Proyecto Danobacker

Festival de briconsejos
Buenaventura Durruti
usuario

Proyecto Danobacker

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Al fin he empezado con el proyecto que llevo meses preparando: hacerme una guitarra de 12 cuerdas, con cuerpo de arce ahuecado. Pretendo que se parezca lo mas posible a una Rickenbacker en cuanto a su sonido, será toda de arce, cuerpo ahuecado, pastillas Rickenbacker toasters... La forma sería la de una Danelectro DC 59, que me encanta, aunque variará un poco, como ya veremos.
El mástil es lo único con lo que no me atrevo, por lo que se lo he pedido a Doug, de http://www.soulmateguitars.com. Ha tardado lo suyo, parece que estaba muy agobiado de trabajo. Pero la espera ha merecido la pena. El mástil, de flamed maple, en tres piezas, tiene muy buena pinta. El diapasón es de 1 ¾ de pulgada, unos 16 de radio. Quizás es algo finito para mis manos pero no tengo manías, me adapto rápido a estas cosas. Es long tenon y una escala de 25 pulgadas.

El cuerpo parte de un taco de hard maple que pillé en herrera guitars.

Lo primero fue hacerme el diseño del cuerpo y pala, con Corel. Para la pala voy a utilizar la manera Rickenbacker: seis afinadores en posición normal y seis perpendiculares. Doug no quiso tallarme la pala. Supongo que para no tener problemas con los de Rick, que ya sabemos como son con estas cosas. Así que me dejó la pala en bruto y yo la tallaré.

Me hice la plantilla, de cuerpo y pala, con tablero de pino. Más blando y fácil de trabajar. Como el cuerpo va a ser ahuecado, atornillé la plantilla al bloque de madera en puntos donde la madera iba a desaparecer.