Golpeador Teleca G&L Classic Tribute con humbucker mástil

Responder
gestaltito
Expulsado

Golpeador Teleca G&L Classic Tribute con humbucker mástil

Mensaje por gestaltito »

Buenas, pues tengo mi teleca G&l Classic Tribute (la normalita, fabricada en Indonesia) con ganas de cambios. Le tengo puesta una pasti Dimarzio Twang King en el mástil pero no me convence (sí me convence en limpio, pero el resultado en distorsión es espantoso) :ay: .
Así que me voy a animar a ponerle una P90 (single tamaño hamburguer) Mean 90's de GFS, que me han dado un resultado de impresión en la Jagmaster.
Quizás sea una tontería siendo esta y la twang king simples ambas, pero desde luego el sonido entre una y otra es bien distinto;
la cuestión es que le tengo que buscar un golpeador adecuado.
¿Alguien sabe si por medidas me vale el de una telecaster Fender?
También he encontrado uno color perla especial para G&L pero es para la Classic BluesBoy Semihollow, que en principio tiene las mismas medidas que la ASAT Classic que es la mía, por tanto supongo que valdrá...
En fin, a ver si investigo y encuentro algo que me valga :mareado: .
Saludos! :ciao:
Última edición por gestaltito el 10 Feb 2010, 12:28, editado 1 vez en total.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Re: Golpeador Telecaster G&L Classic Tribute con P90 mástil

Mensaje por spadearcher »

Ojo, se te ha olvidado decir que la Mean 90 tiene tamaño de humbucker. Vamos, que lo que buscas es un golpeata para G&L Classic Tribute con hueco para humbucker en el mástil ;)

Ya que lo has mencionado, ¿qué tal las Mean 90? Se dicen muy buenas cosas por ahí, y hace tiempo que me planteo probarlas, podría ser que para el mástil de una tele, o incluso para P90izar una SG :baba:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues sí, eso busco ;) El de la BluesBoy pregunté a un vendedor y no me vale :ay: .
Igual le hago obra al que tengo :sindiente: .
¿Las Mean 90? Pues a mí me encantan, oyes... Se podría decir que dan un sonido brillante y muy definido.
Limpios con punch y distorsiones muy definidas. Por el precio, merecen la pena, quedan definitivamente por encima de la mayoría de pastillas de serie de guitarras de fabricación asiática, por decir algo :hedicho: .
Alguien podría echar en falta algo de graves. Yo no, porque me gusta poder poner los graves del ampli a tope sin invocar la Nota Marrón ;) .
Ah, y se me olvidaba: las tengo sin apantallar y no hacen nada de ruido :dedo: .
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

gestaltito escribió:Pues sí, eso busco ;) El de la BluesBoy pregunté a un vendedor y no me vale :ay: .
Cambia el del topic título a "Golpeador Telecaster G&L Classic Tribute con humbucker mástil" pa que los payos lo vean y entren a echar un cable. Por cierto, ¿las G&L Tribute vienen ruteadas para humbucker en el mástil?
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

spadearcher escribió:
gestaltito escribió:Pues sí, eso busco ;) El de la BluesBoy pregunté a un vendedor y no me vale :ay: .
Cambia el del topic título a "Golpeador Telecaster G&L Classic Tribute con humbucker mástil" pa que los payos lo vean y entren a echar un cable. Por cierto, ¿las G&L Tribute vienen ruteadas para humbucker en el mástil, o vas a hacer obras?
gestaltito
Expulsado

Re: Golpeador Teleca G&L Classic Tribute con humbucker mástil

Mensaje por gestaltito »

Ondia, pues no sé... :nose:
Me tengo que informar bien a ver :hedicho: .
Pensaba que el cableado en las singles lipstick y las P90 era el mismo... :mareado: .
Bueno, empollaré esquemas y tal... :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Los de G&L no son del todo estándar con los golpeadores, incluso dentro del mismo modelo. Yo tenía una ASAT Classic del 99 y quise cambiarle el golpeador blanco por uno de tortuga. Lo pedí a G&L y (aparte de costar una pasta y tardar un huevo) no coincidían los agujeros de los tornillos ni la forma era exactamente la misma. Lo devolví directamente.

El de Fender varía bastante con respecto al de G&L.

Si es para hacer experimentos, yo te recomendaría que te hicieras uno a medida.

Por cierto ¿las tribute vienen con el ruteado ancho o tienes que hacer "obra"?
Te habla Agüelo
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

¡Gracias! :flores:
Miraré lo del ruteado ;) . Aunque si le voy a tener que hacer obra, me lo pienso... :armario:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Ostras, ya sé lo que queréis decir, el otro día vi una teleca estándar de fender sin el golpeador y claro, solo había hueco en la madera para una single normal :jiji: . Claro, y yo pensando en cosas raras y técnicas del ruteado de los cables :mareado: .
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

gestaltito escribió:Ostras, ya sé lo que queréis decir, el otro día vi una teleca estándar de fender sin el golpeador y claro, solo había hueco en la madera para una single normal :jiji: . Claro, y yo pensando en cosas raras y técnicas del ruteado de los cables :mareado: .
Claro... Levanta el golpeador y sal de dudas, a ver si te cabe una humbucker sin hacer "reforma" o no.
Shelly

Re: Golpeador Teleca G&L Classic Tribute con humbucker másti

Mensaje por Shelly »

Me puedes decir donde encontraste el golpeador para la asat classic bluesboy? Gracias
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”