True bypass en un Boss, mejor en otra caja?

Festival de briconsejos
Responder
Fanatic
usuario
Contactar:

True bypass en un Boss, mejor en otra caja?

Mensaje por Fanatic »

Ya pedi las partes para hacer la modificacion de Keeley al Ds1 , solo que quiero hacerlo true bypass, y voy a comprar un 3pdt, la pregunta es, seria conveniente modificar la caja original y meterle aqui el switch?

[img:no9l5w5t]http://i26.photobucket.com/albums/c126/ ... 1-3pdt.jpg[/img:no9l5w5t]

Lo fijaria para que no se mueva y ahi quedaria el switch, asi aprovecho la misma caja, o mejor seria montar todo en otra caja?
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimado:

Yo que tu guardo la caja original y me pillo otra, que la modificación es irreversible y algún día la caja original te puede servir de algo.

Otra solución buena es utilizar la misma caja y modificarla bien.

Se me ocurre que puedes sacarle la goma negra que lleva, no si se podrá desmontar. Luego con cuidado limpias el área donde iba pegada la goma para quitar todo residuo de pegamento.

Luego cortar una placa metálica o de aluminio a medida y que sea del mismo tamaño que el de la goma negra que retiraste. A esta placa le haces el orificio al centro y tambien un orificio a la parte superior del pedal para pasar el conmutador. Terminas sujetandolo sobre la placa metálica qque remplazaste por la goma negra y lo sujetas con una tuerca.

Basta que retires el resorte interior para que no se mueva al accionarlo y listo y para mayor seguridad puedes idear un sistema modular cosa de no romper mas el pedal y sean desmontables, quizsas unos topes interiores resistentes o algo asi.

No es mala solución, porque si algún día quieres reutilizar la caja, le montas la goma negra con el logo boss y listo, no se nota el orificio, al menos por fuera, si por dentro pero solo al voltear el pedal.

Repito, no es tan difícil, ni caro construirse una caja, que en lo posible yo trataría de no modificar la original. Ahora si no hay muchas alternativas por diversos factores, esta modificacion puede servir.

Saludos :ciao:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Echale un vistazo a este topic de Roberto Tomate:

http://guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic ... ypass+boss
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Gracias Estimado, Gracias Pulpek me ha servido de mucho.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Hay otra posibilidad para hacerle un bypass real a cualquier pedal Boss:
Existen unos conmutadores en la marca C&K (hay de otras marcas, pero estos son los de calidad) con el mismo aspecto que un miniswitch de dos circuitos tradicional, pero en vez de ser de palanca funcionan por pulsación con enclavamiento.
El sistema que yo he usado en algunas ocasiones es construir una placa de aluminio cuadrada y pegarla en el habitáculo donde va instalado el pulsador original. Previamente en esta placa se perfora el agujero donde va sujeto el miniswitch y se ajusta a la altura conveniente para que al pisar la tapa basculante lo active con la presión justa (el mismo sistema que cuando se cambia el footswith a un wah tradicional).
Con esto y un millenium se consigue el bypass real y el efecto del led. La presencia del pedal no se ve transformada y es perfectamente recuperable al modo original si se desea.

El problema no es la mecanización sino encontrar los puntos del circuito derivados hacia los flip-flops del circuito conmutador dado que suelen estar distribuidos de forma diferente en cada pedal. Saludos
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Alguien ya lo hizo
[img:1z6vyih7]http://www.diokay.com/images/prod/ds1uf2.JPG[/img:1z6vyih7]

:tasloco:
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto Serrano »

[quote="Pedro Vecino":1ixbfezr]Existen unos conmutadores en la marca C&K (hay de otras marcas, pero estos son los de calidad) con el mismo aspecto que un miniswitch de dos circuitos tradicional, pero en vez de ser de palanca funcionan por pulsación con enclavamiento[/quote:1ixbfezr]

:dedo:

Esta opción me parece que es la mejor. Es la más sencilla de realizar y no modificas la estética del pedal para nada.

¿Sabeis de alguna web dónde vendan los pulsadores C&K que comenta Pedro?

Saludos!
Última edición por Alberto Serrano el 16 Jul 2006, 12:33, editado 1 vez en total.
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto Serrano »

Ya no me acordaba de este topic.

[url=http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/rswww/ ... s:7tssgl3u]¿Podría valer algo así como DPDT para los BOSS?[/url:7tssgl3u]
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”