¿ALHAMBRA A3 0 J3?
- JOSE ANGUS
¿ALHAMBRA A3 0 J3?
Buenas:
Probé el otro día una Alhambra A3 con previo E5 y me encantó. Lo que pasa es que me he quedado con las ganas de probar una J3. ¿Alguien sabe si hay mucha diferencia de sonido entre una y otra? ¿Influye mucho el menor tamaño de la caja de la A3? Muchas gracias de antemano.
Probé el otro día una Alhambra A3 con previo E5 y me encantó. Lo que pasa es que me he quedado con las ganas de probar una J3. ¿Alguien sabe si hay mucha diferencia de sonido entre una y otra? ¿Influye mucho el menor tamaño de la caja de la A3? Muchas gracias de antemano.
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Re: ¿ALHAMBRA A3 0 J3?
Yo he probado las dos y a mi me parece que el sonido no sólo cambia, sino que son dos guitarras que no tienen nada que ver. La A3 está orientada más al "fingerpicking", y la J3 es más grave, más rica para acordes y acompañamientos...... Yo prefiero las J (Jumbo) y eso que tengo una A (Auditorio)
- JOSE ANGUS
Muchas gracias, Calendamaia.
Unas preguntas más: ¿El tamaño de la caja influye en el sonido que da al conectarla a un amplificador o sólo influye el previo?¿Puedo tener más problemas de acople con una caja más grande?
Gracias.
Unas preguntas más: ¿El tamaño de la caja influye en el sonido que da al conectarla a un amplificador o sólo influye el previo?¿Puedo tener más problemas de acople con una caja más grande?
Gracias.
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
El tamaño y las maderas influyen en el sonido conectada también.... por supuesto....
Los acoples los quitas con esto:

Alhambra tiene el suyo propio, también un "anti feedback"

Los acoples los quitas con esto:

Alhambra tiene el suyo propio, también un "anti feedback"

- JOSE ANGUS
Gracias de nuevo Calendamaia.
Una pregunta más: ¿Es mucho más grande la J3? Eso es lo que me echa para atrás de la J3. A ver si va a ser muy incómoda.
Una pregunta más: ¿Es mucho más grande la J3? Eso es lo que me echa para atrás de la J3. A ver si va a ser muy incómoda.
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Una alumna mia, sobre el papel se iba a comprar la Auditorio, por que las jumbos eran muy grandes, y estuvo en la tienda, y se compró una jumbo (no le parecería tan grande), y le parece muy cómoda. Yo probaría, pero ya te digo que a mi me parece que no son tan grandes (pero la diferencia si es grande sobre la mesa: con las medidas)
- Hectrucci
- usuario veterano

Me compré una J-3 hace un mes, y probé una A-3. De tamaño, no te preocupes, es más grande la jumbo, pero se acopla muy bien a tu postura, es muy cómoda de tocar.
Yo me decidí por la J-3 por esos graves tan profundos y definidos, una delicia tanto para rasguear como, por el sonido que saca la caja, para fingerpicking. Una grandísima guitarra a un precio sin competidor, la verdad. Probé Martins, Gibson, Taylor y Larriveé que costaban entre 500 y 800 euros más y fue tocar la J-3 y enamorarme de su sonido y tono natural.
Además el previo es realmente útil pues te permite jugar con la señal del piezo y del micro de condensador que monta con el slider del BLENDER.
Yo me decidí por la J-3 por esos graves tan profundos y definidos, una delicia tanto para rasguear como, por el sonido que saca la caja, para fingerpicking. Una grandísima guitarra a un precio sin competidor, la verdad. Probé Martins, Gibson, Taylor y Larriveé que costaban entre 500 y 800 euros más y fue tocar la J-3 y enamorarme de su sonido y tono natural.
Además el previo es realmente útil pues te permite jugar con la señal del piezo y del micro de condensador que monta con el slider del BLENDER.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Yo si tuviera que elegir entre una A3 y una J3 me iría a por una J3 de cabeza..... me encanta esa guitarra
yo tengo una J3 y es una pasada,no es tan grande como parece tambien depende un poco si eres chiquitin o no.
yo soy de valencia ti te pilla cerca puedes probar la mia.
saludos
yo soy de valencia ti te pilla cerca puedes probar la mia.
saludos
- JOSE ANGUS
Ese es el tema..., que muy grande no soy, je je. A lo mejor todavía pego el estirón
.
Jose Angus, yo también soy tirando a chiquitín (y sin posibilidades de estirón alguno...JOSE ANGUS escribió:Ese es el tema..., que muy grande no soy, je je. A lo mejor todavía pego el estirón.
Todo y ser tirando a chiquitín yo iba a por una J3, aunque finalmente me hice con una W3 que me salió muy bien de precio. Eso si, por poco que puedas, prueba la acústica que vayas a comprar, tienes que sentirte cómodo con ella y tienes que oir todos sus matices en cuanto a sonidos se refiere. En el caso de Alhambra te recomiendo también que mires con lupa el nivel de acabados, personalmente he visto detalles que no me han gustado nada; cuando pueda abriré un tópic sobre mi W3, que aún siendo una gran guitarra calidad-precio, tiene algún detalle inadmisible para la gama de precios en la que se mueve.
Saludos!
- JOSE ANGUS
Muchas gracias a todos. Me habéis ayudado a tomar una decisión: ALHAMBRA J3 con previo E5.
Y ahora una duda más: Me gusta más con cutaway. ¿Realmente puede influir en el sonido como he leído por aquí? Ya sé que no voy a necesitarlo, es simplemente por estética. Gracias de nuevo.
Y ahora una duda más: Me gusta más con cutaway. ¿Realmente puede influir en el sonido como he leído por aquí? Ya sé que no voy a necesitarlo, es simplemente por estética. Gracias de nuevo.
- currotoledo
- usuario
- Contactar:
Angus,no se de dónde eres ,yo soy de Sevilla por si quieres probar la J3.
El cutaway no sirve pa na, pasa de el.Lo que no tengo claro es la tapa en abeto o cedro,yomla tengo en cedro, pero creo que ne gustaría mas en abeto brillo. suerte
El cutaway no sirve pa na, pasa de el.Lo que no tengo claro es la tapa en abeto o cedro,yomla tengo en cedro, pero creo que ne gustaría mas en abeto brillo. suerte
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
El cutaway tiene la finalidad de facilitar el acceso a los trastes más agudos...... que no es poco, por lo demás el sonido variará levemente con cutaway o sin el, todo sería escuchar y comparar la versión con cutaway y sin el, y ver las diferencias de sonido......
La tuve hasta hace poco, una gran guitarra sin duda.Me habéis ayudado a tomar una decisión: ALHAMBRA J3 con previo E5.
Si me la volviera a pillar...sin cut, por supuesto.Y ahora una duda más: Me gusta más con cutaway. ¿Realmente puede influir en el sonido como he leído por aquí? Ya sé que no voy a necesitarlo, es simplemente por estética. Gracias de nuevo.
- JOSE ANGUS
JESÚS: ¿Por qué sin cut? ¿Te gusta más sin él?. Gracias.
El cut aunque tiene su utilidad no lo veo imprenscindible para una acústica, al menos desde mi punto de vista. Pero en esto, como en todo, hay diferentes opiniones.
De todas formas, hay gente que le da cera de la buena a la acústica y tampoco gastan cut.
Venga, un saludo.
De todas formas, hay gente que le da cera de la buena a la acústica y tampoco gastan cut.
Venga, un saludo.
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Lo del cut depende de cómo la uses y como la toques, para mi es IMPRESCINDIBLE.....
- JOSE ANGUS
¡¡POR FIN ME HA LLEGADO MI ALHAMBRA J3 CON PREVIO FISHMAN E5!!
Al final opté por el cutaway.
¡¡Cómo suenaaaaaa la jodíaaaaa!!
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Al final opté por el cutaway.
¡¡Cómo suenaaaaaa la jodíaaaaa!!
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
- Hectrucci
- usuario veterano

Me alegro mucho tío! Disfrútala! Yo he estado todo el fin de semana pegada a ella y no paro de descubrirle matices, es impresionante!
Ahora le he pillado unas cuerdas Martin de las caras para ver qué tal se llevan y si definitivamente se hacen amiguitas
Ahora le he pillado unas cuerdas Martin de las caras para ver qué tal se llevan y si definitivamente se hacen amiguitas
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
- currotoledo
- usuario
- Contactar:
Hola ¿qué tal te va con las cuerdas Martin esas?
¿cuales son?
Gracias y saludos.
¿cuales son?
Gracias y saludos.