Kit de Ricky 12 cuerdas!!!!

Festival de briconsejos
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Kit de Ricky 12 cuerdas!!!!

Mensaje por Bestron »

La culpa la tiene fergm por poner este link:

http://shop.ebay.com/gill-126music/m.ht ... ksid=p4340

Es un kit baratuno de 200 dólares, con el envío se quedará en poca cosa.... por qué me pone palote?

Los kits suelen ser de maderas baratunas en fenders y no me quiero ni imaginar de lo que son en paulas/sgs y asociadas... pero esa es TODO ARCE (como una buena rick) :baba:

Juraría que el arce se elije por su dureza/resistencia más que por sus propiedades "sonoras" y está claro que no va a ser una rick.... sobre todo por el hardware... peeeeroooo puede ser un pedazo de proyecto porque aunque no será de buena calidad pienso que "en esencia" es una rick - arce por aquí, arce por allá, maquíllate maquíllate. Sobre todo para "probar" cosas nuevas como meterle pastillas distintas, un puente distinto, etc etc.

el fullermuyayo tiene muchos frentes abiertos :mrgreen: y yo de encolar no tengo ni guarra :ridi:

HABER quién se anima :lalala:
fergm
usuario

Re: Kit de Ricky 12 cuerdas!!!!

Mensaje por fergm »

Coño bestrón,

LLEvo un par de meses echándole vistazos a chino este y a mi me da muy buen rollo, alguna vez pensé en ponerlo en el foro y también pensé que tu ibas a ser uno de los primeros que se gasearían, no se ve bien el link, aquí esta:

http://cgi.ebay.com/FREESHIPPING-handma ... 335b88bf6e

tienen muy buena pinta y yo me apunto a un pedido masivo y me pinto la mía, estoy todavía en pañales en lo de pintar pero si alguien se atreve le pinto la suya, eso si, le garantizo que podría cagarla, ya la he cagado en mi primer trabajo... pero si la cago lo arreglo.

Por cierto Bestrón, puede que este finde le instale a sinsalabi (senén) unas pastillas para la rick que le vendiste, tengo unas ganas de catarla... no he catado una rick como esa nunca, solo una de doce cuerdas que era un modelo raro... llevamos tiempo para quedar y que yo le instale las pastillas, todo por encontrar un hueco en el que haya tiempo suficiente para catarla.

Saludos...
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Si no fuera por esa pala, la pillaba :ay:
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Esa pala, esa tapa de contrachapado y esos exraños huecos para las pastis.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Buenaventura Durruti escribió:Esa pala, esa tapa de contrachapado y esos exraños huecos para las pastis.

hostias, no me había fijado del contrachapado, es verdad :miedo:

y la tapa trasera es de 4 piezas... :ein:

uffff, que le denpoculo :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Se ve bastante cutrilla. :ein:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

En mi opinión, el hecho de encolar el mástil al cuerpo no lo hace mucho más dificil que cuando es atornillado, siempre que el pocket y el mástil estén correctamente cortados con su ángulo y demás. El único problema es que no hay más que una oportunidad. Cosa de probarlo bien primero y colocarle un par de gatos después.

Además, el final del mástil de las Ricks no lleva talón hacia atrás (es tipo PRS, diferente de las Les Paul) por lo que el ajuste y la encoladura es más sencilla y con menos posibilidades de error. Si no me explico y teneis interés puedo hacer un croquis.

Yo me ofrezco a echar una mano con las medidas, los ángulos y a llevar a cabo la encoladura, si hay quien se atreva con todo lo demás.
Preferiría que fuera una colaboración en persona, que lo veamos codo con codo, que podamos comentar y pasar un buen rato. :dedo:

La guitarra que hice hace años en el curso de Marco Buitano fue tipo PRS y llevaba el mástil encolado, no será la primera vez que lo hago :twisted: aunque siendo un aficionado como soy hay cierto riesgo de cagal-la, claro :oops: :oops:

:flores:
Sí señor, sí señor!
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

¿Qué quieres decir con "talón para atrás"?
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Espero que con este croquis me explique.

Imagen

En el encaje cuerpo-mástil de la Les Paul hay un talón que apoya en el canto superior de la guitarra, lo que **supongo** le da más estabilidad, mientras que en las guitarras PRS, Hamer o Rickenbacker ese talón no existe. Creo que este tipo de talón está en todas las Gibson, pero no lo podría asegurar, y por supuesto en acústicas, españolas (mucho más prominente, claro. Mira un mástil de Madinter: http://www.madinter.com/b2c/index.php?p ... 0&ref=MMAS).

La mayor complicación de hacer ese talón es que el ángulo entre la cara que va pegada sobre el cuerpo y la del talón NO es de 90º!!!! :miedo:
Si el ángulo del mástil respecto al cuerpo en una Les Paul es de 4º (no lo recuerdo ahora), ese ángulo deberá ser de 94º.
En el dibujo está exagerado para que se vea el ángulo, y he omitido detalles como el long-tennon, la cavidad de la pastilla, etc.

Si queremos que la transmisión de vibraciones sea óptima, etc. el ángulo ha de ser preciso de modo que las maderas tengan todo el contacto posible.
Eso un maestro luthier no tiene problema en hacerlo (o ebanista, o carpintero, no tengo ninguna duda) pero para un aficionado a esto (como es mi caso) hay muchas probabilidades de desastre... :ein:

:flores:
Sí señor, sí señor!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”