ruido de fondo

Foro enchufado
Responder
Twang

ruido de fondo

Mensaje por Twang »

Buenas noches,
Os quería pedir consejo para ver como voy solucionando el problema. CUando me amplifico uso un Fender Chorus, pedalera Behringer PB1000, y algunos pedales q estoy probando. Tiene mucho ruido de fondo constantemente, no sé como suprimirlo, iré probando cosas diferentes poco a poco para ver q es lo q no funciona bien. Si enchufo la guitarra directamente al ampli suena perfecta, el problema creo q es la pedalera, lo sé si al haber tanto cable sin usar hace q haya tanto ruido. Mañana probaré a enchufar los pedales sin la pedalera, por si ese es el problema. También dudaba de si sería por el compresor, q estuviera mal... BUeno, tengo q hacer 1000 pruebas, pero era por si alguno os ha pasado o sabéis de antemano q puede pasar. Os adjunto fotos del equipo.
Imagen

Imagen

Imagen
jam-d
usuario

Re: ruido de fondo

Mensaje por jam-d »

Me picó la curiosidad de seguir los cables que tienes, y eso fue un pasatienpo como lo de ¿donde esta Wally?.

No sé, pero hasta donde alcanzo a ver, parece que quieres tener una cadena de efectos con algo así como booster>compresor>tuner>delay, y luego hablas de usar un chorus que creo que no aparece. También hay cables sueltos que, honestamente, no consigo seguir para entender qué hacen...

Como sugerencia, quita todo el mogollón de cableado y efectos, y, dado que dices que solo con la guitarra no tienes ruido, pues prueba primero con el input/output de la pedalera propiamente dicha, a ver si hay ruido. Si lo hay,pues ya sabes de donde viene. Si nio hay ruido, añade luego un primer efecto, luego otro, y así, por pasos. Y no dejes nuca cables -como me ha parecido-conectados solo a un extremo y con el otro perdido por ahí. Creo que es más un poco de lógica que otra cosa.

Ánimo y a por el carajal ese! :nose:
otro_yo

Mensaje por otro_yo »

Hola, yo también tengo la PB1000, y me sorprendió ver que 1 de los cables era el causante de un ruido muy notorio; los demás cables, no es que sean gran cosa, pero al menos pasan desapercibidos. Pero ya te digo, hasta que no me puse a probar uno por uno, no lo encontré.
...también conocido como FF-Z
Twang

Mensaje por Twang »

Pues muchas gracias, ya lo he solucionado. Os vais a reir pero el problema era el enchufe....De todos modos he seguido los consejos y lo he dejado mas "bonito", mañana pondré un foto. HE visto en youtube como ordenar la pedalera y esconder los cables.
Un saludo,
julipikejipi

Mensaje por julipikejipi »

Como lo solucionaron?? Cambiando los cables entre los pedales, cambiando el cableado de alimentación de pedales o cambiando el transformador?? Yo estoy pensando en comprar un transformador bueno pero tengo dudas si arreglará el pitido que me genera la pedalboard....

Muchas gracias!!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”