Bugera V22 vs Bugera V55

Foro enchufado
Responder
Savage Claw
usuario

Bugera V22 vs Bugera V55

Mensaje por Savage Claw »

Ok, muy original :p

Me he leido varios posts usando el buscador y lo cierto es que no me queda muy claro si estos amplis valvuleros son:

Una castaña de Guarringer.

Son lo que son por el precio.

Estan muy Bien por el precio.

Estan de puta madre por el precio.

Pues he leido de todo.

Vale ahora me pongo en mi caso.
Ultimamente me dedico al bajo pero nos ha salido la posibilidad de completar el grupo con un bateria y un Bajista lo cual me obligaria a volver a las 6 cuerdas .......bueno a las 6 cuerdas "delgadas" :mrgreen:

Estaba yo ahorrando para un buen ampli de bajo pero claro ahora cambia el tema y me encuentro con que necesitare uno de guitarra ahora mismo solo tenemos el de mi señora ( f212 r que neceista tambien un upgrade pero YA).

Obviamente no voy a emplear el dineral que tenia pensado en el de Bajo ( 1000 a 1500) en uno de guitarra 'por que
a) No lo tengo todavia toda la pasta reunida
b) Luego el proyecto no va aningun lado y vuelvo al bajo y me lo como.

Vale ya se, tengo asumido que lo mio al final por WEBOS va a ser comprarme el Fender Bassman 59 reissue y asi l opuedo usar con ambas cosas.

Pero ahora mismo para salir del paso necesito algo BARATO y que SUENE lo mejor posible dentro del precio.

La verdad me han intrigado estos Buguera.

Debo decir que me interesa que suene BIEn en LIMPIO y con algo de toque vintage puesto que hacemos algo.......bueno si se tiene que parecer algo....diria que a los Raveonettes...... ( en cuanto mi señor apille pelas caera un Twin reverb).

Ahora viene mi gran duda 22 W o 55 W la diferencia son unos 80 euros pero hay que tenr en ment que el plan es mas adelante comprar uno Bueno.

Basicamente con 22 me haga la idea de que puede competir ( y comerse) al fronman 212 y me sirve para ensayar con bateria y todo.

Ahora bien como la banda esta empezando y se empieza pro baretos de mala muerte seudo puticlubs y salas d emala nota e infimo espacio me surge la duda ( nunca he usado ampis de valvulas)

COn esos 22? llega para que s eme oiga en un escenario de tal tipo?

Los 55 en CASA son demasiado brutos incluso al 1 o al 2?

Mejor me gasto los 80 euros mas en el de 55?

Algun consejo mejor? Los balckheart tienen mejor reputacion pero pro el precio el que compras es el de 15 y con eso si es verdad que no tocas un bolo ni en una sauna.... y con mas pues se sale de presupuesto.
gestaltito
Expulsado

Re: Bugera V22 vs Bugera V55

Mensaje por gestaltito »

Pues teniendo volumen máster, me cogía el 55. Sin haberlos probado, ojo. Yo eso de los "pocos watios" :roll: ...
Yo hace unas semanas vi al guitarrista de Vómito (grupo clásico de punk rock) con un Bugera de estos en formato cabezal enchufado a una 412 y no sonaba mal, supongo que es un buen ampli para darle vida y carretera. Pero estos combos ni idea :nose: .
aeterna_melodia

Mensaje por aeterna_melodia »

Bueno, pues te doy mi opinión. He tenido y probado un montón de amplis, y los bugera me encantan. Es más, ... tengo el 333xl, y me gusta tanto que quiero ir a por el cabezal. Respecto a tu duda, pillaría el v55 sin pensarlo.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Una cosita, caballeros...

En la página de Bugera dicen que tiene un interruptor para que funcione en modo pentodo (55W) o en modo triodo ( 40% menos de potencia y un sonido menos agresivo, según ellos)

... ¿eso viene a ser como dejarlo en 30W si quieres, no? :hip:

Interesante, jaarrrll...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

No te fíes mucho de eso del cambio de péntodo a trío. Por lo general, los amplis suelen sonar peor al pasarlos a tríodo y de volumen tampoco es que pierdas mucho. Compra el ampli de la potencia que necesites y olvídate de historias.
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Yo me quedé a medio camino de pillarme el V22, aunque creo que para tocar en grupo y bolos seria mejor el V55.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

55W si tiene un master que funcione bien, puedes usarlo en casa perfectamente y luego usarlo en los bolos si miedo a quedarte corto.
Yo en casa tengo uno de 50W y es usable. Lo enchufo en una 2x12.
Tambien tiene posibilidad de usarlo como triodo o pentodo, y la diferencia de sonido es grande pero la de volumen no, por lo que siempre esta en modo pentodo.
Si el master no va bien, mejor el de 22W, que tambien llega para pequeños bolos, aunque vaya mas justito que el otro.
Si tienes claro que es un ampli de transicion y no andas muy sobrado de pelas, me fijaria en el barato, que siempre lo puedes enchufar en una pantalla con cuatro doces y tener una presencia digna para un bolo, no? :nose:
En cuanto a lo de los watios, te dire que en el local uso un 30W (George tornado) y toco con el volumen a un cuarto del recorrido y el master en el 2 y sobra volumen por todos lados. :mareado:

Espero haberte ayudado tio. :dedo:
Suerte.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”