Vertigo, banda tributo a U2

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Vertigo, banda tributo a U2

Mensaje por Jose Aparicio »

Hola!

El otro día tocamos nuestro primero bolo como Vertigo, una banda tributo a U2. Intentamos hacerlo lo más parecido posible y esto no es fácil, especialmente para mi que me estoy dejando el sueldo en cacharros de hacer ruido para la guitarra. :mrgreen: :mrgreen:

Aquí os pongo unos temas para que me conteis qué tal os parecen.

http://www.megaupload.com/?d=A4PJGIZK

:ciao:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

¿Que hay que hacer para verlo? :nose:

;)
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Pincha en el link y te aparecerá un texto que dice que esperes unos segundos, al poco te saldrá una ventana que pone "megaupload links", pulsa en la x para cerrarla y detrás estará el botón para bajar el archivo.

Lo siento pero no he encontrado otra manera de poder colgar un archivo tan grande.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Lo acababa de ver, ya lo estoy descargando :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Tengo grabaciones piratas de los auténticos U2 que suenan peor que la vuestra :dedo: , quiero decir que para las condiciones en que está grabado, con las voces del público en primer plano, suena muy bien, me encantaría ir a un concierto vuestro :dedo:
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Muy bueno, tio.
Reafirmo todo lo que dice pepejara...

:dedo:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Jose, están muy currados los temas. Es más, el primer tema pensé que era U2 sonando en segundo plano :shock:
El trabajo de guitarras es excelente y la voz muchisimo más que digna.

Enhorabuena de verdad! :dedo:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Por cierto... el comienzo de until the end of the world ¿está sampleado verdad?
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

:shock:

Gracias tios! Pues en Beautiful day y Until the end of the world utilizamos samples para las intros. Ya iremos metiendo más cosillas en otros temas para darles un toque más real.

Esto de las bandas tributo no está nada mal, los temas a elegir son buenos y el trabajo ya está hecho de antemano. Lo malo es que cuesta dinerillo acertar con el sonido y si no que se lo pregunten a Psst ;)

Me alegro de que os haya gustado. :dedo:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

El trabajo de las guitarras está de puta madre...tambien el de las voces, el bajo, la bateria...todo esta muy bien...
Por cierto ¿como consigues el sonido de la guitarra de Misterious ways?
Esta superconseguido...
Como alguien ha dicho por ahi arriba tengo un pirata de U2 que suena peor...
Enhorabuena por el trabajo. :dedo:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Pues está muy muy bien hecho Jose!

Ahora que comentas lo de psst y los efectos -espero que no te importe que lo pregunte en este hilo - si habeis visto el Meltdown Concert de Gilmour, en "Shine on your crazy Diamond" utilza un pedalillo que abre y cierra ligeramente y que mantiene una especie de colchón o voz sintetizada que le sirve de base para las acústicas.
Supongo que será alguna de las creaciones de Cornish, a ver si alguien puede ver el video o se acuerda y nos aclara qué demonios es eso.
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Es muy simple, la guitarra va a una caja que divide la señal de la guitarra. Una de las salidas va a un pedal de volumen y a un delay digital. De ahi a la P.A. La otra salida va al ampli.
Simplemente le da a un acorde con el pedal de volumen bajado, y va metiendo el pedal de voulmen, que alimenta el delay. El delay tiene un monton de repeticiones y al ser digital no se va degradando. Lo tiene puesto para mas o menos 25 segundos de sonido. Vuelve el pedal de volumen atras, y mientras suena el colchon toca las frasecillas por encima.

Como anecdota, en el concierto de hace tres dias (el de Paris) se le fué la olla y pensado que estaba con el volumen bajado hizo una frase con la guitarra, pero al estar el volumen subido la frase se repitio como loca durante medio minuto (ahi no hay marcha atras, si la cagas te lo va a repetir muuuuucho). Muy "embarrasing". ;)
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Muchas gracias por la explicación! :dedo:

Pues es verdad que es simple pero ingenioso, parecía un muestreo de algún sinte. Nunca te acostarás...
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Si, a veces nos pensamos que esta gente utiliza efectos increibles que valen un dineral, pero es sólo cuestión de imaginación a veces.

Yo con el TU-2 hago virguerías. Con eso de que tiene dos salidas conecto y desconecto el pedal para hacerlo pasar por un efecto basado en reverb + delay + chorus + reverb y consigo un efecto entre el del Gilmour y un shimmer. Lo utilizo en muchos temas para crear un buen colchoncito ;)

Por cierto, para ser más exactos a mi me da la impresión de que Gilmour utiliza o un chorus o un delay de modulación. :hedicho:

Lo del Mysterious Ways es lo mismo que lo del Until the end of the world. El cacharro se llama Korg A3 (yo tengo el A2 que es el mismo, pero stereo) y es el que puedes oir en gran parte de los temas del Achtung Baby. En su dia costaban un riñon y ahora se venden por cuatro perras. Un multiefectos cojonudo! :mrgreen:

Por cierto Psst, y cómo has sabido tu eso del concierto de Paris? ;)
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

[quote="Jose Aparicio":3jam672y]Por cierto, para ser más exactos a mi me da la impresión de que Gilmour utiliza o un chorus o un delay de modulación. :hedicho: [/quote:3jam672y]

Es un delay digital (Roland SDE 3000), que incorpora posibilidad de meter modulacion al echo (como el DL4).
De todas formas yo creo que no le mete modulacion, yo lo he probado en casa con la acustica y es que la acustica a traves del volumen y del delay le da ese tono "etéreo".

[quote="Jose Aparicio":3jam672y]Por cierto Psst, y cómo has sabido tu eso del concierto de Paris? ;)[/quote:3jam672y]

Desgraciadamente, no porque yo estuviera alli. ;)
Me han ido pasando bootlegs de cada cada concierto casi al dia siguiente de que lo hiciera, y me los bajo para ver como esta de forma mr. Gilmour y qué tal su banda...
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

No había caido en lo de la acústica. Esa guitarra suena bien hasta con distorsión :mrgreen: :mrgreen:

Me apunté a un sorteo de un viaje a Londres para ver a Gilmour en directo. No se si ya ha sido el concierto, ya veremos en qué queda. Oye, esos bootlegs... :baba2:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”