mejora de epiphone
mejora de epiphone
el caso es que tengo una epiphone y queria mejorarla, pero no tengo ni idea de como y que mejora acerle.el otro dia le cambie las cuerdas pero el caso es que e tenido que levantar mas el puente para que las cuerdas no cerdearan,a que se debe,no habra que ajustarle el alma?me da cosa tocar hay, pido informacion, gracias.
yo le pondría unas pastis gibson...
Lo siento no he podido evitarlo
Yo si fuera tu... si no tienes mucha idea no tocaría el puente y todo lo que ello conlleva.
Si quieres mejorarla, pues hay mil cosas, entre ellas:
-Cambiarla la electronica.
-Cambiarle las cuerdas a unas 0.10 minimo.
-Cambiarle las pastillas.
-Cambiarle la cejuela por una de hueso.
Lo siento no he podido evitarlo
Yo si fuera tu... si no tienes mucha idea no tocaría el puente y todo lo que ello conlleva.
Si quieres mejorarla, pues hay mil cosas, entre ellas:
-Cambiarla la electronica.
-Cambiarle las cuerdas a unas 0.10 minimo.
-Cambiarle las pastillas.
-Cambiarle la cejuela por una de hueso.
ಠ_ಠ
- gastoncs
- Contactar:
Hola si le quieres mejorar el sonido cambiale las pastillas, nose si queires mejorarlo bien colocale unas seymour duncan alnico Pro II, si no quieres gastar tanto dinero unas dimarzio paf classic. En cuanto a la accion unc ambio de cejuela un buen quintaje la puedes mejorar algo mas.
saludos !
saludos !
GASTON.
Cuidadito con los ajustes
A ver, primera precaución: Si no sabes lo que tienes entre manos, mejor dejar las cosas como estan y sobre todo no tocar el alma. NO es que sea complicado, pero sin saber puedes liarla.
Un ajuste de una guitarra incluye el puente, el alma y ... la cejuela... asi que incluso si has subido de calibre de cuerdas podrías tener que instalar una cejuela mas alta... eso sin contar que como tu guitarra es de mastil atornillado, también se puede variar el ángulo del mastil...
Mi consejo.. juguetea con los calibres de cuerdas hasta que encuentres el que te gusta... tocale si quieres la altura del puente, pero que tengas claro que bien ajustada asi no queda, pero pa ir tirando...y lo antes posible en cuanto sepas cual es el calibre que te gusta, llevala a que te la ajuste alguien que sepa, que con trastes nuevos y tal no debería ser caro
Un ajuste de una guitarra incluye el puente, el alma y ... la cejuela... asi que incluso si has subido de calibre de cuerdas podrías tener que instalar una cejuela mas alta... eso sin contar que como tu guitarra es de mastil atornillado, también se puede variar el ángulo del mastil...
Mi consejo.. juguetea con los calibres de cuerdas hasta que encuentres el que te gusta... tocale si quieres la altura del puente, pero que tengas claro que bien ajustada asi no queda, pero pa ir tirando...y lo antes posible en cuanto sepas cual es el calibre que te gusta, llevala a que te la ajuste alguien que sepa, que con trastes nuevos y tal no debería ser caro
seymour duncan...
En la pagina de seymour duncan vienen todos los modelos ordenaditos.... y lo que es mejor.. vienen muestras de sonido de todas... porque cualquier recomendaciòn tiene algo de subjetivo, y solo a tu sabes lo que te gusta.. asi que a descargarse muestras y a elegir
[quote="vicho":12qzxthc]merci,e estado ojeando las muestras y mi oido tampoco es grancosa,me lanzare a por unas alnico II pro,haber tengo unas dudas con los potenciometros gibson, en unos poen 300k y 500k y en otros lo mismo pero logaritmicos,me podriais esplicar las diferencias?
gracias [/quote:12qzxthc]
El Número es el valor de la resistencia (expresado en Kohmios).
En cuanto a si es lineal o Logarítmico se refiere a cuanto aumenta la resistencia en función de lo que gires el Potenciómetro (en Teoria el Logarítmico responde a una Ley que dice que para oir un sonido el doble de fuerte necesitas Diez veces más volumen, no recuerdo el nombre)
gracias [/quote:12qzxthc]
El Número es el valor de la resistencia (expresado en Kohmios).
En cuanto a si es lineal o Logarítmico se refiere a cuanto aumenta la resistencia en función de lo que gires el Potenciómetro (en Teoria el Logarítmico responde a una Ley que dice que para oir un sonido el doble de fuerte necesitas Diez veces más volumen, no recuerdo el nombre)