distorsion setentera.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

distorsion setentera.

Mensaje por antoni »

Hola ,tengo pensado pillarme un ampli a valvulas y tambien un pedal de distorsion,pero no se cual escojer con la cantidad de pedales que hay en el mercado uno se hace un lio.
Tiene que ser una distorsion clasica de rock de los setenta,es lo que a mi me va,rollo Hendrix,Clapton,Santana.
que pedal me podria venir bien?
Gracias por la ayuda.
saludos. :ciao:
riffiraffe
usuario

Re: distorsion setentera.

Mensaje por riffiraffe »

Distorsion mas setentera que el big muff o el fuzz face no encontraras, pero son fuzz, mas que distorsion. Distorsiones mas al uso hay muchas y cualquiera te sirve para tocar rock, pero pedales de distorsion que salieran en los 70 asi a la cabeza me vienen el mxr distortion + ( que ni de coña los de ahora suenan como los de antes, mejor encargarse un clon a la medida de uno vintage) el hot cake que no se donde lo podrias encontrar, quizas en alguna tienda americana o en ebay ( es carillo)

Una alternativa barata y resultona seria el mxr distortion III
una demo por aqui...... http://www.youtube.com/watch?v=ORN_HzI04AE

Andan por 70 eurillosen alemania aunque tampoco estaria de mas buscar, igual lo encuentras mas barato.
scuttle buttin'

Mensaje por scuttle buttin' »

Otra opcion que podias mirar aunque , mas cara es el SFT de Catalinbread , son pedales muy bien construidos

http://www.catalinbread.com/SFT.html

En España los tienen los de Organigrama guitars

http://www.organigramaguitars.com/Contr ... dcat=11539

:dedo:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

No sé que ampli de válvulas tienes pensado pillarte, pero la verdad, no entiendo para que quieres un pedal de distorsión ( más bien entiendo overdrive ). ¿ Es que solo vas a usar el ampli en limpio ?
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Con un OCD, con los nuevos modelos de Thundertomate (el Overdrive y el Distortin...) entre otros puedes conseguir esos sonidos perfectamente. No calcarás los sonidos más fuzzys a lo Hendrix, Page o Beck,pero si te decides por un fuzz te va a limitar más. El sonido de muchos de esos discos es el de un Marshall saturado, y para eso tampoco necesitas un Marshall.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Pedales de distorsión que salieron en los 70's y que a día de hoy siguen vigentes, si no recuerdo mal son:
- MXR Distortion+
- ProCo RAT
Sobre todo el RAT (modelo original y RAT2) sigue usándose hoy muchísimo por sonido y versatilidad. Es mi favorito con diferencia.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Si fuese una distorion un Rat2 o un Turborat,si tiene tiempo mejor que mejor ,los nuevos no suenan igual,
si puedes gastarte algo mas de pasta un Hot Cake es el mejor distorsion y a la vez te servira tambien de Overdrive
Otra Opcion es Thundertomate sus pedales son geniales,el Distortion purpura ultimo es muy bueno...el ultimo Overdrive es muy cremoso pero no muy cañero.

Si quieres un Fuzz 70's yo soy un incondicional de los Colorsound Tone Bender,pero tienes que saber que los Originales o Rediciones son muy caros,
Tambien puedes buscar un Fuzz Face o un Big Muff este es relativamente economico.
Si tuviese que comprar un solo pedal de Fuzz yo te voy a recomendar el Barber Trifecta,con este tienes 3 sonidos diferentes Big Muff,Bender Supa y Bender Jumbo
Te sale por 180$ envio incluido,tienes muchas posibilidades y pocos suenan tan a 70's como este.
Imagen

:ciao:
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por antoni »

juancaster,quiero un pedal de distorsion mas que nada para tocar los solos y el ampli que tengo en mente es un champion 600 que tiene un limpio bueno ,pero no distorsiona nada ni que lo pongas a tope ,de ahi que busco un pedal.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

ibon escribió:Con un OCD, con los nuevos modelos de Thundertomate (el Overdrive y el Distortin...) entre otros puedes conseguir esos sonidos perfectamente. No calcarás los sonidos más fuzzys a lo Hendrix, Page o Beck,pero si te decides por un fuzz te va a limitar más. El sonido de muchos de esos discos es el de un Marshall saturado, y para eso tampoco necesitas un Marshall.
Sí, en muchos discos de esa época el sonido viene de marshalls saturados, pero Hendrix y Santana (igual que los Allman Bros o King Crimson de la época, por ejemplo) es un fuzz. Incluso me atrevería a decir que son fuzzes de germanio, más suavecitos y que casan mejor con un ampli apretado.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Responder

Volver a “EFECTOS”