P94, ¿alguien las ha probado?

Responder
vintagero
usuario
Contactar:

P94, ¿alguien las ha probado?

Mensaje por vintagero »

Resulta que probé estas pastillas en una gibson standard:
http://www.thomann.de/es/seymour_duncan ... _chrom.htm
Y la verdad es que no me gustaron demasiado, no terminaron de "terminarme", volví a poner las originales y esta se las pasé a un coleguilla de batallas.

Ahora me ha dado otra vez por las p90, y sigo con la intención de montárselas a la standard en cuanto la tenga lista, y quiero probar con otras pastillas, a ver si eran las pastillas...

He pensado en estas:
http://www.thomann.de/es/gibson_p94_t_c ... lecoil.htm

¿alguien las ha probado? no he encontrado nada en el foro respecto a estas pastillas, y tampoco tengo posibilidad de probarlas...

Otra cosa ¿porqué hay una p94t y una p94r??? ¿es por la posición de mástil y puente?
Gracias!
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Re: P94, ¿alguien las ha probado?

Mensaje por uriah666 »

vintagero escribió:Resulta que probé estas pastillas en una gibson standard:
http://www.thomann.de/es/seymour_duncan ... _chrom.htm
Y la verdad es que no me gustaron demasiado, no terminaron de "terminarme", volví a poner las originales y esta se las pasé a un coleguilla de batallas.

Ahora me ha dado otra vez por las p90, y sigo con la intención de montárselas a la standard en cuanto la tenga lista, y quiero probar con otras pastillas, a ver si eran las pastillas...

He pensado en estas:
http://www.thomann.de/es/gibson_p94_t_c ... lecoil.htm

¿alguien las ha probado? no he encontrado nada en el foro respecto a estas pastillas, y tampoco tengo posibilidad de probarlas...

Otra cosa ¿porqué hay una p94t y una p94r??? ¿es por la posición de mástil y puente?
Gracias!
La p94t es la de puente y la p94r la de mástil, y yo las he tenido montadas en una guitarra tipo 335 y aunque me gustaban, no acabe de pillarle el punto a la de puente (demasiado afilada, no me sonaba a p90), en cambio la de mastil sonaba bastante bien :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Pues es algo parecido a lo que me pasaba a mi con las SD... :nose: aunque quizás era problema de los condensadores o los potenciómetros... no sé, porque yo quité las otras y puse estas, así, como suena :mrgreen:

El problema es ese, que en puente no suenan a P90...
Aunque supongo que por ahí las habran mejores, o más "auténticas" pero con tamaño humbucker... es dificil :miedo:
Gracias uriah666
pulpek

Mensaje por pulpek »

Yo tuve unas en una LP studio, pero no me acuerdo :oops:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

pulpek escribió:Yo tuve unas en una LP studio, pero no me acuerdo :oops:
:mrgreen:
Pero, ¿tienes buen recuerdo de esa guitarra? quizás sea una pista, aunque yo no me acuerdo ni de mis recuerdos :mrgreen:
Creo que es dificil encontrar algo auténtico con tamaño humbucker, aunque me han dicho por ahí que hay una especie de "acoplador" para poner una p90 tradicional en el hueco de una humbucker... no he encontrado nada de esto :sindiente:

Será una leyenda urbana :vintage:
tm
usuario

Mensaje por tm »

uriah666 escribió: La p94t es la de puente y la p94r la de mástil
t= Treble
r= Rhythm
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Jess Loureiro

Mensaje por Jess Loureiro »

Hola,

Lo de las p90 en formato humbucker es una milonga igual que humbucker en formato stratocaster o cualquier cosa de esas. Las p94 o phat cat o lo que quieras tienen la bobina de un tamaño distinto al de una P90 por lo que el sonido que dan es distinto. Si, en estructura son como una P90 (dos barras de alnico y una hilera de tornillacos), pero las dimensiones son distintas por lo que el sonido nunca será igual. Si quieres el autentico sonido p90 solo se consigue con una verdaderas p90, lo otro son apaños, que pueden estar bien e incluso a gente le pueden gustar más que una p90, pero no es lo mismo.

Saludos!!
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Hola, reabro este hilo porque me gustaria ponerle unas P90 en formato humbucker a mi Gibson Les Paul Standard de 88, y me gustaria recopilar informacion a cerca de las diferentes opciones que hay en el mercado. Las P94 de Gibson, las Phat Cat de SD, Mean 90 y Dream 90 de GFS y creo que tambien hay alguna de Kent Armstrong.

Pues eso, si alguien ha tenido ocasion de probar alguna espero comentarios al respecto.

Un saludo
:ciao:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Están también las mississipi de Barknuckle si no me equivoco no?
Todo es una mariconada
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Vchap escribió:Están también las mississipi de Barknuckle si no me equivoco no?
hay un par en compraventa :periódico:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Eso quiere decir que o son buenas o son malas, básicamente :jiji:
Todo es una mariconada
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Vchap escribió:Eso quiere decir que o son buenas o son malas, básicamente :jiji:
... o que La Búsqueda nunca termina :jeje: :jeje: :jeje:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

En esa onda tienes las Seymour duncan Phat Cat. A mi me gustan mucho y ahora tienes unas en compra-venta.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

Yo no he probado ninguna P94, pero parece que el tema de tópic más bien es ¿Qué rayos le puedo meter a un hueco de humbucker que me suene a P90?
Pues tampoco lo sé. Pero he pensado en TV Jones (siempre que pienso en pastillas pienso en TV Jones) y en la cantidad de formatos que ofrece en sus pastillas. Por ejemplo las famosas filtertron de Grestch las monta en formato P90, Humbucker, DeArmond... El caso es que monta todas estas opciones en todas sus pastillas excepto en las que han salido más recientemente al mercado: las P90 y las T-Armond. Pero todo seria preguntar.
Yo le quiero poner unas P90 a una Maton MS500 que tengo y el problema es que el formato original de las pastillas es como una minihumbucker y aun no sé si las soapbar van a quedar bien ahí. Pero ese es otro tema. :ciao:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Blueness escribió:Yo no he probado ninguna P94, pero parece que el tema de tópic más bien es ¿Qué rayos le puedo meter a un hueco de humbucker que me suene a P90?
Pues tampoco lo sé. Pero he pensado en TV Jones (siempre que pienso en pastillas pienso en TV Jones) y en la cantidad de formatos que ofrece en sus pastillas. Por ejemplo las famosas filtertron de Grestch las monta en formato P90, Humbucker, DeArmond... El caso es que monta todas estas opciones en todas sus pastillas excepto en las que han salido más recientemente al mercado: las P90 y las T-Armond. Pero todo seria preguntar.
Yo le quiero poner unas P90 a una Maton MS500 que tengo y el problema es que el formato original de las pastillas es como una minihumbucker y aun no sé si las soapbar van a quedar bien ahí. Pero ese es otro tema. :ciao:
el hueco de minihumbucker es igual que el de soapbar :ciao:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

ore_terra escribió:el hueco de minihumbucker es igual que el de soapbar :ciao:
Pozí :sindiente: , si las minihums de la Maton son de tamaño estándar, le puedes calzar una soapbar del tirón.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

ore_terra escribió:el hueco de minihumbucker es igual que el de soapbar :ciao:
spadearcher escribió:Pozí :sindiente: , si las minihums de la Maton son de tamaño estándar, le puedes calzar una soapbar del tirón.

Pues muchas gracias a ambos. Me falta saber si son esas medidas estandar y a por las P90 de cabeza! :)
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Yo me estoy montando una Telecaster (fresno/arce+rosewood) ruteada para dos Humbuckers pendiente de finalizar y las pastillas que voy a poner son las Harmonic Design Z-90:

http://www.harmonicdesign.net/allpages/gibsons.html

Rollito boutique. Las fabrica un tipo llamado Scott Petersen bajo pedido. En mi caso transcurrieron hasta dos meses hasta que las recibiera finalmente en casa.

No pretenden ser exactamente una réplica P90 en talla HB, pero por ahí va la onda. Tienen su propia personalidad y en los foros USA tienen una prensa inmejorable. Aquí una demo montadas en una Les Paul:

http://www.youtube.com/v/o2a-I93EEvU[/youtube]

Y aquí en una strato en las privilegiadas manos de esa bestia parda zurda brasileña llamada Igor Prado:

http://www.youtube.com/v/PBU3312T2dY[/youtube]

A mí el sonido single coil potente y articulado que ofrecen me parece muy interesante :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Responder

Volver a “Pastillas para...”