grabando guitarras acústicas ( ARTICULAZO!)

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

grabando guitarras acústicas ( ARTICULAZO!)

Mensaje por erreaye »

La prestigiosa revista inglesa SOUND ON SOUND en el número de abril de 2010 publica un extenso y cmpleto artículo sobre la grabación de guitarras acústicas que no tiene desperdicio.

También y acompañando al citado artículo hay chorrocientos wavs disponibles de demos y ejemplos de grabaciones realizadas con diferentes técnicas de grabación y con diferentes micros.

Para sacarle todo el partido a toda esta info hay que tener:

.- conocimientos de inglés o al menos a un nivel de comprensión en la lectura más o menos medio alto
.- tener la revista en pdf o en papel...( se puede descargar e incluso conseguir piratilla en varios foros...los de siempre ;) )
.- bajarse los wavs
.- lo que nadie tiene: TIEMPO :burla:

espero que sirva de ayuda a alguien. Yo estoy aprendiendo muuuuuchas cosas de lo que veo que esa revista publica mes a mes.

para echar un vistazo al artículo básico, aunque en el PDF de la revista está más completo y con fotos:

http://www.soundonsound.com/sos/apr10/a ... guitar.htm

aquí podéis descargar no muy legalmente :roll: la revista completa en PDF ( si creéis que este vulnera las normas del foro, quitadlo :oops: ):
http://audiofree2.blogspot.com/2010/03/ ... -2010.html

los ficheros de las demos y pruebas:
http://www.soundonsound.com/sos/apr10/a ... taudio.htm

disfrutadlo!
LesPòlovic
usuario

Re: grabando guitarras acústicas ( ARTICULAZO!)

Mensaje por LesPòlovic »

Tiene buena pinta... A ver si consigo reunir el requisito más importante, "TIEMPO!" :mrgreen: , y le echo un vistazo... Gracias, caballero! :dedo:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

con esta revista cada mes, tienes lectura y aprendizaje garantizado para un mes completo. Te lo aseguro!!

Ahora mismo estoy terminando de bajarme los audios de otro artículo bastente menos extenso y que es la demo y prueba de un micro que me llama la atención, y llevo con el asunto toda la mañana.

De vez en cuando le dedico tiempo a leerme articulos de esta revista y de alguna otra porque con ellos aprendo más que preguntando en algunos foros ;) lees el artículo, bajas las demos y pruebas y sacas tú mismo tus propias conclusiones basadas en tu propia observación y criterio, y sin basar tu dcisión en la opinión de otra persona, que sí....que muchas veces sabe más qu etú que no sabes nada, pero que muchas veces también tiene cánones diferentes para juzgar según qué cosas....ya sabemos que ninguno expresamos de igual manera lo que tiene que ver con lo que oímos :nose:
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

A esta revista no estoy suscrito ni nada, pero la voy siguiendo a través de su página web. Además, tienen una buena base de datos de artículos antiguos, y puedes pasar horas muy majas echándoles un ojo. A la que sí estoy suscrito es a TapeOp, a la que tengo bastante cariño, todo sea dicho :vintage:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues la Sound on Sound, si la quieres leer más cómodamente en PDF, cada mez suele estar disponible de aquella manera en el par de blogs habituales de donde salen cosas por la patilla ;) ya sabes...
pausifal

Mensaje por pausifal »

Gracias, Muyayo, eres un crack!!! :dedo:

Por cierto, tengo el retro bottle de Thomann y me gusta mucho. ¿Tu al final lo compraste?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sí que lo compré, y lo utilizo bastante para grabar acústicas y no va nada mal :dedo:
No es lo mejor del mundo, pero va estupendo con un previo que le de fuerza y buen gain.

en el topic de "grabando en el sibiyibi" puse un tema en el que estoy currando en el que las acústicas están grabadas con ese y un Rode NT5
Responder

Volver a “Cómo se graba”