y apantallan las mismas pastillas tambien influia negativamente....

:nono:
Voy a releer tu mensaje unas cuantas veces con el cableado de la estrato delante

Yo también me he quedado picueto, me tengo que meter a investigar esto del audio balanceado que parece interesante.

La verdad es que si que se nota bastante, es una pena, porque si que parece que el ruido es un poco abrasador.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”