problema fuente para pedales.

Festival de briconsejos
Responder
davidplana

problema fuente para pedales.

Mensaje por davidplana »

Hola!

Os comento a ver si alguno me puede hechar un cable por que ya no se que mas mirar.

Tengo un problema con una fuente que me acabo de comprar, es para 8 pedales (9v dc 0.8A) cuando conecto todos los pedales(sin encenderlos) al ampli la fuente se apaga, desconecto el jack del ampli y se enciende, lo conecto a los cascos inalambricos y funciona, cuando lo conecto al ampli suena un pop antes de apagarse la fuente, he mirado con el tester y las tensiones de la fuente son las correctas y la polaridad tambien, los pedales son DC todos y incluso conectandolos individualmente da el mismo fallo. pero es que incluso con el ampli apagado se apaga la fuente cuando la conecto.... no se que hacer, a ver si alguien puede hecharme una mano....

gracias!!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: problema fuente para pedales.

Mensaje por Pablocarrillo »

normalmente la fuente llevará una proteccion contra polaridad inversa....

Enchufa un cable al ampli y mide en una punta del cable que no de ningun tipo de tension continua. Si la dá es que algo mal hay en el ampli.

Que ampli es ??

Si pones todos los pedales a funcionar(sin llegar a enchufar la salida del último pedal al ampli en cuestión); la fuente va bien no?

Puedes probar a ver si te pasa con otro amplicador lo mismo.

Me da , por lo que comentas ; que de la masa del jack del ampli sale corriente continua; que es la que hace actuar la protección de la fuente.

Que fuente es??

Los pedales que usas son todos de masa negativa no??
Carri
davidplana

Mensaje por davidplana »

Hola, gracias por contestar,

he mirado con el tester y del ampli no sale tension, es un marshall mg30,
como comentas si enchufo todos los pedales sin conectar al ampli todos funcionan, los he probado con los cascos inalambricos y van bien,
tengo otro ampli malillo de la marca Alvian de 15w y hace lo mismo,
si, los pedales son masa negativa,

los tenia enchufados todos igual pero con fuentes individuales, los transformadores de toda la vida y todo funcionaba perfecto.
davidplana

Mensaje por davidplana »

me he dado cuenta que se protege por culpa de la toma de tierra, con el ampli apagado y desenchufado, sin llegar a conectarlo al enchufe, solo tocando la toma de tierra del macho a la hembra ya se protege, voy a probar de desconectar la toma de la fuente de alimentacion a ver que tal, aunque esto me puede dar problemas si tengo una subida de tension se me pueden quemar los pedales no??

1 saludo!

(editado) efectivamente si desconecto la toma de tierra de la fuente todo funciona correctamente no lo entiendo muy bien pero bueno, lo que comentaba antes, esto puede suponer algun riesgo para mi equipillo??

muchas gracias otra vez
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Ojito; tienes una derivacion a tierra en tu vivienda por lo que comentas.Esto puede llegar a ser peligroso.

Tienes diferencial en tu casa??
Carri
davidplana

Mensaje por davidplana »

he estado mirando y no he visto nada... con el tester la masa no me da ninguna tension....

de momento funciona sin masa, confio que si algun dia me viene un pico se pete el fusible y nada mas.... para eso esta...

gracias por la ayuda!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”