¿Qué es mejor, una vintage del 72-74 o una reissue USA?
- mandingo78
¿Qué es mejor, una vintage del 72-74 o una reissue USA?
Hola, sé que esta pregunta puede levantar ampollas porque he visto que hay mucha gente que tiene reissues USA que son la ostia, incluso mejores que modelos más caros o de mismo precio de otras marcas y la duda que tenía es...¿ realmente la primera época de CBS (hasta mitad de los 70s, má o meno) es tan mala como la segunda, o por el contrario hacian guitarras y bajos decentes porque aun no habian recortado suficientes gastos en ciertos aspectos fundamentales (véase, la elección de maderas) ?
“Dame una isla en el medio del mar”
“Pero qué gringo mandingo ni que polla dura”
Re: ¿Qué es mejor, una vintage del 72-74 o una reissue USA?
en seventies hay de todo, depende del uso que hayan tenido, qué tal salieron de fábrica (algunas salieron muy malas en la segunda mitad de la década, sobre todo en el zoque). Lo que sí te puedo decir es que en Fenders setenteras siempre me ha dado la impresión de que las teles estaban mejor hechas que las Strats (ni zorra por qué).
las reissue no te van a fallar, suelen ser guitarrones, aunque no tienes el mojo de una viejuna ni jarto grifa y como la setentera SUENE se come a la reissue por todos lados
yo diría que una reissue puedes pillar casi cualquiera con los ojos cerrados y las setenteras probaría muchas (jarto complicado) antes de pillar nada
lo que sí que tendría cuidadín es con el ajuste de las setenteras (sobre todo stratos), si han tenido mucho trote algunas necesitan muchos mimos, del tipo retrasteo, hacerle la cejuela nueva y a veces meterle un calzo debajo o por el lado del mástil, que hacían los zoques como la cubierta de un portaaviones
las reissue no te van a fallar, suelen ser guitarrones, aunque no tienes el mojo de una viejuna ni jarto grifa y como la setentera SUENE se come a la reissue por todos lados
yo diría que una reissue puedes pillar casi cualquiera con los ojos cerrados y las setenteras probaría muchas (jarto complicado) antes de pillar nada
lo que sí que tendría cuidadín es con el ajuste de las setenteras (sobre todo stratos), si han tenido mucho trote algunas necesitan muchos mimos, del tipo retrasteo, hacerle la cejuela nueva y a veces meterle un calzo debajo o por el lado del mástil, que hacían los zoques como la cubierta de un portaaviones
- mandingo78
Básicamente lo decía porque he pillado un cuerpo de bajo bastante majo de primera mitad de 70s y tenia la duda. El resto se lo pongo yo. Creo que mejor que no pillarla "entera" pero con mogollón de fallos, no?
de bajos ni zorra.... ojete a que te encaje bien el mástil, lo mejor es pillar un mástil sin bujeros hechos de ningún tipo 
- mandingo78
Claro amigo, aunque es de 4 tornillos, no es de 3 bolt, tenia previsto pillar un Warmoth o un Allparts (que es de lo más económico que hay y con calidad buena tirando a muy buena). He leído Musikraft y eso pero vale el doble.Bestron escribió:de bajos ni zorra.... ojete a que te encaje bien el mástil, lo mejor es pillar un mástil sin bujeros hechos de ningún tipo
y es el doble de mejor!!mandingo78 escribió:He leído Musikraft y eso pero vale el doble.
ojete con los warmoth que van acabados en fullermuyayo poly de ese y en un bajo viejuno igual no envejecen tan bien
warmoth hace cosas majas, pero todo poly así que ojete porque en un par de años puedes acabar con un cuerpo relicadito y con su chichita y solera (a pesar de que también son poly en esa época) pero el mástil seguirá siendo reluciente y brillantito...
warmoth hace cosas majas, pero todo poly así que ojete porque en un par de años puedes acabar con un cuerpo relicadito y con su chichita y solera (a pesar de que también son poly en esa época) pero el mástil seguirá siendo reluciente y brillantito...
- mandingo78
Entonces mejor un Allparts "sin acabao" y listo 
En foros yankis decian que estaban muy decepcionados, que acabados de trastes muy malos y tal y que mejor Warmoth, por eso ni lo habia pensado.El Muyayo escribió:y es el doble de mejor!!mandingo78 escribió:He leído Musikraft y eso pero vale el doble.
Vintage 72/74 (Si a esos años se le puede llamar Vintage) son una loteria, yo tenia una 73 y no sonaba mal. Una reissue usa es mas estable en su fabricacion, con un cambio de pastillas es bastante decente. Una reissue con unas texas special suena bastante bien.
Saludos.
Saludos.