¿Derechos de autor por copia de disco?

I'd like to be, under the sea...
Responder
eglez
usuario veterano
usuario veterano

¿Derechos de autor por copia de disco?

Mensaje por eglez »

Nos han encargado grabar un disco de versiones, que me ha dejado un poco descolocado (nunca he estado en un estudio de grabación). :oops: El caso es que estabamos elaborando un presupuesto para el promotor y el dueño del estudio nos ha pedido la lista de canciones, para enviársela a la SGAE y que nos digan cuanto hay que pagarles. :censurado:
Pero si el disco no se va a vender y nosotros lo vamos a grabar gratis, solo es para distibuir en fonotecas y otras entidades públicas. :santo:
Por lo visto cobran en función de las canciones y de las copias que se hagan, :bah: pero si cada copia que se distribuya le va a costar pasta al promotor, no hay beneficios ¿Qué derecho tienen esos tipos para sacar beneficios? :nose:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿Derechos de autor por copia de disco?

Mensaje por Spanish Johnny »

Si son versiones supongo que estan sujetas a derechos de autor (otro debate sería si pertenecen a socios de la cosa esa y demas :roll: )...la unica forma, me temo, de evitarlo seria que los autores de las obras os dieran permiso para grabarlas sin pagar (tipo la "famosa" obra de Lorca que hemos comentado por aqui hace poco)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

No solo eso, debeis pedir permiso a los autores para poder ponerlas en un disco.
En un grupo en el que tocaba se grabo el disco y ademas una version de "Don't Worry Be Happy". Bobby McFerrin no dio finalmente su permiso y no se pudo incluir en el disco (al final lo que se hizo fue "colar" la version por internet).

Ten en cuenta que estas grabando canciones de otros, pertenecientes a otros y es normal que tengan poder de decision y que cobren por ello, que tú vayas a vender el disco o no es cosa tuya, pero si ellos son los autores y quieren cobrar, pues es su decision. Como si te piden un millon de dolares, es su producto y estan en su derecho. Como tambien lo estas tu de decir que nanai y que pasas de grabarlo entonces. ;)

En musica en directo no hay que pedir permiso para tocarla, pero sí que hay que pagar a autores (con mi grupo tributo a Floyd pagamos mucho a Waters y Co. por cada concierto). Lo que sí que hay que pedir permiso es para un expectaculo global, como seria una opera o un musical.
the band
usuario

Mensaje por the band »

Según tengo entendido, si son temas en que los derechos estan cedidos por sus autores a la SGAE, esta tiene la potestad de recaudar los derechos de autor que genere en su nombre y estos los recaudan via cánones, vía pagos previos... por ejemplo al ordenar una tirada en cualquier formato. Hay una cosa curiosa, estos derechos los tienes que reclamar, de lo contrario se los queda la SGAE :nose:
4 cositas importantes que hay que saber antes de darte de alta en la SGAE ( no se si hay un post que ya habla de esto :oops: ):
- Asociarte a la SGAE supone aceptar sus estatutos y normas
- Debes declarar todas tus obras obligatoriamente a la SGAE
- No puedes asociarte a otras entidades de gestión
- Para darte de baja tienes que pagar una compensación económica
- Si deseas colgar tus temas en tu Web para descarga gratuita tienes que pagar a la SGAE tus propios derechos de autor.
- Estos derechos que te autopagas te serían devueltos descontada la comisión de la SGAE cuando lleves acumulada la mínima cantidad de derechos de autor pagable...
Entre otras cosas.
Perdón por si esto ya esta hablado, pero creo que es importante que estas cosas se sepan
PD: Ya se que no viene a cuento pero... La prueba de más peso que existe para la certeza de que tu eres el autor es que la registres en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
El primero que la registra es el autor legal. Además el RPi es firmante del tratado internacional sobre el copyright del cual son firmantes casi todos los paises del mundo y tiene efectos en todos esos paises.
Ya paro, ya paro. :ay:
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
javir

Mensaje por javir »

the band escribió:Según tengo entendido, si son temas en que los derechos estan cedidos por sus autores a la SGAE, esta tiene la potestad de recaudar los derechos de autor que genere en su nombre y estos los recaudan via cánones, vía pagos previos... por ejemplo al ordenar una tirada en cualquier formato. Hay una cosa curiosa, estos derechos los tienes que reclamar, de lo contrario se los queda la SGAE :nose:
4 cositas importantes que hay que saber antes de darte de alta en la SGAE ( no se si hay un post que ya habla de esto :oops: ):
- Asociarte a la SGAE supone aceptar sus estatutos y normas
- Debes declarar todas tus obras obligatoriamente a la SGAE
- No puedes asociarte a otras entidades de gestión
- Para darte de baja tienes que pagar una compensación económica
- Si deseas colgar tus temas en tu Web para descarga gratuita tienes que pagar a la SGAE tus propios derechos de autor.
- Estos derechos que te autopagas te serían devueltos descontada la comisión de la SGAE cuando lleves acumulada la mínima cantidad de derechos de autor pagable...
Entre otras cosas.
Perdón por si esto ya esta hablado, pero creo que es importante que estas cosas se sepan
PD: Ya se que no viene a cuento pero... La prueba de más peso que existe para la certeza de que tu eres el autor es que la registres en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
El primero que la registra es el autor legal. Además el RPi es firmante del tratado internacional sobre el copyright del cual son firmantes casi todos los paises del mundo y tiene efectos en todos esos paises.
Ya paro, ya paro. :ay:

muy interesante :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

psst escribió:debeis pedir permiso a los autores para poder ponerlas en un disco.

(...)
Ten en cuenta que estas grabando canciones de otros, pertenecientes a otros y es normal que tengan poder de decision y que cobren por ello, que tú vayas a vender el disco o no es cosa tuya, pero si ellos son los autores y quieren cobrar, pues es su decision. Como si te piden un millon de dolares, es su producto y estan en su derecho. Como tambien lo estas tu de decir que nanai y que pasas de grabarlo entonces. ;) (...)
Asín es
Juan I.
usuario

Mensaje por Juan I. »

Intenta contactar con Nando Caballero (Caballero Reynaldo) / Hall of Fame records que, antes al menos, vivía en Valencia. Es un tío muy majete y es el que ha hecho los "Evangelios" de Zappa en España. Por si no los conoces, son discos de versiones de grupos españoles haciendo temas del nunca suficientemente recordado ni apreciado Mr. Frank.

Tuvimos la suerte de aparecer en el "Segundo evangelio - Unmatched" y fué entonces cuando tuve la ocasión y el placer de tratar con "el caballero"; si le localizas y está de humor sería un buen contacto para lo que preguntas.
Suerte!
:ciao:
My guitar wants to kill your mama
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

No me suena que Nando Caballero estuviese antes en Caballero Reynaldo, pero Caballero Reynaldo, que yo sepa es Luis, y lleva Hall Of Fame, sí.

http://www.myspace.com/caballeroreynaldo

http://www.halloffame.es

Nando Caballero (si es que hablamos del mismo Nando Caballero) es el bajista de El Sobrino del Diablo, y capo de este sello:

http://www.laproduktiva.com/

Además creo que tiene un programa en COM radio.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Muchas gracias por desasnarme. :dedo: Se lo voy a contar al promotor del disco y al del estudio, para ver como podemos solicitar todos los permisos y pagar a todos los cobradores. :nono: Lo jodío es que como se suba el presuspuesto demasiado, el disco quedará sin hacer y me hacía ilusión grabar en un estudio. :llanto:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Juan I.
usuario

Mensaje por Juan I. »

Pos sí, es que el THC hace estragos con la Memoria :jaja: era Luis y se me han mezclado los datos pero joder, tampoco querrás que te lo dé todo hecho y no tener ni que pensar!!
My guitar wants to kill your mama
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Juan I. escribió:Pos sí, es que el THC hace estragos con la Memoria :jaja: era Luis y se me han mezclado los datos pero joder, tampoco querrás que te lo dé todo hecho y no tener ni que pensar!!
No pasa naaaaaa!! ;) Es que precisamente he estado hablando con Luis hace poco... y a Nando Caballero no lo conozco personalmente pero sé de él por amigos comunes.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”