Pastilla posicion media de la Jem 7V, y explicación f-spaced

Responder
Mofleto

Pastilla posicion media de la Jem 7V, y explicación f-spaced

Mensaje por Mofleto »

Hola. En la página oficial de Ibanez, la pastilla de la posición media de la Jem 7V viene como: DiMarzio® Evolution® DPS1

Middle Pickup
Name: DiMarzio® Evolution®
Model No: DPS1
Construction: Single Coil
Magnet:Ceramic
Description: Bright, clean tone.

Sin embargo, luego no puedo encontrarla suelta por ningún sitio! Las de puente y mastil, la dp158 y la dp159 si las encuentro facilmente. Pero la "Dps1" no la encuentro por ninguna tienda! ¿En que me estoy equivocando? A que modelo se refieren? (en la página oficial de Dimarzio no corresponde con ninguna!)

Por cierto, también he visto que las dp158 y la dp159 tienen una versión normal y una f-spaced; y esto último no sé muy bien que significa, no sé si dependerá del espacio que haya donde quieres colocarla tal vez...

Lo más seguro es que me las compre para colocarlas en una ibanez rg1570 (que aún no me he comprado tampoco), en ese caso ¿las necesitaría f-spaced o normales? (soy un músico atípico, la verdad, no me gusta mucho el bricolage y el luthierismo, jejj; de ahi mi ignorancia...)

EDITO: Ya descubrí, según parece, que las necesito F-spaced: http://www.guitarristas.info/foro/f10/f ... rzio-3260/

No estoy de todas formas seguro de si me gustará el sonido limpio de las evolution, según he leido y según las demos que he oido es posible que no me agrade del todo (aunque antes tendré que probarlas...). Así que, he pensado en poner como pastilla posición media alguna que tenga mejor sonido limpio, redondo, con buen timbre, no-chillón... ¿Alguna recomendación? (Está también tendría que ser f-spaced?? todas las pastillas tienen su correspondiente versión f-spaced??

¿Es una buena idea? ¿O "modificará" demasiado el auténtico sonido de las evolutión cuando ponga el selector de pastillas en la posición 2 y 4 (es decir, cuando las "mezcle" con la del medio...)?

Por cierto, si no me equivoco, la única manera de probar en vivo el sonido de las Dimarzio Evolutión es probar la jem 7v en alguna tienda, ¿no? (igualmente, la única manera de probar cualquier pastilla, es probar en la tienda alguna guitarra que la lleve por defecto...) Aunque esto nunca será exacto, porque hay otros factores que influyen en el sonido...

Bueno, muchas gracias. Un saludo!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Pastilla posicion media de la Jem 7V, y explicación f-spaced

Mensaje por Daniel »

Mira a Vai lo que le "importa" que sea F-Spaced o no: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

No vas a encontrar las pastillas de una Jem sueltas, a no ser que alguien se las quite a una y las venda. Ni la single coil ni las humbuckers, por mucho que salgan en la web de DiMarzio: las "Evolution" que llevan las Jem se llaman V1 y V2 (y las Satriani son S1, etc., en lugar de las equivalentes PAF Pro y Fred). Y no te fíes del "sonido limpio" de las Evolution por los discos de Vai, cuando suena limpio ten por seguro que no es ninguna Jem, sino una Strato o cualquier otra guitarra.

Si te decides por las evo métele una single coil adecuada teniendo en cuenta salida, ecualización, etc., además de tener en cuenta que subir o bajar esa pastilla central afecta mucho más de lo que la gente piensa al sonido de una Ibanez de este tipo. Y de paso, cámbiale la electrónica, el truco de las guitarras de Vai, Satriani y otros muchos, es que nunca usan potes de 500k, que es lo que toda la gente monta. Los de 250k redondean mucho las humbuckers pese a que pierden una pizca de salida. Métele unos Alpha o DiMarzio (en éstos tendrás que aumentar el agujero del golpeador, ojo), los CTS de ahora se los dejaremos a los de las Telecasters... :jiji: :jiji: :jiji:
Mofleto

Mensaje por Mofleto »

Daniel escribió:Mira a Vai lo que le "importa" que sea F-Spaced o no: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

No vas a encontrar las pastillas de una Jem sueltas, a no ser que alguien se las quite a una y las venda. Ni la single coil ni las humbuckers, por mucho que salgan en la web de DiMarzio: las "Evolution" que llevan las Jem se llaman V1 y V2 (y las Satriani son S1, etc., en lugar de las equivalentes PAF Pro y Fred). Y no te fíes del "sonido limpio" de las Evolution por los discos de Vai, cuando suena limpio ten por seguro que no es ninguna Jem, sino una Strato o cualquier otra guitarra.

Si te decides por las evo métele una single coil adecuada teniendo en cuenta salida, ecualización, etc., además de tener en cuenta que subir o bajar esa pastilla central afecta mucho más de lo que la gente piensa al sonido de una Ibanez de este tipo. Y de paso, cámbiale la electrónica, el truco de las guitarras de Vai, Satriani y otros muchos, es que nunca usan potes de 500k, que es lo que toda la gente monta. Los de 250k redondean mucho las humbuckers pese a que pierden una pizca de salida. Métele unos Alpha o DiMarzio (en éstos tendrás que aumentar el agujero del golpeador, ojo), los CTS de ahora se los dejaremos a los de las Telecasters... :jiji: :jiji: :jiji:
Y qué single coil serían las adecuadas para las Evo? Cuales tienen la salida y ecualización adecuadas para estar al lado de las evo?, ¿se supone que eso viene en las especificaciones? Estoy bastante pez en este aspecto, la verdad...

Lo de los potes esos tampoco lo había oido..., supongo que se pueden poner potes Alpha aunque las pastillas sean Dimarzio, no?
Daniel escribió:Y no te fíes del "sonido limpio" de las Evolution por los discos de Vai, cuando suena limpio ten por seguro que no es ninguna Jem, sino una Strato o cualquier otra guitarra.
Ya, eso me lo imagino. No lo decía por eso, lo decía más bien por el limpio que suelen tener las ibanez que he oido (y también por las opiniones del limpio de las Evolutión...). De hecho, el limpio de los discos de Steve Vai sí me gusta!

Por cierto, ¿qué pastillas Humbuckers serían buenas para conseguir un sonido cercano a las Strato?

Gracias. Un saludo.
Mofleto

Mensaje por Mofleto »

... Encontré esto: http://www.amazon.com/DiMarzio-Evolutio ... 172&sr=1-4

Sin embargo, en la página oficial de Dimarzio, no sale...

Por cierto, si (según la página de Dimarzio) la evolution Dp159 tiene salida 404 y la dp158 tiene: 294, ¿Qué salida debería tener la pastilla que pusiese en la posición media??

Gracias. Saludos.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Daniel escribió:Mira a Vai lo que le "importa" que sea F-Spaced o no: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
A mí me parece que sí que son F-Spaced. :santo: Por lo menos la del puente.

Tengo cuatro Ibanez todas con pastillas FS (las he medido, 51mm de centro a centro del polo de la 1º al de la 6º) y en ninguna quedan las cuerdas exactamente alineadas en el centro de los polos.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Mofleto escribió:las "Evolution" que llevan las Jem se llaman V1 y V2 (y las Satriani son S1, etc., en lugar de las equivalentes PAF Pro y Fred).
Las únicas V1,V2, S1, que yo conozco son estas:
Imagen

Hace poco me he comprado una RG550 del 91 que lleva esas pastillas y comparadas con las Dimarzios de las otras Ibanez que tengo me parecen una mierda como un templo. :( . En cuanto pueda las mando a tomar polculo y le planto algo decente.
Responder

Volver a “Pastillas para...”