Dudilla buffer del MXR Classic Fuzz

Festival de briconsejos
Responder
gestaltito
Expulsado

Dudilla buffer del MXR Classic Fuzz

Mensaje por gestaltito »

Hola!
Pues nada, que estoy metiendo mano cuidadosamente al MXR Classic Fuzz de un amigo al que de repente le suena con menos chicha. Me da que puede haber un problema en el buffer del pedal (tiene un botoncito para activar un buffer y que suene más medioso), pues en seteos con mucha ganancia y a tope de volumen, hay un pitido molesto.
He medido resistencia en las soldaduras del buffer (seis en total, paralelas), y dos de ellas me dan valores positivos y el último par me da un valor negativo, ¿es esto normal?
Un saludo y lo siento si con mi patosa explicación os he :mareado: .
:ciao:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Re: Dudilla buffer del MXR Classic Fuzz

Mensaje por aliparla »

¿Te da resistencia negativa? :shock:
La saturación de etapa son los padres
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Mmm... pues sí. Quizás no he puesto la medida adecuada de ohmios? Mi polímetro tiene estas posiciones:
2000k
200k
20k
2000
200
Lo estaba midiendo en 2000k...
En cualquier caso el pedal, sí que parece que no da toda la distorsión que debiera...
Pero las soldaduras de los potes. ¿Alguna resistencia quizás? Tampoco me he puesto a medirlo todo porque la placa del MXR es de esas modernas y da cosica meterle mano a nada :nose: .
¡Gracias! :flores:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

¿Pero estaba conectada la pila mientras medías?

De todas formas, para ver si es un fallo del buffer, prueba a saltártelo, conectando el amplificador antes del mismo
La saturación de etapa son los padres
Tolvik
Contactar:

Mensaje por Tolvik »

Mediste voltaje, no resistencia ;) aunque lo tengas en posición de prueba de resistencia.
Imagine there's no heaven, It's easy if you try. No hell below us, Above us only sky...
John Lennon.
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

¿es un buffer de opamp?, ¿de entrada o de salida?
¿el problema ha aparecido despues de hacer alguna modificación, o se ha "roto" solo?

un pitido al ponerle mucha ganancia puede ser causa de una realimentación, parte de la señal de salida se cuela en la entrada y se acopla, por ejemplo por cables muy cercano, soldaduras que quedan muy cerca de otras pistas, etc

Otra situacion en que aparecen pitidos es en los filtros. Aunque se use como "buffer" es muy probable que haya condensadores en la realimentacion del operacional para modelar las frecuencias, y asi redondear el sonido y suavizar lso tonos más chirriantes, o directamente para estabilizar. Cuando un filtro no está bien ajustado puede llegar a acoplarse en alguna frecuencia (y puede pasar si alguna conexion rompe o se deteriora)

al final seguro que no te he aclarado mucho jeje :aburrido:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”