[Ayuda] MXR Dist+

Festival de briconsejos
Responder
Nicolata

[Ayuda] MXR Dist+

Mensaje por Nicolata »

Copio y pego un post que hice en MXR MicroAmp y Distorsion+... (Perdón si esto va contra las reglas del foro)
-----------------------------------------------------------------------------------

Buenas... que tal?
Es la primera vez que ando por estos senderos, así que me presento antes que nada.

Soy un vago al que le encanta la música (obviamente soy guitarrista) y un apasionado por la informática y la electrónica (Aunque recién me estoy zambullendo en el campo de esta última).

Hace 7 años que toco y 10 años aproximadamente que me toco (jaja.. chiste).
Pero en fin..

Hace poco me entusiasme con la idea de armar un MXR Distortion+ (Desde que lo estaba probando y me dijeron que el precio es de u$s130 acá en argentina).
Navegando por ahí me tope con la info que aporta el pdf de tonepad y en cuanto pude salí a comprar los materiales necesarios.

La cuestión es que armé el circuito tal y como se muestra en el tonepad (a excepción de un capacitor cerámico (el C2), el cual, en el pdf está indicado como un capacitor de 0.01 µF, que lo reemplace por uno de 0.1 µF), pero el proyecto no daba señales de vida. (Lo probé solo con un integrado TL072 y con diodos 1n60 ge)

Hoy intenté armar nuevamente el esquema en un protoboard, pero en vez de usar los diodos 1n60 use dos Leds (Ambos conectados tal y como se muestra en el tonepad).

No recuerdo en donde leí que, el IC TL072 le da un sonido más heavy al pedal, y ahí me salto la duda:
El integrado lo conectan tal y como se muestra en el pdf de tonepad?

Me explico, supongamos que tenemos la PCB echa, en vez de soldar el integrado colocamos un zocalo dip, y en él vamos probando con diferentes IC?

La duda la tengo porque el esquema del circuito muestra que el integrado 741 se alimenta desde el pin 7 (tal como se muestra en la imágen de abajo), mientras que el TL072 se alimenta desde el pin 8. Por otro lado, salida de la compuerta lógica del 741 se conecta al pin 6, y el TL072 tiene su salida en el pin 1 (siendo el pin2 la entrada inversora y el pin3 la entrada no inversora).

Imagen
741

Imagen
TL072

Corregí esto en el protoboard, pero el único resultado que tuve fue que el d2 permaneciera encendido.

Si alguien tiene una idea de donde me puedo estar equivocando, agradecería que me tire una pista.
Muchas gracias y los felicito por el contenido que comparten!.

Nico Nicolata :mareado:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”