Tellson guitars

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Moon Palace
usuario
Contactar:

Tellson guitars

Mensaje por Moon Palace »

Hola a todos:

Un conocido me ha dejado esta guitarra de jazz viejuna. Era de su padre y la tenía en casa decorando la parte superior de un armario criando polvo. El caso es que me la ha dejado para ver qué se puede hacer con ella. Por lo que he podido leer esta parece ser que se fabricó en Alemania y en algunos casos no están mal pagadas...

Mi amigo tampoco quiere gastarse mucho dinero porque no sabe tocar pero un cambio de puente y de clavijero creo que sería suficiente para que pueda ser minimamente "tocable".

Alguna recomendación que respete el aire vintage que tiene ahora?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos :ciao:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Tellson guitars

Mensaje por El Marin »

Moon Palace escribió: Mi amigo tampoco quiere gastarse mucho dinero porque no sabe tocar pero un cambio de puente y de clavijero creo que sería suficiente para que pueda ser minimamente "tocable".

Alguna recomendación que respete el aire vintage que tiene ahora?
Si, la desmontas, limpias todo, lubricas los lavijeros y limpias con agua y jabón y la vuelves a montar....

Para cuerdas de nylon te vale ferpectamente siempre que funcionen las cosas :nose:
BellBoy

Mensaje por BellBoy »

Consejos de limpieza:

Agua y vinagre, ojo un paño escurrido, mejor si es de los "ecológicos", no se trata de sumergir la bicha en la mezcla y luego limpieza con Sidol, el "algodón mágico" de las partes metálicas, engrase y a tocar.

Ojo: yo he probado el Sidol en el barniz y el resultado es espectacular, aplicar, dejar secar y limpiar con un trozo de algodón.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Lo ideal sería respetar las piezas originales en la medida que sea posible. Las clavijas aunque ahora mismo estén completamente oxidadas y ya no se muevan seguro que se pueden restaurar con un lijado, un baño de cromo o níquel y unas gotitas de aceite. Lo mismo para el cordal. Para cuerpo y mástil con un paño húmedo y paciencia para quitar la costra deberían ser suficientes (incluso una pasadita con algún pulimento suave para recuperar el brillo dependiendo de cómo esté la nitro). Para el diapasón limpieza con aceite de limón para sacar la roña. Eso es lo que haría yo. Bonita guitarra, por cierto :dedo:
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Gracias a todos por los consejos. Desde luego que limpiar lo que hay es la opción más económica así que empezaremos por ahí :dedo:

Efectivamente el clavijero prácticamente no se puede ni mover así que es lo primero que voy a intentar recuperar. Tengo un pulimento para el cuerpo que le puede ir genial, no obstante miraré el Sidol para limpiar los metales que comentas, es posible que haya por casa alguno...

Ya os contaré como queda la cosa :ciao:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Moon Palace escribió: Efectivamente el clavijero prácticamente no se puede ni mover así que es lo primero que voy a intentar recuperar.
3en1 o WD-40, no lo dudes! :hedicho:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”