Sé que se ha hablado largo y tendido del tema, pero ahora mismo no consigo encontrar la "verdad verdadera" con el buscador
Edito: acabo de encontrar el magnífico artículo de maese pepejara y me ha quedado todo bastante más claro, pero aún así pregunto, que me mola oír opiniones y batallitas
Voy a cambiar la electrónica a una "Les Paul" de esas de la China por algo de verdad (abres la cavidad de controles y te da la risa, o lloras, según te pille el día). Mi idea es usar potenciómetros CTS de 500K. Peeero... no tengo claro si poner los 4 logarítmicos (audio taper) o los 4 lineales, o 2 logarítmicos para el volumen y 2 lineales para el tono. Mi idea inicial es que los logarítmicos se usan para el volumen, y los lineales para tono (así lo he hecho en mis telecas), pero como soy un melón, seguro que me equivoco.
El cachondeo mental que me traigo ha empeorado al entrar a rsguitarworks para ver sus kits, y me encuentro con que ellos usan audio taper (logarítmicos) para el tono, y superpots (así me he quedado
La idea es comprarlo todo en guitarpartsresource, incluyendo unos condensadores mallory. La guitarra la cablearé con cable forrado de tela, jack y selector switchcraft, y cableado tipo 50s.
Pues eso, payos. ¿Qué potenciómetros compro para volumen y tono, y por qué esos (porque suenan mejor, porque dan un recorrido más progresivo, porque son los históricamente correctos, porque sí, o porque os sale de ahí)? No olvidéis poner el porqué, ya sé que soy un pesao pero este foro me ha enseñado que no hay verdades absolutas en esto y que de escuchar a todos se aprende más que si no escuchas.
Sé que algunos me diréis que me deje de chorradas y compre un kit de rsguitarworks, pero valen un güito y soy un tacaño, además de que la paula es china. Aún así, soy todo oídos, igual me convencéis.