El sueño de todo bajista

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Henry
usuario veterano
usuario veterano

El sueño de todo bajista

Mensaje por Henry »

Lo pongo aquí porque también puede ser interesante para los guitarristas que se atrevan:

Un sistema que hace desaparecer los trastes a voluntad. :shock:

http://video.google.com/videoplay?docid ... 103&q=bass
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

Hombre yo soy bajista, y mi sueño mas que eso es tener un chalet en la sierra, un cochazo en el prking, y una buena moza que me la chupe mientras veo la tele :hip:

Habalando en serio, parece un invento bastante util, pero a mi como no me gustan mucho el sonido de os fretless...
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="El abogado del diablo":2xah6ijz]Hombre yo soy bajista, y mi sueño mas que eso es tener un chalet en la sierra, un cochazo en el prking, y una buena moza que me la chupe mientras veo la tele :hip: [/quote:2xah6ijz]

Pues piensas como un guitarrista. :jiji:

Y ahora en serio, a mi me parece un invento genial, la duda que tengo es en que forma afecta ese mecanismo a la estabilidad del mástil.
A ver si averiguo algo mas del chisme. ;)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

El tipo toca muy bien pero bueno.... es cuestión de gustos.

Mi hermano es bajista y sus colegas de las cuatro cuerdas un día estaban discutiendo sus bajistas favoritos:

Stu Hamm dice uno
Vixton Wooten dice otro
PAtittucci dice uno un poco más alejado
y mi hermano ( muy buen bajista, por cierto ) suelta un sonoro "pues a mi el que me gusta es McCartney" .
Todos se quedaron así :shock: :shock: :shock:

Jeje..... no todo es técnica eh?
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Hombre, es que McCartney, gusten o no gusten sus canciones a partir de cierta época, ha sido uno de los bajistas más impresionantes que ha habido, y no tanto por la técnica, sino por las melodías y cómo las metía en cada tema... igual es que soy muy fan yo ;)
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

:jiji: :jiji: :jiji: :mrgreen:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

JOder que asco de sonido de bajo!
ese tio no conoce los Precission o qué?
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

hablando de tono.... yo me se de un jazz bass RI de los 60 con pastillas L Fralin y un ampeg cablaeado a mano con 6L6s que quita el sentío

:jiji:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="5F6-A":2ilu4hto]El tipo toca muy bien pero bueno.... es cuestión de gustos.

Mi hermano es bajista y sus colegas de las cuatro cuerdas un día estaban discutiendo sus bajistas favoritos:

Stu Hamm dice uno
Vixton Wooten dice otro
y mi hermano ( muy buen bajista, por cierto ) suelta un sonoro "pues a mi el que me gusta es McCartney" .

Jeje..... no todo es técnica eh?[/quote:2ilu4hto]

Tu hermano tiene buen gusto. :dedo: :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...para mi un tío que toque como ese del video JAMÁS tendría cabida en una banda en la que esté yo.

Cualquier tío que toque más notas que Adam Clayton me parece un sobrao y no me interesa...un tipo como Mike Mills ya sería un nivelazo, pero vamos...bajistas comedidos, oiga... :hedicho:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Ese sistema lo había visto yo a... ¿Son imaginaciones mías o en fretless desafina bastante?

yo soy también del concepto de "bajista minimalista" para egos desmedidos ya estamos los guitarristas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

McCartney es un puto crack, y por extensión es una bestia con el bajo :hip:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

La verdad es que los bajistas-coñazo son casi peores que los guitarristas-coñazo...
el "macarny" me parece un moña como persona, pero su bajo en los Beatles es cojonudo... Cojonudo de verdad (y mira que le tengo manía como persona)
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Todos deberíamos pasar al menos una vez en la vida por un grupo con bajista-coñazo y batería-coñazo para curarnos nuestro guitarrismo-coñazo, como terapia me parece cojonuda.
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

[quote="5F6-A":1yl9e9uo]
Stu Hamm dice uno
Vixton Wooten dice otro
[/quote:1yl9e9uo]

No me extraña que se quedasen así :shock: , que después de mencionar alguien a John Patitucci, vaya otro y salga con McCartney, pués no deja de sorprender.

Que el rollo de Wooten o Stuart no guste, no tiene nada que ver con Patitucci, que como bajista ha grabao mas discos que McCartney , Wooten y Hamm juntos .

Buen gusto para el que mencionó a Patitucci.

P.D Recuerdo una vez, que se me ocurrió meterme en un chat de guitarra con el nick "John Patitucci" y saltó un chaval y me dijo :

- John Patitucci jajajajajaja xD xD xD, de donde has salido tío, se dice John Petrucci xD xD xD

A lo que yo le contesté :

- De dónde he salido no lo tengo muy claro, pero de donde voy a salir sí, campeón :periódico:

:mrgreen:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Yo conocí en persona a John patitucci y me pareció un tipo muy majo. Nadie discute la calidad de JP pero Macca mola bastante.

A mí personalmente los bajistas estos virtuosos no me llenan mucho..no se quizás unas excepciones serían

Steve Harris --> por nostalgia, además no se si entra en lo de virtuoso
Les Claypool ( Primus ) --> por originalidad
Billy Sheehan --> cuando se centra y no me hace solos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Mike Mills le da por el culo pero muy mucho a MCartney :hedicho:

lo que pasa es que parece ser que "tragar" con todo lo que sea un elogio a los beatles es como un "must" y que si no te gustan eres un anti-algo o vas de iconoclasta :santo: ...pero tíos...sinceramente...

a los que admiráis y veneráis tanto a los Beatles como al Mcartney....¿realmente los véis tan buenos? a mi, la mayoría de las veces, es que me parecen hasta bastante prescindibles :oops:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Pero Ruben tio, Mike Mills es un músico muy posterior a McCartney...

A mi el bajo de McCartney me parece lo mejor instrumentalmente de la primera época de los Beatles... de hecho yo creo que Paul estaba años luz de los otros en este aspecto (sin entrar a nivel de composición)

Yo creo que la grandeza tanto de los Beatles como de los Stones viene por lo que hicieron en su momento, y eso es difícil de imaginar para los que no lo vivimos...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Es por eso mismo por lo que yo considero superadísimo lo de los Beatles....y para nada me producen el más mínimo romanticismo.

Más o menos me pasa lo mismo con los Stones, aunque con estos sí es cierto que pueda tener mayor proximidad.

Sí te digo que he preferido de siempre ver como los stones metían la pata con algún que otro disco malo a rabiar, que ver como se endiosa a los beatles después de décadas sin hacer un solo disco.

Los Beatles fueron aparte de una banda creo que MUY normalita, un gran invento del marketing...un gran fenómeno social y de masas, pero de ahí a hablar de ellos constantemente como unos genios me parece excesivo.

Buenos discos? sí que los tienen pero, afortunadamente, quedaron MUY atrás...

pero bueno...igual me estoy saliendo de madres.

El topic iba de otra cosa, no? :oops:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Rubén Hernández":3gs5ddwr]Mike Mills le da por el culo pero muy mucho a MCartney :hedicho:

lo que pasa es que parece ser que "tragar" con todo lo que sea un elogio a los beatles es como un "must" y que si no te gustan eres un anti-algo o vas de iconoclasta :santo: ...pero tíos...sinceramente...

a los que admiráis y veneráis tanto a los Beatles como al Mcartney....¿realmente los véis tan buenos? a mi, la mayoría de las veces, es que me parecen hasta bastante prescindibles :oops:[/quote:3gs5ddwr]

Iconoclasta!!! :burla:

Los Stones sí que son un petardo, y el Keef ya hace tiempo que sólo hace dos acordes con una guitarra de Cuntri-Güestern. :hedicho: :jiji: :jiji: :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Que sí, tío...que el Richards es lo que es lo tenemos todos claro. :mrgreen: :mrgreen:

Lo que no está tan claro es lo del MCartney a quien le debemos soporíferos y relamidos himnos de borracha sexagenaria :burla:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

No sé Ruben, sin ánimo de extendernos mucho con este Offtopic yo creo que esto es la discusión de siempre...

Hendrix ya no es el más sorprendente, Van Halen y Randy Rhoads han sido superados en técnica ampliamente...

Yo creo que la música no queda atrás, sinó que debe ser valorada en el contexto en que fue creada, que es lo justo. Lo mismo pasa con la pintura, la literatura, incluso con la filosofia...
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

[quote="faltat":2sf973zj]
Yo creo que la música no queda atrás, sinó que debe ser valorada en el contexto en que fue creada, que es lo justo.[/quote:2sf973zj]

Totalmente de acuerdo, pero sin olvidarnos de añadir "para quién fué creada", no me imagino en su època, ver en un concierto de Wes Montgomery, a 10.000 quinceañeras tirándose de los pelos ;)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="Rubén Hernández":4s74qstv]pero bueno...igual me estoy saliendo de madres.

El topic iba de otra cosa, no? :oops:[/quote:4s74qstv]

Pues si, :mrgreen:

No pasa nada Rubén, este debate también mola, aunque no deja de hacerme gracia que pongo un video sobre una innovación tecnologica muy interesante y se habla mas de como toca el pavo que del invento en si. :tasloco:

¡Ah! Y estoy de acuerdo con IvanEz. :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

disculpas de nuevo por seguir con este off topic, aunque os parezca interesante :oops:

creo que es la discusión típica que se desarrolla mejor rodeado de unas birras...porque después de todo, vamos a terminar encontrando muchas cosas en común y admitiendo que todos llevamos un poco de razón.

Os emplazo a seguir con el tema en Oroso o donde se haga el Encuentro de GORG.

Y sobre el invento del quita y pon de los trastes, pues no deja de parecerme muy curioso, pero el bajista de mi banda ha de tocar con trastes y CON PÚA...y si no, pues despedido! :burla:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="Rubén Hernández":3gtpxss0]Os emplazo a seguir con el tema en Oroso o donde se haga el Encuentro de GORG. [/quote:3gtpxss0]

Me apunto a eso. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

jardincito, unas birras y un par de guitarras acústicas y entre tema y tema, vamos madurando todo esto, ein? ;) :dedo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Rubén Hernández":2cl7c03v]jardincito, unas birras y un par de guitarras acústicas y entre tema y tema, vamos madurando todo esto, ein? ;) :dedo:[/quote:2cl7c03v]

yo me apunto
:dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Rubén Hernández":1u9mektt]Que sí, tío...que el Richards es lo que es lo tenemos todos claro. :mrgreen: :mrgreen:

Lo que no está tan claro es lo del MCartney a quien le debemos soporíferos y relamidos himnos de borracha sexagenaria :burla:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:1u9mektt]

Joooo, yo que lo puse para que te mosqueases :llanto: :llanto: :mrgreen:

A lo del jardincito con acústicas y birras me apunto también. Aviso que caerá "Blackbird". :hedicho: :mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

A mí es que de bajistas me gusta Waylon Jennings :burla: :burla:

Yo reconozco que soy muy opco mirado y no me aprendo ni los guitarristas, con lo que los bajistas me pillan más lejos :mrgreen: :mrgreen:
Porque no me sé el nombre del bajista de ABBA, que si no os íbais a cagar :mrgreen:

Rubén, deberías mirarte un topic en guitarramania que puso un bajista (Rheelo) percisamente sobre los Beatles y estuvo muuuuuy interesante ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”