"Singles" o P90 en Thinline '72

Responder
VaLeRo
usuario

"Singles" o P90 en Thinline '72

Mensaje por VaLeRo »

A ver Señores, tengo un par de años una Thinline '72, con sus wide range de serie, y os comento cosillas:

Imagen

Estoy pensando en modificarla un poco, porque me suena demasiado gordota para ser una tele (lógico, Hums...), y a parte del cuerpecillo que me da el que lleve un pelín de caja, me gustaría suavizar un poquillo el sonido, hacerlo un pelín más cálido, menos gordote...

Mis opciones son:

- P90: la cosa es que me gustan mucho las Seymour Duncan Vintage, pero por el momento paso de rutear la madera, por lo que mis opciones serían P90 en formato hum: unas Phat Cat de SD, o una P94 de Gibson, que aunque el sonido no es P90 del todo... no me disgusta, la verdad.
Si quereis aportar alguna otra opción, soy todo oídos (he oído hablar de las Kent Amnstrong, pero mirando y mirando en Europa no se consiguen, y a EEUU... no me apetece mucho, la verdad)

- Poner un Switch de más posiciones y/o un push pull para poder configurar las Wide Range como singles...

Opinad chavales, que vuestros consejos siempre son muuuuuuy bienvenidos :dedo:

- Editado por falta de ortografía -
Última edición por VaLeRo el 20 Mar 2010, 17:37, editado 1 vez en total.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Re: "Singles" o P90 en Thinline '72

Mensaje por Kurcob »

Yo sin duda apostaria por P90's de tada la vida, auqnque inplicara obras. En cualquier caso, conviene recordar que pongas lo que pongas, debes encargar un golpeador a medida, ya que las Wide Range tienen unas medidas diferentes a las humbuckers "normales"
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Gracias Kurcob, lo del golpeata no habría problema, porque he encargado en Stew Mac unos tintes para pintar la guitarra, y con él una plancha para hacerme un golpeador nuevo, ya que con las P90 o ahora el formato hum, que no sabía que tenían dimensiones diferentes de las Wide Range, o sea que el gopeador va nuevo, igual me da hacerlo para P90 que para formato Hum

el hecho de que no quiera rutear la madera, es que el luhier me va a sacar un ojo, y yo no tengo fresadora para hacerlo, entonces...
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Pues yo empezaba por probar a poner un push pull u otro selector para poner esas wide range en singles (si es que se puede, que lo desconozco, no sé si llevan 4 hilos o no). ¿Por qué?
- No perderías el sonido "original" de esa guitarra. Al final, lo que mola de tener varias guitarras es que cada una tenga su propio carácter, aunque siempre haya algunas más "favoritas" que otras.
- Es lo más barato, lo puedes hacer tú mismo, y si no te convence, pruebas otra cosa. Total, te habrá costao 3 perras...
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

muchas gracias spadearcher, la cuestión es, por lo que estoy mirando por ahí, que lo que necesito son 2 push pull's no?? uno para convertir en single la pastilla del mástil y otro para hacer lo propio con la del puente no??

Edito: Acabo de quitar el golpeador y son de dos cables... aunque en las pastillas, de donde salen los dos cables, hay otro que une las dos partes de la pastilla, a slo mejor de ahí se podría sacar algo, pero no tengo ni idea... porque en los esquemas que estoy viendo de Seymour Duncan salen 4 hilos y de colores, y aquí sólo tengo la masa (el negro) y el vivo (marrón o blanco)
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Por aquí este colega hace apaños tanto para esquemas con 4 como para 2 cables y te los manda a casa hechos:

http://www.tonemojo.com/

Aquí tienes unos cuantos:

http://www.tonemojo.com/Services.php

Aunque esté orientado a Les Paul, yo creo que podrías comentárselo, a lo mejor llegáis a algo.

Podríamos preguntarle al forero 5F6-A, que es el que habló de esto por aquí y de donde he sacado la información: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... jo#p682309
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

La opción P90 en formato PAF también la tienes en TV Jones (aunque implicaria encargarlas en USA y me ha parecido entender que preferías evitarlo). De hecho, todas las pastillas de TV Jones se pueden conseguir en distintos formatos.Es una opción más que puedes contemplar.

Si quieres echar un vistzo:
https://tvjones.com/pickups/pickups.html

Una opción muy usual es meter unas filtertron TV Classics a una tele. Claro, al pasar del formato single al de las filtertron se tiene que ampliar el agujero. En tu caso es al revés pero, como te decia, las sirven también en formato PAF.

Imagen

:ciao:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

muchas gracias por la aportación Blueness, y por la tuya Samoht!! lo de la PAF no lo habría ni pensado, no sabía que estaban, pero el hecho no es comprar a USA, antes era más reacio, pero el otro día llegó un paquete de Stew Mac sin problemas, pero no he podido probar ninguna de esas (las SD y la P94 sí) y a ciegas... estoy barajando más la opción de hacer coil split (he abierto un tópic para ello), pero sin descartar otras opciones para el futuro o si no me gustase el resultado

el tema de mandar el golpeata con mis pastillas y mis potes a los gringos, y que me lo devuelvan todo enterito... no se... a eso sí que me temo que soy bastante más reacio, voy a ver si consigo subsanar unas dudillas que me quedan en cuanto al coil split o a ver si algun luthier de por Valencia o Alicante que me pilla a tiro de lefa me lo puede hacer y no demasiado caro...

sigo buscando... :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Pues tienes muy cerquita a Toni Fayos :hedicho:
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

También puedes mirarte esto:

Imagen

Ls Twangmaster o las P92 de Franlin.

Las P92 vienen a ser unas P90 en formato humbucker

Y las Twangmaster son un paso más hacia las single al ser los imanes las propias piezas polares, como en las pastis single fender de toda la vida. Y además, Alnico V.

Yo tengo las P92 y son una maravilla.

Y además, conserva la estética de las piezas polares de las Wide Range :dedo:

También las tiene Toni Fayos
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Las Wide Ranger de FENDER son unas pastillas de tamaño superior a las Humbuckers tradicionales.
Quiero decir que el ruteado que lleva esa Telecaster para alojar esas pastillas tiene que ser bastante generoso y posiblemente una P90 de toda la vida entre bien o casi, casi.
En cualquier caso, todas las sugerencias que te han dado a mi juicio son muy acertadas. Por ejemplo, las FRALIN P-92 y Twangmaster son muy buenas. Y las TV Jones, molan.
Yo tengo pedido un set de HD Z-90 que me llegará para finales de mayo y tienen también muy buena prensa.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Jess Loureiro

Mensaje por Jess Loureiro »

Hola,

La thinline es original o reedición? si es reedición no son verdaderas wide-range si no humbuckers embutidas en carcasa wide range. Yo puedo modificarlas para convertirlas en auténticas wide range, el sonido de estas es más brillante. Te saldrá más barato que pillarte unas nuevas y así no tendrías que cambiar el golpeador ni nada.
Aquí te dejo el link de mi página web
http://www.jlguitars.com

y mi correo: [email protected]

Saludos
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Gracias por las respuestas!! :flores:
en principio creo que voy a empezar por el principio, por lo más simple, hacerles el coil split, así que en un par de semanas la llevaré a Valencia a Naza Gadan a que me lo haga, que no tengo muy claro el tema de los cables...

Jess Loureiro: sí que es una reedición, no son Wide Range originales ya... no descarto mandarlas a que las modifiques, pero vamos a ir por partes, primero las pruebo con el coil split a ver qué tal, y si veo que no me termina de convencer, ya me pongo en contacto contigo!!
Responder

Volver a “Pastillas para...”