La verdad es que no se si debería ir aquí, si eso se cambia y listo.
Pues nos hemos embarcado en hacernos un local de ensayo, cutrecillo y barato, en el campito de mi casa.
Os dejo un enlace donde lo iremos contando, con fotos, por si a alguno le pudiera interesar.
El precio de los materiales ronda los 1200€. Echando cuentas de forma casera, si hay cambios lo pondremos.
Un saludo.
Necesitamos una ayuda para la instalación de toma de tierra.
He oido que se clava antes de la cimentación, una varilla de cobre con un hilo no? Y ese hilo va luego a los enchufes?
Gracias por anticipado.
Asi es, se llama pica de tierra y tiene que entrar un poco forzada para hacer buena derivacion a tierra, vamos que si entra como un palillo en un pinxo de tortilla no vale, si el terreno es muy blando donde vas a poner la casita, tendras que ponerla en otro sitio y llevar el cable hasta el cuadro de la casa.
El grosor del cable dependera de la longitud del mismo, pero como mucho, poniendolo lejos lejos con 10 mm vas sobradisimo, si no con 6 mm estara bien.
Este cable lo llevas al cuadro de la casa y los empalmas todos alli, los de los enchufes y lamparas con este.
Por cierto, el diferencial es importante para que la toma de tierra cumpla su funcion.
Hola!
Separa la instalacion de la luz de la de fuerza, y ademas yo pondria mas de una instalacion de fuerza, por si os meteis a grabar y teneis que enchufar muchos trastos a la vez.
Sr.BlackDog escribió:Hola!
Separa la instalacion de la luz de la de fuerza, y ademas yo pondria mas de una instalacion de fuerza, por si os meteis a grabar y teneis que enchufar muchos trastos a la vez.
Efectivamente, eso seria lo mejor....
...con lo de empalmarlos todos, los de los enchufes y lamparas, me referia solo a la toma de tierra.
Gracias a todos. La verdad es que el tema de electricidad nos lo hace el técnico del grupo, George un electrónico.
Se aceptan topdo tipo de sugerencias, gracias de nuevo.